• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • SICUR 2012 reúne en Madrid a las empresas más importantes del sector de la seguridad

SICUR 2012 reúne en Madrid a las empresas más importantes del sector de la seguridad

Publicado en Mundo Armas.
17063
imagen de SICUR 2012 reúne en Madrid a las empresas más importantes del sector de la seguridad

Puedes votar:

  • 1 voto, 5.00 sobre 5

Tal y como ya os adelantamos en armas.es, el pasado 28 de febrero arrancó la 18ª edición de SICUR, una exposición internacional de creciente prestigio que cada dos años reúne a las empresas más destacadas del sector de la seguridad en el panorama mundial.

sicur2012_01
Una de las demostraciones exteriores

Tal y como ya os habíamos adelantado en varias ocasiones desde armas.es, el pasado martes 28 de febrero arrancó la 18ª edición de SICUR, una exposición internacional de creciente prestigio que cada dos años reúne a las empresas más destacadas del sector de la seguridad en el panorama mundial. Como viene siendo habitual, la feria tuvo lugar en las instalaciones de Ifema (Madrid), y una vez más la exposición fue un rotundo éxito, tanto por su excelente organización como por la cantidad y calidad del público profesional asistente. Una delegación de armas.es se desplazó hasta la capital de España para dar cobertura informativa a este Salón Internacional de la Seguridad, y aunque la exposición estaba repartida a lo largo de 4 pabellones (4, 6, 8 y 10), nuestro interés se centró principalmente en el pabellón 10, donde se encontraban la mayoría de expositores relacionados con las armas de fuego y los accesorios y equipos de protección individual que suelen utilizar los profesionales vinculados al sector de la seguridad pública y privada.


Saborit International

sicur2012_15
Stand de Saborit en SICUR 2012

Nuestro recorrido por SICUR 2012 comenzó en el stand de uno de los expositores con mayor presencia en esta importante feria. Nos referimos a la empresa madrileña Saborit International, importadora y distribuidora de diversos productos relacionados con el sector de la seguridad profesional. Saborit International, que este año aprovechó su estancia en SICUR 2012 para celebrar el 25º aniversario de la compañía, nos mostró en primicia el nuevo test antidroga portátil DrugRead, del que ya os habíamos hablado en nuestra sección de Noticias-Actualidad (ver: www.armas.es/noticias/31382-nuevo-laboratorio-portatil-drugread-para-realizar-test-de-drogas.html). Fue una oportunidad única para conocer de primera mano todas las características y ventajas que ofrece este producto diseñado por la firma SECURETEC Detektions-Systeme, y cuya implantación entre las fuerzas del orden españolas va por muy buen camino.


sicur2012_12
Linterna WiseLED Tactical

En el stand de Saborit International también nos “deslumbramos” con la ultra potente linterna WiseLED Tactical NG 3300, una nueva linterna táctica con 3.300 lumens de potencia y 500 watios en modo estroboscópico. Tanto la linterna WiseLED como el laboratorio portátil de detección de drogas DrugRead se exhibían también en la galería de “Productos Seleccionados” por la organización de SICUR, lo que habla por sí solo de las excelentes características de ambos productos. En la exposición de Saborit también nos llamó la atención su nueva camiseta anti-cuchillo Blade TecT (ver: www.armas.es/noticias/31388-saborit-inicia-la-distribucion-en-espana-de-la-nueva-camiseta-interior-anti-cuchillo-turtleskin-blade-tect.html), diseñada por la firma TurtleSkin y que se encontraba junto a otros productos de protección individual patentados por la compañía británica, tales como chalecos antibala, guantes anti-corte y anti-pinchazo, etc.



TEYDE

sicur2012_08
Nuevas botas Oakley

Tras abandonar el stand de Saborit International nos dirigimos hacia el de otro de los importadores y distribuidores de accesorios y equipos de protección individual más conocidos de nuestro país. En este caso se trata de la empresa TEYDE (Tecnología y Desarrollo), en cuya exposición sobresalían los productos de su nueva firma representada: la prestigiosa Oakley. De esta forma, Teyde aprovechó su presencia en SICUR 2012 para dar a conocer al público asistente el inicio de esta nueva representación, mediante la cual irán llegando a nuestro país diversos productos de la marca del óvalo: gafas de protección balística, botas militares, guantes de trabajo, etc. Entre las novedades que Oakley nos tiene preparadas para este año destacamos su nuevo modelo de gafas SI Ballistic 3.0, con la clásica montura M-Frame un poco más fina que el modelo anterior, y disponibles en uno de los colores más de moda de los últimos tiempos: el coyote o arena.


sicur2012_06
Nuevas gafas Oakley SI Ballistic

En el stand de Teyde también descubrimos los nuevos modelos de botas militares de Oakley, entre los que sobresalía un atractivo ejemplar con acabados en tono camuflaje, así como los nuevos guantes Oakley para rapel y escalada, protegidos con material anti abrasión de alta resistencia. Aparte de las novedades de Oakley, en el stand de Teyde también nos encontramos con una cuidada representación de todos los productos y firmas que la empresa madrileña importa y distribuye en nuestro país, como por ejemplo las mochilas de hidratación Camelbak, las gafas de tiro ESS, las coderas y rodilleras Alta Industries, los sacos de dormir Snugpak, así como los visores de tritio de la prestigiosa casa Trijicon, entre otros.


Guardian Homeland Security
Las miras de tritio estuvieron presentes en más de uno de los expositores presentes en SICUR 2012. Así, además de en la citada Teyde, también nos encontramos con miras de tritio por ejemplo en el stand de la compañía Guardian Homeland Security. Esta empresa, especializada en la importación y distribución en España de productos “made in Israel”, nos mostró su amplio catálogo de miras y visores Meprolight, desarrollados principalmente para escenarios y operaciones militares y equipadas con tecnología de tritio H3 para un uso continuo en diferentes situaciones lumínicas. Aquí también conocimos al MPRS, un sistema de fusil multipropósito desarrollado por la Industria Militar Israelí (IMI) y que se ha diseñado para mejorar el rendimiento de cualquier soldado de infantería en el cada día más “digitalizado” campo de batalla.

sicur2012_16
IMI MPRS con lanzagranadas

En el stand de Guardian también tuvimos acceso a los calcetines tácticos Cupron, fabricados con fibra de cobre antibacterias y antihongos. Recomendados por el US Army y por la IDF (Israel Defense Forces), estos calcetines Cupron pronto comenzarán a distribuirse en España de la mano de Guardian, quien nos aseguró que estarán disponibles en color negro y coyote (arena). La exposición de Guardian se completaba con productos de sobra conocidos ya por la mayoría de profesionales del sector militar y policial, como su gama de chalecos antibala Rabintex, sus mochilas de hidratación Source, sus fundas de arma corta IMI Defense, y su catálogo de accesorios para armas de FAB Defense.




Armería MARCOS

sicur2012_19
Despiece explosivo de Glock

Los amantes de las armas de fuego que visitaron SICUR 2012 también se encontraron con una buena oportunidad para tener a su alcance algunas de las armas más demandadas del mercado. El ejemplo más evidente lo encontramos en el stand que la armería MARCOS, importador y distribuidor en exclusiva de las pistolas Glock en España, montó en este Salón Internacional de la Seguridad. La exposición de la armería riojana llamó la atención de miles de visitantes no sólo por la calidad y prestigio de sus pistolas, sino porque cada uno de los modelos expuestos iba acompañado con un original subtítulo. Así, nos encontramos por ejemplo a la Glock 26, ahora conocida como la “Glock bebé”; o a la Glock 19 como “el talento para todo”. De Glock lo más destacado es la creciente e ininterrumpida incorporación de cada vez más modelos a la nueva 4ª Generación, ya disponibles muchos de ellos en España a través de la armería Marcos.


USP Suministros

sicur2012_23
Cartel promocional de la HK USP C

Siguiendo con el tema armero, nuestra siguiente parada fue en el stand de USP Suministros, importador y distribuidor oficial en España de las armas Heckler & Koch. Nada más acercarnos al stand, un amplio cartel nos daba la bienvenida con el siguiente lema: “Vendidas 100.000 HK USP Compact 9x19mm en España”. Una bonita cifra que, según nos adelantaron los responsables de USP Suministros, tienen previsto celebrar muy pronto con todos sus clientes en nuestro país.

Además de por distribuir en España a la agraciada HK USP Compact y al resto de modelos de la firma alemana (como la HK P30, su versión con cañón largo HK P30L, el modelo ultra compacto HK P2000 SK, etc), a USP Suministros también se la conoce por otras actividades relacionadas con la importación y distribución de accesorios para tiro y equipamientos de protección individual, terreno en el que están en pleno proceso de expansión. En el primer caso, mediante la llegada a nuestro país de las nuevas miras de fibra óptica HiViz y de los famosos llaveros de rescate ResQMe en nuevos y llamativos colores; y en el segundo caso gracias a la importación de los sofisticados productos de protección balística de la compañía Verseidag Ballistic Protection (ver: www.armas.es/noticias/31400-usp-suministros-presentara-en-sicur-2012-los-nuevos-productos-de-verseidag-ballistic-protection.html).


Borchers

sicur2012_02
Rifles y escopetas tácticas de Borchers

Otra de las grandes importadoras y distribuidoras que no quiso dejar escapara la oportunidad de exponer sus productos en SICUR fue la casa Borchers, SA. Este importante distribuidor nacional, importador de Remington, Smith & Wesson, Walther o Blackhawk, entre otras marcas, exhibió en SICUR 2012 algunas de sus armas tácticas más destacadas, como el rifle de cerrojo Stery SSG 08, el Remington 700 Police, o la escopeta Remington 870 en sus diferentes versiones (con culata rígida, con culata plegable, e incluso sin culata y con doble empuñadura). Del mismo modo, también expuso algunas de sus armas cortas más reconocidas, como la ultra fina Walther PPS, o los modelos de la exitosa línea M&P de Smith & Wesson. Pero Borchers, SA no sólo distribuye armas de fuego, sino que también importa municiones de todo tipo, como los cartuchos de arma corta de la popular Fiocchi, o los cartuchos para arma larga de la casa Remington y desde hace algunas semanas los cartuchos y puntas para caza de la casa Barnes.


sicur2012_14
Linterna Ledwave Predator

Otras marcas representadas por Borchers, como el prestigioso fabricante estadounidense de material táctico Blackhawk, o el fabricante español de linternas y dispositivos lumínicos Ledwave, también estuvieron perfectamente representados en este Salón Internacional de la Seguridad, con productos tan destacados como la espectacular linterna Ledwave Predator con casi 900 lumens, o las siempre llamativas fundas Blackhawk SERPA, cada día más extendidas entre los profesionales de las fuerzas del orden de nuestro país.


SHOKE
Nuestro recorrido por SICUR 2012 finalizó precisamente en el stand de una de las pocas armerías que participaron en esta exposición. Nos referimos a la armería SHOKE, una firma con casi 30 años dedicados a suministrar armas de fuego y accesorios a los profesionales del sector policial y militar. En su stand conocimos de primera mano la nueva herramienta de defensa SideWinder, un original producto que despertó un gran interés entre todos los profesionales que se acercaron al stand de SHOKE en SICUR para conocerlo. Tal y como ya os avanzamos a través de nuestros artículos (ver: www.armas.es/articulos/policial/31346-sidewinder-la-defensa-del-futuro-asistimos-a-las-primeras-jornadas-formativas-en-espana.html), SHOKE imparte cursos para todos aquellos que desean convertirse en instructores en el uso de esta práctica herramienta, tan original como sencilla de utilizar.

sicur2012_11
Nueva herramienta de defensa SideWinder

Otro de los productos destacados que SHOKE expuso en su stand de SICUR fueron los sprays de defensa personal Fito Defensa, según sus distribuidores el único spray de defensa personal autorizado en España y fabricado a base de un compuesto natural-vegetal. Estos sprays, unidos a los grilletes de lazo patentados por la propia armería SHOKE, así como sus guantes de protección anti-corte, fueron la principal atracción del siempre concurrido stand de la armería madrileña.

Tras visitar todos estos stands todavía tuvimos tiempo de acercarnos a otros expositores que consiguieron captar nuestra atención, como el del grupo Beretta Benelli Iberica, con sus armas cortas de defensa y sus rifles Sako de alta precisión; el del importador y distribuidor Ardesa, con un gran protagonismo dedicado a las pistolas Caracal y los rifles tácticos Haenel; así como el de otras instituciones menos comerciales que tampoco quisieron faltar a su cita bienal con SICUR, como el stand del Cuerpo Nacional de Policía o el de la Guardia Civil.







**Más información e imágenes sobre esta feria en el próximo número de Abril de nuestro periódico gratuito “Armas.es, Edición Impresa”.

Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

stan smith

06, Marzo 2012 18:56:10

Espectacularas las botas oakley. Supongo que pronto estarán a la venta en armerías y tiendas de España, no?
Gracias por el reportaje.

aquaesextae

06, Marzo 2012 09:36:36

Magnífico artículo. Leyéndolo uno se ahorra el tener que ir.
Espero que en el chiringuito del CNP os hayan invitado al menos a un café.;-);-)

Últimos post Mundo Armas


7042 0
10392 0
6514 1