Manuel Conde: “La SideWinder y los sprays FitoDefensa serán nuestras grandes novedades en SICUR”

Manuel Conde: “La SideWinder y los sprays FitoDefensa serán nuestras grandes novedades en SICUR”

Mundo Armas
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Entrevistamos a Manuel Conde, presidente del Grupo de Empresas SHOKE, que comprende a Shot Madrid, S.L. y a “La Boutique del Policía”. Con él hablamos de su próxima presencia en SICUR 2012, la feria de Seguridad más importante de España.

manuel_conde_shoke
Manuel Conde, presidente del Grupo SHOKE

Entrevistamos a D. Manuel Conde, presidente del Grupo de Empresas SHOKE, que comprende a Shot Madrid, S.L. y a “La Boutique del Policía”. Recordábamos en nuestra redacción la fantástica fiesta con la que nos obsequió D. Manuel Conde en el 25 aniversario de la empresa, cuando decidimos visitarle para ver la evolución del Grupo SHOKE desde entonces, y a sabiendas que la empresa estará presente en SICUR 2012. Conde nos recibió en sus instalaciones como quien lo hace con el mejor amigo y con la cordialidad a que nos tiene acostumbrados a cuantos le conocemos.

Por fin volvemos a vernos, Manuel. ¿Cómo te va desde aquel acontecimiento en que celebrando el 25 aniversario de la empresa, nos hiciste vestir a todo el mercado de la seguridad de gángsters y policías?
Sí, por fin se os ve por Madrid y ¡en esta casa! Bienvenidos. Pues como sabéis, en los tiempos que corren es suficiente con tener trabajo cada día y sujetarse en el mercado en espera de que lleguen tiempos mejores.

Tenemos noticias de que exponéis en SICUR 2012 y que SHOKE fue uno de los pioneros del mercado en participar en esta feria.

Al igual que fuimos los decanos al montar una empresa con las características de la nuestra, lo fuimos al exponer en la segunda edición de SICUR, y desde entonces no hemos faltado a este certamen que se celebra cada dos años. Durante muchos años fuimos los únicos del mercado de las armerías y los complementos, pues hasta hace tres ediciones nadie se interesaba por exponer aquí.

shoke_logo
Logotipo de SHOKE

¿Hay muchos competidores de vuestro sector que expongan en SICUR en la actualidad?
Sabéis que no tenemos competencia (bromea, mientras sonríe) pero sí, han nacido en los últimos años muchas empresas con la misma idea de la nuestra, pero no están especializadas en algo en concreto, sino que tienen un poco de todo. Lo que nadie ha conseguido es servir con la calidad con la que trabajamos y dar el servicio que ofrecemos, teniendo cada producto para entrega inmediata. Han salido al mercado distintas franquicias, pero no han funcionado. El mercado de la seguridad se basa en la confianza con el cliente y eso sólo se consigue con mucho trabajo y cumpliendo siempre lo que se ofrece.

¿Qué proyectos tenéis en la empresa SHOKE para SICUR y en adelante?
Los proyectos los tenemos desde siempre, y en SICUR los exponemos hechos realidad. Sólo tenemos un freno desde hace unos años, y es la economía con que vivimos en nuestro país. El freno a nuestra empresa es una realidad conocida por todos: que ni la Policía, ni la Guardia Civil, ni las Policías Locales, ni ningún organismo oficial tiene presupuesto para gastar, y ni siquiera para pagar sus deudas. Ante esta realidad, ¿quién se atreve a vender?

tienda_shoke
Vista interior de la tienda SHOKE en Madrid

¿Cuáles son entonces esas “realidades” qué vais a presentar en esta exposición?
Nuestro departamento de I+D+i no deja de tener novedades. Investigamos sobre nuevos productos que aparecen en el mercado internacional para traerlos a Europa a través de España, hacemos continuos proyectos que al terminarlos se convierten en productos que se ajustan a las nuevas formas de trabajo de los Cuerpos de Policía y Militares, instituciones penitenciarias, etc., y patentamos nuestros productos nacidos de nuestras inquietudes en estos campos.

¿Qué nuevas formas de trabajo son a las que te refieres?
Pues estoy haciendo mención de la tendencia que hay en todo el mundo y creo que hasta más acentuada en España, de que los Cuerpos Policiales, la Seguridad Privada y todos aquellos colectivos que visten un uniforme y se dedican a la seguridad, cada día se inclinen más hacia las armas no letales y menos agresivas.

¿Y qué presentáis en esta ocasión relacionado con esta tendencia?
Como la empresa SHOKE ya es conocida por todos, en esta ocasión sólo vamos a exponer las siguientes novedades. En primer lugar, y tras haberse producido un cambio considerable en las armas no letales que pueden llevar los profesionales de la Seguridad Privada, previa autorización del CNP o bien de la G.Civil, exponemos “una herramienta policial” que ya conocéis, pues ha sido protagonista de algunos de vuestros reportajes. Me refiero a la Sidewinder Tool, que es una defensa válida para realizar inmovilizaciones y, sobre todo, que no está diseñada como el resto de las defensas, las cuales hasta ahora eran para golpear. Por supuesto, esta defensa se acompaña con cursos de formación para un uso correcto y no agresivo.

shoke_fachada_tienda
Fachada exterior de la tienda SHOKE

Presentaremos también los Sprays FitoDefensa, de los cuales haremos una presentación para que conozca todo el mundo su funcionamiento y que son los únicos sprays fabricados en España en un laboratorio farmacéutico, con las garantías de calidad y seriedad que esto representa. También estos sprays pueden usarse del mismo modo por los profesionales de la Seguridad Privada. El sistema antidisturbios con armas lanzaderas de la marca PepperBall, con sus municiones no letales y proyectadas con aire comprimido, los grilletes de lazo, cuya patente es nuestra y que tantos éxitos ha obtenido en los cuerpos policiales de nuestro país, y alguna que otra sorpresa. Estamos a punto de presentar y lanzar al mercado una increíble novedad en cuanto a la forma de portar un arma de uniforme, pero me guardo ese secreto de momento, aunque seréis los primeros en conocer este artilugio.

Parece entonces que la crisis no os afecta como a los demás…
No, ¡¡ni mucho menos!! Nos afecta como a todos, pero la experiencia de los años 90 con aquella crisis, nos hizo abrir los ojos para el futuro y no hemos caído en que nos deba dinero la administración como nos ocurrió en aquel momento. La facturación ha bajado considerablemente por los motivos que antes mencioné, pero contamos con la confianza de los clientes, pues casi todos nos son fieles, como nosotros a ellos, desde nuestros principios hace casi 30 años.

Sí, es cierto que estáis cerca de cumplir tres décadas…
Aún queda tiempo. Se cumplirán el año 2014 y esperamos para entonces poder seguir sorprendiendo con las novedades y la seriedad de nuestro trabajo. También quisiéramos que para entonces la economía esté mejor y las policías españolas, la seguridad privada y en general los profesionales de la seguridad, puedan dotarse de los medios suficientes y acordes para los tiempos que vienen, que no serán fáciles en lo que a seguridad se refiere.

shoke_interior
Las instalaciones de SHOKE se encuentran en la calle Juan de Urbieta, 22 de Madrid

Antes nos ha hablado de formación en el manejo de la novedosa defensa. ¿También os dedicáis a la formación?
Solo es una formación necesaria para el funcionario o vigilante que vaya a portar la Sidewinder Tool en el ejercicio de sus funciones, de modo que haga un uso correcto de ésta a la vez que le sirva como una herramienta, que realmente es lo que es y como funciona. Con ella no es necesaria una experiencia en artes marciales ni una especial forma física para inmovilizar a un delincuente y poder conducirlo al vehículo policial, teniendo libre la mano diestra para el arma o las comunicaciones. También formamos en cuanto a armamento y municiones, balística y tiro, a Cuerpos de Policía y empresas de seguridad, pero siempre colaborando con las distintas academias homologadas para estos servicios.

¿Qué otros productos vais a exponer en esta nueva edición de SICUR?
Lo antes mencionado y poco más. Un nuevo diseño en chalecos anti-corte y anti-punzón que acabamos de sacar al mercado, y las linternas y focos de la marca NightSearcher que distribuimos en exclusiva, siendo éstas las más profesionales, con las últimas tecnologías y la calidad y garantía de esta famosa fábrica del Reino Unido.

¿Cuánto tiempo lleváis trabajando con la Tienda Virtual?
www.tiendashoke.es lleva como tal poco más de un año y desde hace tiempo es sobre todo un gran escaparate donde nos damos a conocer tal como somos y en ella están expuestos aproximadamente el 70% de nuestros productos, pues de aquellas firmas que representamos tan solo hay una muestra con los productos muy escogidos.

¿Qué nos cuentas de las redes sociales?
Puedo decirte que tratamos de tener presencia en las más importantes y de una forma especial para hacer partícipes a nuestros seguidores, sirviendo también de guía y consultorio. Facebook, Twiter, Linkedin, nuestro canal de YouTube y el blog que acabamos de abrir, completan de momento la información que desde nuestra página web ponemos a disposición de todos.

En consecuencia, parece a simple vista que no os va nada mal…

Bien sabéis que en estos tiempos y en nuestro país, nadie está como para celebrar demasiadas cosas. Nos conformamos por ahora con seguir como estamos, pero con mucho más esfuerzo que antes y sabiendo que aunque hay demanda de aquello que vendemos, no podemos entregar los pedidos a quienes tenemos la seguridad de que no podrán pagar. Como todos, estamos apretados y con continuar sin tener que hacer despidos o recortar los sueldos de todos nosotros, nos damos por contentos.

Manuel, esperamos que tengáis éxito en el Certamen de SICUR 2012 y que vuestros objetivos, aunque modestos se cumplan.

Os agradezco vuestra visita y tengo que felicitaros a todos los que componéis armas.es, pues habéis tomado una iniciativa a la que nadie se atrevió, con un éxito fantástico y una proyección que os llevará a lo más alto. Os habéis dado a conocer en todos los mercados que tienen que ver con las armas, la seguridad, el deporte y el hobby,  teniéndonos a todos los profesionales y amigos pendientes de cada edición de armas.es. Servís de guía de consulta técnica y vuestra base de datos es increíble en la web, al igual  que tenéis un enorme éxito en todo cuanto os proponéis. Sois un ejemplo a seguir.



Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero