SHOT SHOW 2012: Un repaso a lo más destacado de la Feria de armas más importante del año

SHOT SHOW 2012: Un repaso a lo más destacado de la Feria de armas más importante del año

Mundo Armas
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
shotshow_2012_hoLos hermanos Javier y César García Rodríguez, colaboradores habituales de armas.es y miembros activos de la comunidad, nos remiten este completísimo reportaje sobre su reciente visita al SHOT SHOW 2012, la feria de armas más importante del mundo.
colt_shotshow_1
El autor, Javier García Rodríguez, posando con su amigo Brent Turchi, director de producción del Colt Custom Shop
Un año más ha pasado la feria más importante del sector, el Shotshow 2012, que este año como el pasado se ha celebrado en la ciudad de las Vegas, estado de Nevada. Cuando recorríamos las más de 400 millas por la interminable autopista I 15 en dirección sur, que nos separan de la ciudad del juego, todos comentábamos que quizá este año debido a la crisis económica habría menos novedades y quizá hasta menos asistencia. La verdad es que al hacer balance de los cuatro días de feria podemos llegar a la conclusión de que no estábamos muy desacertados.

La asistencia ha sido algo menor que otros años y las novedades no muchas, aunque sí interesantes. Como siempre ocurre en tiempos de crisis, los fabricantes se aferran a los productos con solera; otras veces, como veremos más adelante, se aferran incluso a reclamos televisivos que rozan lo ridículo. Bien es verdad que los fabricantes serios como S&W, Colt, Ruger, SIG, H&K, etc no caen en tales estupideces.

El caso es que el cada vez mayor número de estados de la Unión que permiten a sus ciudadanos portar armas ocultas y la aprobación de la ley de reciprocidad de tales permisos por el congreso están tirando fuerte de las ventas y sigue alimentando lo que muchos malintencionados llaman “burbuja de la 1911”. Yo personalmente niego la mayor y creo que el éxito del formato 1911 se debe a que es simplemente el mejor para la mayor parte de los usuarios. Cada vez más gente se da cuenta de que una compacta 1911 es más fácilmente ocultable que cualquiera de las pistolas de plástico. Lo mismo podemos decir de los rifles AR15: están por todos los sitios, es sin duda el formato de rifle del siglo XXI, por algo será…

colt_shotshow_2
En el stand de Colt había muchas personalidades, entre ellas el famoso escritor R.L. Wilson, quien presentaba su nuevo libro y con el que tuve oportunidad de conversar
Bueno, quizá mi hermano César y yo no seamos los mejores corresponsales para revisar al completo una feria así, ya que nuestro interés por las armas de alta tecnología es poco, o mejor dicho nuestra aversión por todo aquello que lleva la etiqueta de táctico es más que grande, y ello a pesar de que siempre visitamos la feria en compañía de un gran amigo, que es  prácticamente un miembro más de la familia y que ocupa un importante  puesto en una agencia del orden del oeste de los EEUU. Este año pues hemos intentado cubrir algo más el sector policial de las novedades, aquí conocido como “Law Enforcement Market”, en vista de que son muchos los profesionales del orden que son miembros del ya enorme colectivo que compone el grupo armas.es.

Novedades en Colt
Si tenemos que destacar un fabricante, este año debe ser Colt y honestamente no lo hago porque sea un fiel seguidor o tenga especiales lazos personales con la compañía, lo digo honestamente. La famosa marca del potro rampante está decidida a recuperar el prestigio de antaño y por supuesto el lugar que merece en el mercado y que perdió durante muchos años por una nefasta gestión comercial.

Este año Colt presentó uno de los stand más grandes de la feria y según me comentaron los amigos de Colt ha sido también de los más visitados. A ello ayudó sin duda alguna, la ametralladora Colt Gatling 1877, que vuelve a estar en producción y que era el foco de todas las miradas. Por supuesto que allí estaba el Colt Custom Shop presente con sus finas armas, destacando el revólver SAA grabado por Francolini, un genio del burilado. Además, pudimos ver también ejemplares de producción en serie de la nueva Mustang Pocketlite II en .380 Auto y el buscado revólver Colt New Frontier en .44 Spl y .45 Colt, así como la nueva y compacta pistola Concealed Carry Officers. Y como plato fuerte, la vuelta de la Gold Cup National Match del .45 Auto en pavón. Tuve oportunidad de charlar con calma con mi buen amigo Brent Turchi y me comentó que han comenzado a construir una segunda factoría en el sur de Florida. También me confirmó que tras la millonaria inversión en maquinaria CNC la producción de pistolas 1911 aumentará de forma muy considerable para atender la creciente demanda, apareciendo a lo largo de este año una versión de la Colt Government Model en 9mm Parabellum.

colt_shotshow_3
La Federación Asturiana de tiro estuvo bien representada. De izquierda a derecha: Jesús Suárez Martínez, Miguel Francés Pumarada presidente de la Federación, mi hermano César y Emilio Casanova
Pero la gran oferta de Colt en esta feria se centraba en los rifles AR-15, y sin duda es la mejor y más completa que pueda ofrecer una compañía norteamericana. Desde luego saben mejor que nadie cómo fabricar el “rifle negro”, no en vano son el fabricante original, nada menos que cincuenta años fabricando millones de ejemplares tienen que servir para algo. Parece que poco a poco los rifles Colt empiezan a hacerse con el mercado americano. ¿La razón? Todos los fusiles civiles Colt se fabrican siguiendo los mismos controles de calidad establecidos por el Departamento de Defensa de los EEUU. Así, parten de un armazón forjado y están sometidos al “MP Control” o control de partículas magnéticas, de tal forma que cada cañón y cerrojo deben pasar una prueba de presión de 70.000 psi para ser dado por válido. Eso sin mencionar que cada rifle civil es probado en el banco de pruebas de la factoría con nada menos que 30 cartuchos de alta presión. El caso es que la oferta de rifles Colt para el año 2012 es enorme y difícil si no imposible de citar en una breve referencia. Además, se han aliado con el conocido fabricante de accesorios Magpul para ofrecer configuraciones que abarcan las necesidades de cualquier usuario militar, policial, o civil, desde el nuevo modelo multicalibre SP901 en .308 Winchester, pasando por los rifles 6940 con o sin pistón de gas y acabando con los modelos militares como la compacta carabina SCW o el rifle automático IAR. Hasta se ofrecen versiones de rifles AR15 legales en el progresista estado de California… más no se puede pedir.

Novedades en S&W
sw_performance_center
Revólveres Performance Center de S&W
Otro foco de atención es sin duda Smith & Wesson, y es que el mayor fabricante de armas cortas del mundo no puede pasar inadvertido. Desde los enormes revólveres Governor que disparan cartuchos de escopeta .410 y cartuchos del .45 Colt y .45 Auto pasando por su excelente línea de rifles M&P-15 hasta sus fiables y compactos revólveres de armazón J, la compañía de Springfield mantiene una oferta literalmente increíble que cubre las apetencias de cualquier usuario. Este año destacaban las pistolas 1911 de la serie E, los revólveres de armazón grande para caza y silueta metálica del Performance Center, pero sobre todo el aumento de la línea de revólveres clásicos “Classic”. Esta es la mejor noticia que se puede recibir desde S&W. El poder volver a tomar en la mano un ejemplar recién salido de fábrica del modelo 27 en .357 Magnum o del modelo 57 en .41 Magnum, es una satisfacción difícil de explicar, más aun cuando la mayor parte de los usuarios, en especial los jóvenes recién llegados, no saben apreciar las virtudes del que sin duda es el arma corta más versátil jamás fabricada, un buen revólver de doble acción de armazón medio, mejor aún si es un S&W.

Novedades en Ruger
Ruger, el gran fabricante americano, tenía como siempre una oferta enorme, pero no presentaba nada nuevo, que ya no hubiera sido anunciado con antelación. Aprovechando que todos los ojos se centraban en su nueva pistola SR22, en su peculiar visión de la 1911, en su compacto revolver de polímero LCR que ahora se ofrece en .22 LR y en el nuevo Scout rifle, pude comprobar que han mejorado sensiblemente la doble acción de toda su línea de revólveres. Los modelos de simple acción, que por desgracia no cumplen por razones técnicas e históricas más que obvias con la nueva  consideración de armas antiguas pre año 1890 del actual reglamento de armas español, eran otro foco de atención. Este año el vaquero recibe la versión SASS, especialmente diseñado para los tiradores de Cowboy Action Shooting y el diminuto modelo New Bearcat .22LR es el compañero ideal para aquellas naciones avanzadas en libertades que permiten a los cazadores, montañeros y deportistas al aire libre, un arma corta de defensa en la naturaleza.

Novedades en Sig Sauer
sig_P516
Nueva pistola SIG P516
El stand de SIG SAUER destacaba este año por el gran número de modelos ofertados. Desde los modelos Mosquito, en el odioso camuflaje que tanto parece gustar por estos lares, pasando por las interesantes 1911-22 con todo tipo de acabados tácticos como el ahora omnipresente “Desert Tan” y 1911 Scorpion, y acabando en la compacta P224 y la diminuta P238, por no comentar su nueva pistola P516 basada en el AR-15. Todo ello sin olvidar su abundante oferta de rifles, que este año incluía los BLASER tácticos. Pero lo más gratificante fue ver que las nuevas SIG P210 Legend han llegado a los EEUU, si bien distan mucho de la calidad de las de antaño, siempre es gratificante ver un clásico resucitado.

Novedades en Heckler & Koch
No podía faltar el gran fabricante de armamento policial y militar H&K. Su stand era tan visitado que prácticamente a cualquier hora del día resultaba más que difícil hacer una simple foto. El MR762A1, la versión en calibre 7.62 NATO del conocido H&K 416-417, despertaba mucho interés. En dos ocasiones que visite el stand pude comprobar cómo varios representantes policiales de países Sudamericanos mostraban su interés por el nuevo rifle. Entre sus nuevas pistolas estaba la nueva USP Compact Tactical, sin duda una buena pistola, como lo son todas las H&K, pero que no ofrece nada que no tenga una Glock de cuarta generación por dos o tres veces menos precio. Eso sí, su cañón de 40mm causó sensación. Todo el mundo quería hacerse una foto empuñándola.

Novedades en Glock
sw1911_e_series
Nueva pistola S&W 1911 E Series
Glock, el origen de todas las pistolas de polímero, presentaba su cuarta generación de pistolas, que incluyen no sólo tres cargadores con cada arma si no dos backstraps o lomos de empuñadura para adaptarse a las manos del usuario, ya que la empuñadura de la Glock ha sido uno de los puntos más criticados. El conocido personaje “Gunny” Lee Ermey, que todos los aficionados españoles recordarán por protagonizar el papel de sargento en la película “La chaqueta Metálica” (que un inepto que nada sabía de armas tradujo así de forma literal) es el encargado de dar imagen pública a la compañía. Cualquiera en su sano juicio pensaría que no, pero en una sociedad donde se vende munición para matar a zombies igual es lo más acertado, quién sabe.

Novedades en Kimber
Kimber continúa a día de hoy siendo el mayor fabricante de pistolas 1911, aunque creo que ostentará tal galardón por poco tiempo. Su oferta de coloristas pistolas 1911 sigue siendo enorme, destacando en especial su compacta pistola SOLO de 9mm, que me recuerda en línea estética a la Colt 1903. Se trata sin duda de una interesante pistola de doble acción.

Novedades en Taurus
colt_SP901_308
El autor posa con un fusil Colt SP901 en calibre .308 Win
Taurus, el gran gigante de las armas de Brasil y cuyo éxito en todo el continente americano contribuyo sin duda alguna a la defunción de nuestra industria armera, ofertaba su nueva línea de pistolas compactas de defensa 738 y 709 en 9 Corto, 9mm Parabellum y .40 S&W, respectivamente. Además de su nuevo modelo de revólver compacto Protector Ply en .38 Special. El enorme Public Defender en .410 y .45 Colt no recibe comentario alguno por parte de alguien que siempre ha usado revólveres de grandes calibres. Simplemente estas armas carecen de sentido y solo un mercado tan amplio donde se vende todo por absurdo que sea, como es el mercado americano, puede absorber tales armas.

Novedades en STI
STI International es una compañía que goza de mayor éxito en Europa que en los Estados Unidos, y es que pocos aficionados españoles saben que este tipo de armas, las STI o las Infinity, son “rara avis” en las armerías americanas. Habida cuenta que son armas más bien enfocadas en la mayor parte de sus modelos al tiro IPSC y aquí, al menos en el Oeste de los Estados Unidos la modalidad de tiro de acción más conocida es el Cowboy Action Shooting y la IPDA. Hecha esta introducción, el pequeño y modesto stand de STI ofrecía de la mano de sus amables trabajadores una amplia gama de pistolas 1911, además de su ubicua pistola de doble acción GP5 y GP6 y su nuevo rifle de competición basado en la plataforma AR15. Con vistas a la exportación a Europa el rifle está marcado .223 Rem (el departamento de Estado no permite la exportación de rifles marcados 5.56mm Nato o 7.62mm Nato), en cualquier caso en nuestro país seguirá estando prohibido. No en vano las libertades de las que gozan los demás socios comunitarios no se pueden ni deben aplicar a los españoles, ese parece ser el criterio de las autoridades españolas.

Novedades en Armalite
heritage_arms
Uno de los revólveres de Heritage Arms
Armalite, un nombre indisolublemente asociado con el rifle AR15, presentaba una oferta abrumadora de rifles AR-10 y M-15, pero destacaba sobre todo su nueva línea de rifles de cerrojo, empezando por el enorme AR-50A1 en calibre .50 y la línea AR-30 ofrecida en calibres como el .338 Lapua Magnum, el .300 Win Magnum y .308 Win. Destacable es su línea de pistolas fabricadas en Turquía, copia de la conocida CZ75.

Novedades en Remington
Remington, el mayor fabricante de armas y municiones del mundo, presentaba una interminable gama de rifles y escopetas de caza, municiones (se permite el lujo de presumir que sus cartuchos son 100% hechos en América) y accesorios. Destacaba su línea de rifles tácticos, donde mostraban los prototipos del concurso XM2010/M2010 del U.S. ARMY que modernizarán todos los rifles M24 en posesión del ejército, y sobre todo su línea de pistolas 1911 R1. El modelo R1 este año se ofrece en acero inoxidable así como una versión conocida como Model 1911 R1 Enhanced en acabado óxido negro que, como su nombre indica, incluye todos los aditamentos modernos de los que se cargan a las pistolas 1911 en la actualidad: desde un alza Kensight ajustable, pasando por un seguro de empuñadura alto. Estéticamente son pistolas bonitas, pero más bien caras, teniendo en cuenta que son armas de microfusión. Curiosamente, Remington se hacía cargo de la distribución de las horribles navajas que con empuñadura de pistolas 1911 fabrica Terry, un conocido cuchillero y miembro del foro 1911org.

Novedades en Springfield Armory
chiappa_92_pistol
Chiappa 92 Pistol, una versión del rifle Winchester 92 empleado en la famosa serie de televisión “Wanted Dead or Alive” que lanzó al estrellato a Steve Mc Queen
Springfield Armory, otro de los grandes nombres, no presentaba grandes novedades este año. Continúa con su exitosa gama de pistolas de polímero XD y réplicas de la Colt 1911, así como su gama de rifles civiles M1A basados en el M-14 y de vez en cuando en el M1 Garand. He comprobado con decepción que esta compañía ha dejado de fabricar sus pistolas 1911 en configuración básica, lo que aquí en los EEUU se conoce como GI. Por cierto que este año ofrecen el modelo OPERATOR 1911, una réplica exacta de la SA 1911 que emplea el FBI.

Novedades en Paraordnance
Paraordnance, que este año tenía un stand muy pobre, continua con su exitosa gama de pistolas 1911, y es que aunque microfundidas, estas pistolas canadienses son de probada calidad. A pesar de haber abandonado la producción del Tactical Target Rifle, que no era otra cosa que la versión de la compañía canadiense del AR-15, presentaba toda la gama de rifles en su stand. Destacaba su nuevo modelo de pistola 1911 Ballista.

Novedades en FNH USA
FNH USA presentaba su gama de rifles SCAR, los conocidos FS90, etc. y su pistola FNS, de momento ofrecida en 9mm y .40 S&W, pero pronto en .45 ACP. Esta pistola tiene un mejor tacto de disparador que la Glock y encima sus cargadores son de acero. Me parece que Glock tiene un más que serio competidor en esta nueva FNS.

Novedades en Beretta
sarsilmaz_st9
Nueva pistola de polímero turca de aguja lanzada Sarsilmaz ST9
Beretta, el gran fabricante europeo, estaba representado en dos stands, uno propio y otro de Benelli donde se representaba a Uberti. Precisamente en el de Benelli encontramos toda la gama de revólveres réplica de Colt SAA, Remington 1875 y 1895 y S&W Schofield y Número 3, sin olvidar su amplia gama de rifles, que los aficionados españoles podrán poseer en breve tanto en la licencia AE como en el libro de coleccionista. Mi hermano y yo estamos orgullosos de haber sido parte fundamental en la solicitud de adopción de la nueva fecha de 1890 en el nuevo reglamento de armas como la referencia para datar un modelo de arma como antigua, bien por su modelo de patente o por su antigüedad. Es tarea de todos, exigir que de una vez se aplique la ley en España y se confeccione una lista de modelos originales y réplicas que cumplen con la nueva consideración de arma antigua. Hecha esta salvedad, la verdad es que la única novedad reseñable y esto se aplica también a los distribuidores americanos Cimarron y Taylor, es la réplica de Uberti del rifle de palanca Colt Burguess modelo 1883 en su calibre original .44-40, que hasta ahora se había fabricado en el .45 Colt. Volviendo al tema de las armas antiguas en España, comentar que para dar de paso en la licencia AE o en el libro una réplica, ésta debe ser del calibre original de época.

Steyr, que presentaba su conocida gama de pistolas y rifles de probada calidad, era el centro de todas las atenciones con su nuevo rifle del calibre .50, el HS.50.

Novedades en GSG
sw_m29_harry
Revólver S&W Model 29 popularizado por Clint Eastwood en la saga cinematográfica de Harry Callahan
Los alemanes de GSG presentaron su réplica del StG-44 / MP44 en calibre .22LR. En los Estados Unidos llegarán a las armerías en agosto. En España deberían llegar un poco antes. El precio de venta en los EEUU será de 599 dólares. He podido tomarla en la mano y esta réplica tiene buena pinta, el peso es similar al original. He preguntado a la gente de GSG sobre la réplica del MP-40, de momento está solo en estudio, el año pasado tuve en la mano un prototipo que no parecía mejor que las réplicas de airsoft. Habría que ver si una réplica así tiene cabida en el tercermundista reglamento de armas español, a citar, culata abatible y cañón de menos de 33cm.

Novedades en Mossberg
Mossberg, el gran fabricante americano de escopetas, presentaba su línea de rifles de caza, por supuesto basados en el formato AR15: los MMR Hunter y Tactical, de gran aceptación en los EEUU.

Pequeños fabricantes
Mi amigo Cole Newman de Christensen Arms desde Utah continúa con sus versiones de la 1911 con armazón de titanio y cachas de fibra de carbono. En rifles ofrecían su CA-10 en calibre .308 Win con varios acabados de pintura personalizada.

christensen_arms
Cole Newman, de Christensen Arms, posa con una de sus 1911
I.O.INC, uno de los muchos fabricantes de replicas del AK47 instalados en los EEUU, presentaba la nueva Hellcat .380, una diminuta pistola del 9 corto con armazón de aluminio y corredera de acero, ambas forjadas, todo un detalle de calidad.

CROSSMAN, el famoso fabricante americano de armas de aire, presentaba un curioso kit que convierte un rifle AR-15 en un rifle de aire comprimido.

Freedom Arms Inc, el fabricante de los excelentes revólveres de Simple Acción para caza y tiro a larga distancia, localizado en Wyoming, presentaba el modelo 97 en el calibre .327 Federal y también vendía vainas empistonadas de dicho calibre.

Coonaninc, la interesante pistola tipo 1911 del .357 Magnum/.38 Special que Dan Coonan diseñó hace ya muchos años y que tuve la oportunidad de probar frente a varias pistolas de 10mm Auto también hace mucho tiempo. Está de vuelta en el mercado, esta excelente pistola de siete disparos, cuyo retroceso es más que manejable, se ofrece ahora en varios acabados, algunos ridículos como la pintura epoxy rosa. Solo siento que para volver al mercado hayan recurrido al estúpido, a la vez que odioso reclamo tan de moda hoy en día en los Estados Unidos. Hablo de los zombies, posiblemente por el éxito de la conocida serie “The governor walking dead”. En este caso el reclamo es “Coonan pistol, the one shot zombie stopper”.

caracal_f
La muy publicitada pistola Caracal F
Rock Island Armory que distribuye en los EEUU las pistolas tipo 1911 fabricadas en Filipinas por Armscorp, presentaba el nuevo modelo TCM, que dispara el novedoso cartucho .22 TCM (Tuason Craig Micromag) diseñado por Freid Craig. Carga 19 cartuchos, habrá que probarla. También se ofrece con un kit de conversión a 9mm.

CARACAL, la pistola diseñada por europeos y fabricada en los Emiratos Árabes Unidos, fue presentada por primera vez en los EEUU. Su stand era de tamaño considerable y su publicidad parecía no tener fin. De hecho, los autobuses públicos de la ciudad de las Vegas la llevaban como publicidad oficial. ¿Alguien se puede imaginar algo así en España?

Kahr, la compañía filial de Auto Ordnance, el fabricante de las versiones civiles del subfusil Thompson, ofrecía un nuevo gatillo con un 30% menos de recorrido, pero solo lo ofrecen en las versiones de pistolas con seguro manual. Por cierto que en Auto Ordnance ofrecían una ridícula versión de la carabina M1 con culata de rifle AR15.

Heritage Arms es un pequeño fabricante americano de revólveres de simple acción. En el Shot Show presentaban todos sus modelos, destacaba el .410/.45 Colt. Walther/Umarex ofrecen para el mercado americano la barata línea de pistolas tipo 1911 de TISAS, que están hechas en el arsenal de Tisa, Turquía.

sti_22lr
Nueva pistola STI en calibre .22lr
También turcos son estos curiosos revólveres, los SARSILMAZ FIREARMS, distribuidos en los EEUU por EAA. Al ver estos revólveres turcos, uno se pregunta cómo el mercado internacional pudo permitir que los excelentes Astra desaparecieran al tiempo que da vida a semejantes armas. Supongo que el mercado americano es capaz de absorber todo tipo de productos, por dudosa que sea su calidad. Por cierto que también ofertan las pistola K2 basada en la CZ75 del .45 ACP, también pudimos ver la nueva ST9, una pistola de polímero de aguja lanzada, tipo Glock.

Es indudable que las armas clásicas están volviendo al mercado y fue muy agradable comprobar que la pequeña compañía Rock Ridge Machine Works está ofreciendo la línea completa de los rifles Springfield 1093 (1903-A1, 1903-A3 y 1903-A4 “Sniper”). Partiendo de acciones originales, se instala un nuevo cañón del 30.06 con un paso de 1:10, nueva culata de madera y se acaba el rifle, todo por solo 899 dólares, en el caso del 1903-A3. La versión de francotirador A4 de la 2GM, lleva un visor réplica del original Weaver 330C (M73B1).

Ohio Ordnance Works, Inc. es otro pequeño fabricante dedicado a la producción de armas de la 2GM, es especial versiones semiautomáticas de armas automáticas de la 2GM. Este año presentaban ya el modelo de producción en serie del famoso rifle BAR 1918 A3, así como de la ametralladora Browning 1919 A4. En catálogo tienen la Browning M1917 A1 y la moderna M240 SLR.

remington_R1
Navaja Remington R1
Chiappa Firearms, una empresa dedicada a la producción de réplicas de bajo coste de armas famosas, presentaba un kit de conversión con formato M4 del calibre .22 LR. Destacaba su versión de pistola del rifle AR15, su calibre por supuesto del .22LR y la versión de pistola del rifle Winchester 92 empleado en la famosa serie de televisión “Wanted Dead or Alive” que lanzó al estrellato a Steve Mc Queen.

Una de las mejores noticias del ShotShow fue que los polacos de la famosa factoría de Lucznick están fabricando de nuevo la mítica pistola VI 35 “Radom”, también conocida como P35. He tenido oportunidad de ver y tocar la pistola y es una réplica exacta a la original. Me han confirmado que están tomando pedidos de todo el mundo y ya los hay de distribuidores alemanes. En los EEUU el precio de venta será alto, unos 700 dólares, espero que por ese precio sea forjada y no microfundida. No hemos podido desarmarla para comprobar tal extremo.

ISSC desde Austria presentaba sus carabinas del .22 LR basadas en modernos diseños de fusiles de asalto. La réplica del SCAR tiene sentido en países restrictivos con rifles de calibre militar, como es el caso de España.

Por último comentar que la NRA presentaba un fabuloso a la vez que enorme stand. El National Firearms Museum que gestiona la NRA presentaba varias armas de alto valor sentimental, desde la pistola Colt 1911 del famoso héroe de la aviación americano Joe Foss, hasta los cuatro rivales originales que compitieron con la pistola 1911 como arma de dotación para el Ejército americano. Destacaba el revolver S&W modelo 29 que empleo Clint Eastwood en la saga de “Harry El Sucio”, donado por John Milius, el famoso director de cine.

Este artículo va dedicado a mi amigo José Ignacio García Sastre. Sé que le hubiera gustado estar presente.


PD: Todo el reportaje gráfico al completo en nuestra Galería de Imágenes. Consulta y comenta más de 100 fotografías del Shot Show 2012 aquí: www.armas.es/galerias/webmaster/shot-show-2012.html


Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero