Iban Salvador: “Muchos cuerpos de seguridad del estado, militares y escuelas reglamentadas usan el Airsoft para su formación”

Iban Salvador: “Muchos cuerpos de seguridad del estado, militares y escuelas reglamentadas usan el Airsoft para su formación”

Mundo Armas
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Por segundo año consecutivo hemos hablado con Iban Salvador, director de Odysa Pro y uno de los principales responsables de AIRSOFT PRO, la zona de exposición profesional dedicada al Airsoft de FICAAR 2012.

iban_salvador
Iban Salvador en el stand de Odysa Pro de AIRSOFT PRO 2011

Por segundo año consecutivo hemos hablado con Iban Salvador, director de Odysa Pro y uno de los principales responsables de AIRSOFT PRO, la zona de exposición profesional dedicada al Airsoft de FICAAR. Estas son sus respuestas respecto a esta tercera edición de AIRSOFT PRO, que tendrá lugar en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid los días 2, 3 y 4 de marzo de 2012:

Este será el tercer año que, de manera consecutiva, la exposición AIRSOFT PRO estará presente en la feria de FICAAR. ¿Qué novedades esperan a los visitantes que se acerquen este año por su espacio expositivo?

El Área AIRSOFT PRO reúne a los más importantes mayoristas del sector Airsoft que operan en nuestro país, por lo que esperamos que éstos presenten las novedades y lanzamientos de las marcas más importantes y reconocidas de este mercado. En esta edición destacamos la presencia de un expositor asiático que ha sabido ver en el mercado español una buena oportunidad de negocio, hecho que esperamos que abra la puerta a muchas más empresas de ámbito internacional para enriquezcan nuestro Área de exhibición pronto.

¿Qué es lo que más ha cambiado desde la primera exposición de AIRSOFT PRO del año 2010?

Sin lugar a dudas, la cantidad y la calidad de servicios de valor añadido con que complementamos nuestra oferta a los expositores mayoristas y a los visitantes profesionales. En ODYSA PRO desplegamos un amplio abanico de servicios de promoción y seguimiento a todos quienes toman la decisión de trabajar con nosotros. Antes, durante y después de la Feria. Es los que llamamos la “pre-pro-post” por las distintas fases en las que trabajamos todos nuestros proyectos.

Nuestra filosofía nos lleva a enfocar el Área AIRSOFT PRO como un trabajo de curso, y no de solo tres días que dura la exhibición. Todos nuestros expositores y colaboradores saben que antes del Área desplegamos una gran campaña de comunicación dirigida a los profesionales del sector, en la cual presentamos individualmente a cada empresa y las novedades que va exhibir con nosotros.

airsoft_pro_cartel
Cartel promocional de AIRSOFT PRO 2012

Durante la celebración de FICAAR damos una cobertura detallada de cada expositor vía nota de prensa, video reportaje Full HD 1080, fotografía y entrevistas personalizadas que son publicadas a tiempo real en nuestro canal ODYSA CHANELL de Youtube, y que alcanza en pocas horas miles de reproducciones.

Tras la feria, y durante un año, hacemos el seguimiento gratuito de todos los lanzamientos posteriores que realicen los mayoristas que nos han acompañado mediante nuestro portal profesional y Guía del sector Airsoft, GA!.

¿Qué respuesta esperan este año por parte del público asistente?

El público profesional que participa en el Área, fíjate que no digo visita, digo participa, tiene un perfil muy concreto: son mayoritariamente gerentes de empresas y/o puntos de venta afines al sector que aprovechan AIRSOFT PRO para sacar ventaja a sus competidores adquiriendo conocimientos de qué productos van a salir al mercado de forma inminente, pudiendo comparar precios y condiciones cara a cara con mayoristas e importadores licenciados. Esperamos una gran participación de visitantes profesionales de todo el territorio español y algunos de países europeos; de hecho ya se han acreditado como colaboradores de difusión algunas revistas francesas como WARSOFT, además de cinco nacionales que darán una cobertura complementaria al Área, además de la que nosotros y 020 Magazine ya proveeremos.  

Háblenos un poco de los expositores que se van a dar cita en AIRSOFT PRO 2012. ¿Qué tipo de representación van a tener y qué van a ofrecer a quienes se acerquen a visitar sus stands?

El perfil de los expositores también está muy definido a estas alturas, aunque esperamos la irrupción de un nuevo modelo de empresas que, aún están por confirmar su participación, pero que han encontrado en el Airsoft un buen negocio. Originalmente, nuestros expositores debían ser únicamente mayoristas dado que dirigimos el Área AIRSOFT PRO a puntos de venta y profesionales del sector, pero pronto nos hemos dado cuenta de que es el público a quien nos dirigimos quien condiciona a los expositores que desean participar. Así pues, ha ocurrido que revistas y otros medios de comunicación especializados han sido bien recibidos entre nuestros expositores y al mismo tiempo han contribuido a dar relevancia y notoriedad a la cita. El nuevo modelo de expositor al que me he referido anteriormente es del sector servicios. Ya hace meses que aparece un nuevo tipo de negocio especializado, como es el de la construcción de campos de juego, u otros servicios que los puntos de venta y otros profesionales pueden requerir.

¿Qué destacará de la cada vez mayor presencia de expositores internacionales en AIRSOFT PRO?

airsoft_pro_2011
Visitantes en uno de los stands de AIRSOFT PRO

Que todos ganamos competitividad con ellos. Muy poco Airsoft sale de fábricas españolas. Cuanto más nos acerquemos a la fuente, mejores condiciones conseguirán nuestros profesionales. Aprovecho para decir que si esto sucede es dado a la constancia de un equipo de personas que durante todo el año trabajan incansablemente para hacer este área de exhibición mejor y cada vez más representativa, al apoyo de una importantísima parte del sector, y a los medios de comunicación que nos apoyáis.

¿Cree que gracias al trabajo realizado en los últimos años, la zona de AIRSOFT PRO ya puede considerarse como la feria de aire suave más importante de España?

A mi equipo les explico la siguiente fábula: “Para que un árbol sea fuerte y robusto, antes alguien tiene que plantar una semilla, y cuidar el brote hasta que crezca". De lo que no tengo ninguna duda es de que hoy nuestro área de exhibición es la mayor muestra de mayoristas, medios de comunicación específicos y empresas de servicios del sector Airsoft, que se dirige específicamente al público profesional.

¿Cómo ve desde su perspectiva y experiencia personal el sector del airsoft en España?, ¿está ya suficientemente regulado o cree que todavía queda mucho trabajo por hacer?

El sector Airsoft sube, sube y sube cuando muchos otros bajan, como he dicho anteriormente. No todo en el Airsoft es juego, por eso. Ya son muchos los cuerpos de seguridad del estado, militares y escuelas reglamentadas quienes emplean Airsoft para su formación. Este último aspecto es imperceptible al público pero explica el volumen de negocio que mueve el sector. Según los datos que tenemos hoy, entre 2009 y 2010 se importaron legalmente en España más de 6.000 marcadoras, las cuales pagaron sus aranceles e IVA, bajo la etiqueta “Imitación Airsoft” expedida por la Guardia Civil. Queremos decir con esto que la importación de marcadoras de Airsoft es absolutamente legal.

airsoftpro_2011
Ambientación del área AISOFT PRO 2011

Hoy también se practica Airsoft de forma perfectamente legal. Existen decenas de asociaciones específicas de Airsoft que poseen campos de juego, y al menos tres federaciones legalmente constituidas trabajan por acabar de adecuar el marco legal con  la colaboración de las autoridades. Actualmente existen contactos entre la Guardia Civil y las federaciones que prometen perfilar temas “abiertos” como el de cómo se debe transportar una marcadora desde casa al campo de juego, si se requerirá obtener una tarjeta de “Arma de Airsoft” o la creación de un censo de jugadores. Veremos…
Mi conclusión hoy es que hay mucho trabajo hecho pero aún estamos a medio camino.

¿En qué medida considera que este tipo de exposiciones y ferias de airsoft ayudan a dar a conocer la actividad en nuestro país?

El Área AIRSOFT PRO en FICAAR 2012 desea contribuir en la difusión y promoción del sector, aunque prima por encima de este objetivo el de dar cita y encuentro a los empresarios del sector. La mayor parte de nuestro trabajo y promoción se enfoca hacia el “interior” del sector. No descartamos algún día crear otro tipo de feria complementaria a ésta en el futuro, que quizás dé aún más promoción a la actividad, pero hoy no es nuestra voluntad.

A pesar de presentarse como una feria para profesionales y mayoristas, lo cierto es que FICAAR siempre se ha visto desde los medios de comunicación como la “feria de caza del pueblo”. ¿Qué tipo o perfil de público esperan este año?

feria_airsoftpro_2011
La cita con el AIRSOFT PRO 2012 será los próximos días 2, 3 y 4 de marzo

El Área AIRSOFT PRO es un área independiente, que sí se emplaza dentro de FICAAR, pero que específicamente va dirigida a profesionales y puntos de venta del sector. Esperamos un público mayoritariamente nacional de al menos un centenar de puntos de venta especializados del territorio español, además de los que pudieran venir como en ediciones anteriores de Francia, Italia y Portugal.

Por último, díganos sólo tres motivos por los cuales considere que ningún aficionado al mundo del airsoft debe perderse la exposición de AIRSOFT PRO 2012.

Como practicante y apasionado del Airsoft no dejaría de seguir la celebración del área porque querría saber qué nuevas marcadoras, uniformes y accesorios podré encontrar próximamente en las tiendas. A los profesionales sí que les doy tres motivos para no faltar a la cita:

-Se anticiparán a su competencia.
-Podrán tener contacto directo con material que deseen adquirir para sus clientes.
-Podrán comparar precios y condiciones cara a cara con su nuevo proveedor.




Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero