Expocaza 2012: Remington, Mannlicher, Browning y CZ muestran sus armas

Expocaza 2012: Remington, Mannlicher, Browning y CZ muestran sus armas

Mundo Armas
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Este fin de semana se ha celebrado en Valencia la IIª edición de Expocaza, una feria dedicada principalmente a la actividad cinegética y en la que no han faltado las exposiciones de armas.

expocaza2012_07
Stand de A. Izquierdo en Expocaza 2012

Este fin de semana se ha celebrado en Valencia la IIª edición de Expocaza, una feria dedicada principalmente a la actividad cinegética y en la que no han faltado las exposiciones de armas. Sobre todo gracias a la presencia de dos de los importadores y distribuidores nacionales más destacados del sector, como son Borchers, SA y Aguirre y Cía; así como a la presencia de otras armerías de cierta relevancia nacional, como la Armería Izquierdo de Ciudad Real, o la armería Villaplana de Valencia.

Expocaza 2012 arrancó el pasado viernes 30 de marzo en una superficie con un espacio similar al del año pasado, fecha de la primera edición. A pesar de que este año la feria contó con alguna que otra destacada ausencia, como por ejemplo el prestigioso fabricante británico Holland & Holland, o el ya extinto importador Global Hunt, Expocaza volvió a reunir a un nutrido grupo de cazadores y aficionados al tiro deportivo que decidieron visitar sus instalaciones durante todo el fin de semana.

expocaza2012_08
Rifles Mannlicher en Borchers

De nuestro recorrido por esta segunda edición de Expocaza, destacamos sobre todo la zona dedicada a las armas de fuego, donde se encontraban los siguientes expositores:

BORCHERS
Tras su notable presencia en SICUR 2012, la firma vasca acudió a Expocaza 2012 con un amplio surtido de sus productos más reconocidos. Así, en su gran stand nos encontramos con toda la gama de óptica y dispositivos gps de Bushnell, los nuevos cartuchos y puntas de Barnes, así como una destacada presencia de otras marcas de reconocido prestigio que Borchers distribuye en nuestro país. Nos referimos por ejemplo a Smith & Wesson, uno de los mayores fabricantes de armas del mundo, y cuyas pistolas y revólveres también llamaron la atención de los visitantes; a la alemana Walther, presente con sus pistolas de uso policial Walther PPS y la nueva Walther PPQ; o a STI, fabricante de pistolas tipo 1911 muy demandadas entre los tiradores deportivos que practican el tiro de precisión o recorridos de tiro.

expocaza2012_03
Bonita pistola S&W tipo 1911

Sin embargo, lo que más entró por los ojos a los visitantes que continuamente se acercaban al stand de Borchers fueron sus llamativas armas largas. Y es que allí se podían ver diversos modelos de rifles y escopetas de Remington, fusiles y carabinas de Marlin, y por supuesto, los excelentes rifles de caza de la cada día más demandada casa Mannlicher. Junto a ellos también se hallaba una completa selección de visores para caza, entre los que cabe destacar los modelos de Kahles, o los siempre eficaces visores holográficos EOTech.

AGUIRRE y Cía
El otro gran distribuidor que volvió a ser fiel a su cita con la caza en Valencia fue la empresa Aguirre y Cía. La importadora y distribuidora oficial en España de marcas tan populares como CZ (Brno), Browning o Winchester, entre otras, también contó con un stand de gran tamaño en Expocaza 2012, el cual llenó con algunas de sus armas más conocidas, además de con dos importantes novedades en materia de escopetas. La que más nos llamó la atención fue la nueva Browning MAXUS Sporter Carbon Fiber, una espectacular versión de la escopeta semiautomática Browning MAXUS con un elegante y atractivo acabado en fibra de carbono. La otra de las novedades presentadas por Aguirre y Cía, también llegó de la mano de Browning, concretamente a través de la nueva escopeta Browning B725 Sporter para tiradores zurdos.

expocaza2012_04
Nueva Browning Maxus Sporter Carbon Fiber

Aparte de estos dos modelos, en el stand de Aguirre y Cía también nos encontramos con otras armas que gozan de gran popularidad entre los cazadores españoles, como los sempiternos rifles semiautomáticos Browning BAR, la última versión del clásico Winchester M70 de cerrojo, o los siempre eficientes CZ 550. Todos ellos, junto a otras propuestas ópticas de la mano de Meopta y municiones de la casa Winchester, hacía del stand de Aguirre y Cía uno de los más eclécticos de la exposición.

EL CALDÉN OUTDOOR

Presentes en la última edición de FICAAR-SCI 2012 (ver reportaje completo: www.armas.es/articulos/ferias-de-armas/31411-ficaar-sci-2012-la-feria-de-caza-mas-popular-celebra-su-xiv-edicion-con-menos-armas-y-mas-airsoft.html), los responsables de la empresa El Caldén Outdoor también decidieron repetir su experiencia en Valencia y volvieron a exponer en Expocaza. Este año lo hicieron dentro de la zona reservada a los expositores de armas de fuego, y aunque en su stand no encontramos ninguna de ellas (no pertenecen a su actividad comercial), lo cierto es que todos los productos ofrecidos estaban en relación directa con los usuarios de armas de fuego. Un buen ejemplo lo encontramos en sus conocidas linternas Olight o en sus visores Shilba, los cuales ya llevan varios años moviéndose con gran éxito entre los cazadores y usuarios de armas de nuestro país.

expocaza2012_05
Nuevos prismáticos Delta Optical 8x56 Titanium

Aparte de por estos conocidos productos, a los que habría que sumar su línea de cuchillería Trento, el stand de El Caldén nos sorprendió gratamente esta vez por la presentación oficial de su nueva marca representada en España: Delta Optical. Esta firma especializada en la fabricación de prismáticos, telescopios terrestres y demás dispositivos ópticos, posee una excelente relación calidad-precio, tal y como pudimos comprobar durante nuestra visita a Expocaza 2012. A destacar sobre todo los prismáticos Delta Optical 8x56 Titanium, un modelo con unas notabilísimas prestaciones, similares a las de los modelos de alta gama de otras marcas, pero a un precio sensiblemente más reducido. El Caldén Outdoor también aprovechó su presencia en Expocaza para presentar el trípode de caza Primos Trigger Stick, a partir de ahora también disponible en su catálogo de productos representados en nuestro país.

ARMERÍA IZQUIERDO
Al igual que El Caldén Outdoor, la armería Izquierdo de Socuéllamos (Ciudad Real) decidió exponer en Valencia tras haber pasado casi un mes antes por la feria de FICAAR. A Valencia, los responsables de armería Izquierdo volvieron a traer sus mejores galas, con un amplio y notablemente surtido stand en el que no faltaron todos sus productos destinados a la recarga de munición, los saquetes, torretas y elementos de apoyo de la firma Caldwell, las prensas de recarga de RCBS, así como algunas armas de fuego entre las que sobresalían los clásicos Dragunov Tiger y diversos fusiles de chispa.

expocaza2012_06
Linterna Olight bajo el agua


ARMERÍA VILLAPLANA
La armería Villaplana de Valencia fue otro de los stands más visitados de Expocaza 2012, sobre todo gracias a su destacada y variada oferta de armas de fuego. Entre los modelos expuestos en su stand destacaban los rifles monotiro de Bergara y los clásicos fusiles semiautomáticos, tan demandados y extendidos entre los cazadores españoles. Otros productos de alta calidad, como algunos modelos de visores Swarovski o de la prestigiosa Leica también lograron captar la atención de numerosos curiosos.

COMETA
Uno de los stands que más nos sorprendió ver en esta edición de Expocaza fue el de Cometa, fabricante de carabinas de aire comprimido y que acudió a la feria de Valencia con un pequeño muestrario de algunos de sus productos más destacados, como su gama de carabinas PCP Cometa Lynx, o las ya conocidas Cometa Fusion y Cometa Fenix.

expocaza2012_12
Arma histórica en el stand de la GC


La zona de expositores de armas se completaba con el stand de la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Valencia, en el que, además de informarse sobre normativa y legislación en temas armamentísticos, el visitante también podía contemplar algunos raros e históricos ejemplares de armas de fuego, como una antigua pistola de chispa Coruña.

Fuera de la zona de armas, donde por cierto también se encontraba el stand del gran cazador español Tony Sánchez Ariño, quien todavía sigue ofreciendo safaris de caza en el continente africano, prácticamente lo único destacable fue el stand montado por la Federación de Tiro Olímpico de la Comunidad Valenciana, con una galería de tiro con carabinas de aire comprimido a 10 metros y que siempre estuvo repleta de tiradores ávidos de disparar con estas carabinas.

expocaza2012_01
Disparando con carabinas de aire en el stand de la Federación Valenciana




















Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero