ExpoCinegética 2014: Pocas novedades armeras para un sector que intenta despertar

ExpoCinegética 2014: Pocas novedades armeras para un sector que intenta despertar

Mundo Armas
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

La segunda edición de la feria ExpoCinegética ha servido como escaparate para que algunos de los distribuidores de armas y munición más importantes de nuestro país den a conocer las últimas novedades y productos más destacados de sus marcas

expocinegetica2014 07Impresionante oso polar naturalizado en ExpoCinegética 2014La segunda edición de la feria ExpoCinegética ha servido como escaparate para que algunos de los distribuidores de armas y munición más importantes de nuestro país den a conocer las últimas novedades y productos más destacados de sus marcas representadas en España. Celebrada en el pabellón 12 de Ifema Madrid del 27 de febrero al 2 de marzo de 2014, esta feria que agrupa las dos anteriores que se celebraban individualmente en la capital española (FICAAR y Venatoria), ha contado este año con una importante novedad: la incorporación de un espacio dedicado a la pesca, en el que sobresalía un impresionante acuario de 22.000 litros.

Como idea general, en esta segunda edición de ExpoCinegética se volvió a echar de menos a algunos “pesos pesados” de la importación y distribución de productos armeros de nuestro país, como Borchers, SA, quien lleva ya varios ausente de este tipo de ferias; o el grupo BBI (Beretta Benelli Iberica), quien en esta ocasión también declinó participar en este evento. Del mismo modo, también se echaron a faltar las armerías que antiguamente exponían un gran número de armas y accesorios de caza en estas exposiciones, y que este año brillaron por su ausencia. Aun así, la presencia de varios de los grandes distribuidores como Ardesa, Excopesa, Aguirre y Cía, Esteller, o de algunos fabricantes como Bergara, propició que nuestro recorrido por esta feria se volviera bastante más ameno.

expocinegetica2014 08Colección de rifles sintéticos Blaser con culata ThumbholeNuestra primera parada por el pabellón 12 de Ifema fue en el stand de Excopesa, importadora y distribuidora en España de los rifles Blaser, Sauer, Weatherby, y visores Zeiss, entre otros. Aquí pudimos ver por primera vez el nuevo Blaser R8 Classic Sporter, que se presentó oficialmente en la pasada edición del Shot Show 2014 y que supone la respuesta del fabricante alemán al auge de la marca en el mercado estadounidense. Así, este nuevo R8 Classic Sporter presenta un diseño muy del gusto del cazador norteamericano, aunque sin perder ese efecto diferenciador que posee la marca alemana Blaser. Tal y como pudimos comprobar en nuestra visita al stand de Excopesa, el nuevo Sporter está montado sobre una culata de madera de una sola pieza, al más puro estilo clásico, acabada al aceite. Disponible en maderas de diferentes grados (4, 5, o 7), cuenta con una carrillera de estilo Rigby, culata recta y pistolet personalizado, elementos  todos ellos que le confieren un toque histórico, sin perder un ápice de la practicidad y versatilidad del Blaser R8. Según nos confirmó el propio distribuidor, está esperado que los primeros Blaser R8 Classic Sporter comiencen a comercializarse en el mercado español a partir del próximo mes de mayo, a un precio recomendado de venta a partir de 4.300 euros.

Otra de las grandes novedades que Excopesa presentó ante sus fieles seguidores en su stand de ExpoCinegética 2014 fue la nueva línea de prismáticos Zeiss Conquest HD con objetivos de 56mm de diámetro, lo que garantiza una gran luminosidad. Compuesta por tres modelos, el 8x56, el 10x56, y el 15x56, esta nueva gama ofrece imágenes muy nítidas y ricas en contraste, incluso en la observación a largas distancias. Además, ofrecen un amplísimo campo de visión, de tal forma que al cazador no se le pueda escapar nada. Al igual que el resto de modelos de la colección Conquest HD, estos nuevos prismáticos Zeiss de 56mm están equipados con el tratamiento multicapa T*, que ofrece una mayor calidad y luminosidad de las imágenes; así como cuentan con la capa de protección LotuTec, que garantiza una visión con mayor nitidez en cualquier condición meteorológica.

expocinegetica2014 10Pistola Sig P210, una de las reinas de Fuego CentralAntes de abandonar el stand de Excopesa, donde también encontramos una pequeña muestra representativa de las prestigiosas armas cortas Sig Sauer, con el mítico modelo Sig P210 a la cabeza, nos llamó la atención la imparable tendencia del sector armero hacia los compuestos sintéticos. Como muestra, los cada día más numerosos rifles Blaser con culata de polímero, entre los que destaca un original modelo R8 con diseño Thumbhole.

También en el pasillo central del pabellón 12, y muy próximo al stand de Excopesa, se encontraba el stand de la compañía vasca Ardesa. En este caso, la firma que importa y distribuye en nuestro país los rifles Merkel, Haenel, y Accuracy International, así como las escopetas Fabarm, entre otros productos, no sólo destinó buena parte de su exposición a dar a conocer los productos más destacados de sus firmas representadas, sino que también hizo hincapié en su nueva distribución de munición y accesorios de recarga Hornady. Ardesa también expuso en ExpoCinegética 2014 su variada oferta de óptica para rifles de caza, con sus dos marcas punteras como principal seña de identidad: Leupold y Leica. Por lo que respecta a las armas de fuego, el modelo que más miradas concentró fue el Merkel RX Helix Explorer, que aunque no era una novedad, su culata sintética y su cerrojo rectilíneo volvieron a acaparar el interés del gran público.

expocinegetica2014 11Una pequeña selección de rifles Winchester en el stand de Aguirre y CíaMuy cercanos a estos dos stands, justo al inicio del pabellón, se encontraban los expositores de Aguirre y Cía y Bergara. En el primer caso, Aguirre y Cía volcó gran parte de sus esfuerzos en presentar algunas de las novedades más destacadas de Browning, tanto en materia de rifles como de escopetas. Respecto a los fusiles, en el stand de Aguirre y Cía pudimos conocer el nuevo Browning X-Bolt SF Hunter, un rifle de cerrojo equipado con culata de madera de nogal y cantonera anti retroceso Inflex, cuya principal característica es su disparador “Super Feather Trigger”, un gatillo vivo, corto, neto y directo que acelera el disparo cuando la situación más lo precisa. Otro nuevo rifle Browning que Aguirre y Cía expuso en esta feria fue el X-Bolt SF Composite, otra versión con culata sintética fabricada con Composite de alta resistencia y revestido con Dura Touch. Uno más que se suma a la moda de los rifles de polímero.



expocinegetica2014 12Pistola de IPSC CZ Shadow edición especial Adam Tyc exhibida en ExpoCinegética
En el terreno de las escopetas, Browning presentó 3 nuevos modelos: la B-725 Hunter, una elegante superpuesta del calibre 20; la B-525 Sporter One y la B-525 Game One, dos modelos de similares características aunque enfocados hacia distintas aplicaciones (el tiro deportivo y la caza menor, respectivamente). Quien también presentó otra nueva escopeta en este stand de Aguirre y Cía fue la casa Winchester, otra de las firmas representadas por Aguirre y Cía en nuestro país, quien nos presentó su nueva Winchester Selected Grey Laminated, una escopeta deportiva con culata regulable de madera laminada, y puntos de mira de fibra óptica Truglo fácilmente intercambiables.

Compartiendo al otro lado el espacio de entrada a la Feria con Aguirre y Cía se hallaba el stand de Bergara, uno de los pocos fabricantes de armas “made in Spain”, junto con el ya casi centenario Ignacio Zubillaga, que enseñaron sus productos en esta muestra. Bergara trajo como principal novedad este año la presentación oficial de su nuevo rifle monotiro, el Bergara BA13. Equipado con cañones acanalados de 23” o 20” en acero al carbono o acero inoxidable, este nuevo fusil se diferencia de los anteriores monotiros de Bergara en su nuevo sistema de disparo y su nuevo sistema de apertura, más suave y ergonómico. Disponible de momento sólo en 3 calibres (.222 Rem, .243 Win y .270 Win), el BA13 apenas pesa 2,8 kg, por lo que se convierte en una opción interesante para aquellos que buscan un rifle preciso, ligero y fiable para recechar.

expocinegetica2014 06Prismáticos y telescopios Swarovski expuestos en el stand de EstellerSiguiendo con nuestro recorrido por ExpoCinegética 2014, la siguiente parada tuvo lugar en el stand de Esteller, importadora y distribuidora oficial en España de los reconocidos visores Swarovski, los rifles Heym, la munición Brenneke, y las multiherramientas Leatherman, entre otros productos y accesorios de caza y tiro. Pocas novedades encontramos esta vez en el expositor de Esteller, siendo tal vez lo más destacable conocer de primera mano las nuevas herramientas Leatherman Pocket Tool para el mantenimiento de nuestras armas de fuego. Los tres modelos Cam, Pump y Rail, especializados en el mantenimiento de escopetas, arcos y ballestas, y rifles semiautomáticos, sorprendieron a los asistentes por su reducido tamaño y su versatilidad, ofreciendo en un pequeño producto numerosas soluciones para la puesta a punto y el buen funcionamiento de nuestras armas de fuego.


Un poco más adelante y sin abandonar el pasillo central de la Feria se hallaba el stand de Nikon, uno de los fabricantes líderes de fotografía y óptica a nivel mundial.

expocinegetica2014 01Multiherramienta para el mantenimiento de armas Leatherman Pocket ToolEn la exposición de Nikon nos encontramos con la nueva gama de visores Nikon Monarch 3, así como con sus nuevos Nikon Prostaff 5, todos ellos de alta calidad óptica y que cada día están más apreciados por los cazadores de nuestro país. Allí también estaban sus excelentes telescopios terrestres así como su amplia colección de prismáticos, todos ellos con unas notables prestaciones aun en las más adversas y complejas condiciones lumínicas.


Sin abandonar el terreno de la óptica, nos acercamos al stand de Sarge Plus (antigua Pentaflex), una compañía madrileña que se ha especializado en la venta y distribución de todo tipo de productos de visión nocturna. Para ello, Sarge Plus cuenta con la representación oficial en España de dos de las más reconocidas marcas del sector, como son la bielorrusa Yukon y la no menos popular Pulsar.

expocinegetica2014 04El espectacular nuevo visor nocturno Pulsar Forward montado sobre un visorPrecisamente de esta última firma nos cautivó un pequeño módulo de monocular nocturno, bautizado como Pulsar Forward, y que se coloca mediante un adaptador especial en la campana de cualquier visor para transformar digitalmente la imagen ofrecida en una imagen de visión nocturna. Un pequeño módulo de reducido peso y dimensiones que además posee un competitivo precio de venta (en torno a los 1.600 euros), y cuyo alcance lumínico se puede potencia con cualquier iluminador infrarrojo.

El sector de las armas blancas también suele tener una presencia importante en las ferias de caza. En esta ocasión, el stand más destacado era el de Pataxori, importador y distribuidor oficial en España de los cuchillos y navajas Fallkniven, Extrema Ratio y EKA. Entre las novedades de estas marcas, nos quedamos con el sofisticado cuchillo de cuello Extrema Ratio NK1, así como con la original y funcional multiherramienta Extrema Ratio TK- Tool 2.0, las cuales pudimos contemplar y manipular libremente en el stand de la compañía vasca.

expocinegetica2014 05Nuevo cuchillo de cuello Extrema Ratio NK1Del resto de stands que ocuparon los 11.000 m2 de exposición del pabellón 12, también cabe resaltar el espacio dedicado a la naturalización de las especies animales del continente americano, con un imponente oso polar que se convirtió en una de las piezas más fotografiadas de toda la Feria; así como la celebración del primer Concurso Monográfico del Sabueso de Baviera y razas afines, que también despertó el interés de buena parte de los asistentes.









expocinegetica2014 13Vista aérea del pasillo central de la feria de caza ExpoCinegética 2014

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero