IWA 2011: Un nuevo recorrido por la feria de armas y caza más grande de Europa

IWA 2011: Un nuevo recorrido por la feria de armas y caza más grande de Europa

Mundo Armas
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Por cuarto año consecutivo, un equipo de Armas.es ha asistido a la feria internacional IWA Outdoor de Nuremberg (Alemania). Una cita donde cada año se exhiben ante miles de visitantes las principales novedades del sector armamentístico.

iwa_2011_sw_governor
Nuevo S&W Governor junto al periódico Armas.es

Por cuarto año consecutivo, un equipo de Armas.es ha asistido a la feria internacional IWA Outdoor de Nuremberg (Alemania). Desde 2008, Armas.es ha sido fiel a su cita con esta imprescindible exposición, donde cada año se exhiben ante miles de visitantes las principales novedades y los productos más destacados de las grandes firmas del sector armamentístico. Repartida entre varios pabellones, la IWA 2011 acoge productos de todo tipo: para cazadores, para tiradores olímpicos, para profesionales de las fuerzas del orden, para “airsofters”, para aficionados a las armas blancas, etc. Todos los sectores relacionados con el mundo de las armas están excelentemente representados en esta feria de visita obligada.

Nuestra recorrido por esta 38ª edición de la IWA arrancó con una visita al siempre espectacular stand de Smith & Wesson. Aquí nos encontramos con el protagonista de la última portada de nuestro periódico gratuito (Especial Marzo “Novedades 2011”: www.armas.es/articulos/otros/31102-todas-las-novedades-del-2011-en-la-edicion-especial-de-marzo-del-periodico-gratuito-armases.html), el nuevo revólver multicalibre Smith & Wesson Governor. Equipado con un tambor con 6 cámaras y capaz de disparar, indistintamente, cartuchos del calibre .45LC, .45ACP y .410, este revólver fue uno de los que más miradas acaparó en el stand de la firma de Springfield. Eso sí, tuvo que compartir protagonismo con las atractivas carabinas MP15-22 del calibre .22lr, y con los espectaculares revólveres de gran potencia pertenecientes a la serie “Bone Collector”. Sencillamente espectacular un modelo del calibre .460 S&W equipado de serie con freno de boca, carril Picatinny y un bípode integrado.

iwa_2011_walther_ppq
Nueva pistola Walther PPQ

Tras abandonar el stand de Smith & Wesson, quisimos acercarnos al expositor de Walther para descubrir las bondades de la nueva Walther PPQ. Esta pistola, de la que también os hablamos en el Especial Novedades 2011 de nuestro periódico gratuito Armas.es, destaca por su mecanismo de pretensado de aguja, similar al que con tanto éxito aplican otras marcas como Glock o la propia S&W en su serie M&P. De esta forma, según se asegura desde la casa Walther, la nueva PPQ convivirá con la P99, un modelo fuertemente implantado entre las diferentes unidades policiales españolas y que continuará produciéndose en su sistema de simple y doble acción.

Otras firmas de reconocido prestigio dentro del sector de las armas cortas, tales como Sig Sauer, Heckler & Koch, Glock, o Beretta, también exhibieron a todos los visitantes sus novedades y productos más destacados. En este sentido, la 4ª generación de Glock despertó gran interés entre todos los asistentes (su stand, como siempre estuvo completamente abarrotado), lo mismo que la nueva pistola subcompacta Sig Sauer P290, de la que ya os avanzamos su inminente lanzamiento en el pasado mes de diciembre (ver noticia: www.armas.es/actualidad/noticias/31048-sig-sauer-p290-subcompact-una-pistola-de-bolsillo-con-armazon-de-polimero-y-en-calibre-9mm-parabellum.html).

iwa_2011_mauser_safari
Rifle Mauser con grabados de lujo

Armas de lujo
En una feria tan grande y variada como la IWA, el visitante acaba topándose con armas de todo tipo. Desde las que nacen en la cada día más potente industria turca, hasta las que se fabrican bajo el sello de calidad de fabricantes europeos tan prestigiosos como Krieghoff, Blaser, o Mauser (eso sin contar los numerosos productores que están al otro lado del Atlántico). De entre todos los rifles y escopetas finas que vimos en nuestra visita a la IWA, sin duda nos quedamos con este elegante e inalcanzable para muchos bolsillos rifle Mauser de cerrojo. Impresionante el veteado de su madera y los grabados de sus pletinas. Una auténtica obra de arte destinada a unos pocos cazadores pudientes y que gustan de practicar su actividad favorita con estas preciosas joyas.

Como es lógico, las armas militares o de uso profesional también tienen su espacio en una exposición tan ecléctica como la IWA Outdoor. En este sentido, no faltaron los rifles Barrett del calibre .50BMG, los fusiles para tiradores de elite de Accuracy International, o los fusiles de asalto tipo AR-15 fabricados por múltiples marcas. Dentro de este sector “law enforcement” (fuerzas del orden), en esta ocasión destacamos los “coquetos” subfusiles de la firma estadounidense Kriss. Con culata plegable, silenciador incorporado y disponibles en diversos calibres (principalmente 9x19mm y .45ACP), estos subfusiles han conseguido hacerse con un hueco importante en el siempre competitivo mercado norteamericano. Desde luego, viendo algunos de sus espectaculares modelos, argumentos no les faltan.

iwa_2011_gamoStand de Gamo Outdoor en la IWA 2011

Representación española
Una vez más, el sector armamentístico español estuvo muy bien representado en la feria de Nuremberg. Fabricantes de la tradición de Aya o Arrieta no faltaron a su cita, al igual que otros con menos solera pero con importantes novedades, como la compañía catalana S.P.S., la cual aprovechó su presencia en la IWA para presentar oficialmente sus nuevas pistolas de competición tipo 1911. Entre los españoles también nos encontramos con la empresa de rifles monotiro y cañones a medida Bergara, a quien ya visitamos recientemente en Venatoria (ver: www.armas.es/articulos/ferias-de-armas/31104-ferias-de-armas-y-caza-en-madrid-asistimos-a-las-ferias-de-ficaar-y-venatoria-2011.html), con el fabricante de armeros-expositores ArmandoG, con un stand cada año más grande y claramente enfocado hacia el mercado internacional; y por supuesto con el gigante Gamo Outdoor, una de las líderes mundiales del sector del aire comprimido y que en la IWA 2011 presentó oficialmente sus nuevas carabinas IGT (Inert Gas Tecnology).

iwa_2011_kriss
Subfusil Kriss con silenciador incluido

Además de armas de fuego y armas blancas (completísima, por cierto, la nueva colección de cuchillos Gerber “Bear Grylls”), en esta 38ª edición de la IWA también nos encontramos con algunos originales accesorios de tiro que lograron despertar nuestro interés. Uno de ellos fueron los nuevos cargadores de gran capacidad de SureFire. En el expositor de la firma estadounidense nos encontramos con estos dos cargadores con capacidad para almacenar 60 y 100 cartuchos respectivamente del calibre .223 Remington. Vamos, que con estos cargadores ya no hay motivo para quedarse sin munición en plena batalla. Otro accesorio que presenta una importante evolución es el bolígrafo táctico UZI. Según pudimos comprobar en el stand de su fabricante, la empresa CampCo, el nuevo Tactical Pen de UZI incorporar un pequeño pin en su clip de sujeción que permite abrir fácilmente unos grilletes.

Las cifras hablan

iwa_2011_tactical_pen
Nuevo UZI Tactical Pen abre grilletes

Hace apenas tres días que se clausuró la 38ª edición de la IWA & OutdoorClassics, como decíamos al principio, la feria de armas y caza más importante del Viejo Continente. Y ya conocemos las cifras de visitantes y expositores, cifras que este 2011 marcan un nuevo récord de asistencia en ambos sentidos. Así, un total de 1.166 empresas exhibieron sus productos en esta edición, 25 más que el año pasado. Del mismo modo, un total de 35.220 visitantes recorrieron los pabellones de la IWA 2011, 3.000 visitantes más que en la edición de 2010. Esta cifra de 35.220 asistentes supone un récord histórico para esta feria que crece cada año y que demuestra que el sector de la caza, el tiro, y las armas en general, en Europa está más vivo que nunca. Sólo esperemos que aquí en España, no se empeñen en matarlo. Hasta el año que viene.



Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero