Ferias de armas y caza en Madrid: Asistimos a las ferias de FICAAR y Venatoria 2011

Ferias de armas y caza en Madrid: Asistimos a las ferias de FICAAR y Venatoria 2011

Mundo Armas
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Madrid volvió a convertirse durante el pasado fin de semana en el centro neurálgico de las ferias de armas y caza en España. En los salones de FICAAR y Venatoria 2011 se concentraron algunas de las principales empresas del sector cinegético.

visores_shilba
Exposición de visores Shilba en FICAAR

Madrid volvió a convertirse durante el pasado fin de semana en el centro neurálgico de las ferias de armas y caza en España. En los salones de FICAAR y Venatoria 2011 se concentraron algunas de las principales empresas del sector cinegético español, exhibiendo ante el público asistente sus productos más destacados.

Nuestro recorrido por ambos salones arrancó el viernes 4 de marzo en FICAAR. Esta Feria Internacional de la Caza y las Armas, que este 2011 ha celebrado su XIII edición, volvió a celebrarse en el acogedor Pabellón de Cristal de la Casa de Campo madrileña. Aquí se dieron cita más de 200 expositores, entre los que cabe destacar algunos importadores-distribuidores de la talla de Global Hunt, Elint, o El Caldén Outdoor; o armerías de tanta tradición como Armería Española o la armería Argali de Madrid. Junto a ellos, numerosas empresas de safaris ofrecían a los asistentes sus servicios de cacería en el extranjero, predominando los viajes al continente africano en busca de los “cinco grandes”.

olight_sr90_intimidator
Linterna Olight SR90 Intimidator

Nuestra primera parada en FICAAR 2011 tuvo lugar en el stand de la empresa El Caldén Outdoor. Entre todos los productos expuestos por esta compañía dedicada a la importación y distribución en España de accesorios de caza y tiro, nos llamó poderosamente la atención la impresionante linterna Olight SR90 Intimidator. Y es que, como su propio nombre indica, lo cierto es que su tamaño era realmente intimidatorio. Además de las linternas Olight, en el stand de El Caldén también conocimos las últimas novedades de los visores y telescopios terrestres Shilba, así como de los cuchillos y navajas Trento.

Tras abandonar el stand de El Caldén, nos dirigimos al expositor de Elint SNV, una empresa con una actividad dedicada principalmente al sector militar, pero que aprovechó su presencia en FICAAR para presentar algunos modelos de óptica de la firma Vortex. Dispositivos de visión nocturna, prismáticos, y puntos rojos fueron algunos de los productos que Elint mostró a los cazadores y aficionados al tiro que se acercaron durante el pasado fin de semana a su stand. Además, esta empresa afincada en Madrid y distribuidora oficial de los rifles Sabre Defence en España, también mostró algunos rifles de la firma británica.

rifles_zastavaMuy próximo al stand de Elint se encontraba la exposición de armería Izquierdo, una de las compañías que más armas de fuego llevó al Palacio de Cristal. Entre su amplia oferta de productos, destacaban los rifles Zastava, los Dragunov SVD, y los CETME C, además de algún que otro fusil militar histórico y varios revólveres de avancarga fabricados por Pietta. Otro de los stands destacados de esta XIII edición de FICAAR fue el de la armería Salocaza. Especializada en la fabricación propia de zurrones, fundas y todo tipo de prendas para cazadores, esta empresa valenciana contaba con un completo y variado expositor, en el que pudimos encontrar desde diversas carabinas de aire comprimido, hasta todo tipo de cuchillos para remate o de marcado carácter táctico.



rifles_steyr
Rifles Zastava y Steyr Mannlicher (abajo)

Como decíamos al principio, la armería Argali de Madrid contó con uno de los stands más completos y con mejor género de toda la feria. En su zona de exposición pudimos deleitarnos con bellos y magníficos ejemplares de rifles Express, así como con una amplísima oferta de las armas que Borchers distribuye en España. En este sentido, no faltaron las escopetas y rifles de Baikal, las carabinas de Marlin, los rifles de caza y tácticos de Steyr Mannlicher, y cómo no, los fusiles de caza y tiro fabricados por la prestigiosa casa Remington.

Todos estos stands, amén de muchos otros de similares características, se ubicaron en la planta alta del Palacio de Cristal, mientras que la planta baja se reservó para otras actividades, como una galería de tiro de 10 metros que ofrecía la posibilidad, a todo aquel que lo deseara, de disparar con una pistola o una carabina de aire. En esta planta inferior también encontramos a las habituales empresas de rehalas y demás razas caninas que habitualmente vemos en la caza española.

zurrones_salocaza
Zurrones de Salocaza

Sin embargo, lo más destacado de esta planta baja de FICAAR 2011 fue la zona dedicada al mundo del airsoft. Este espacio, conocido oficialmente como AIRSOFTPRO y gestionado conjuntamente con FICAAR por la empresa Odysa Pro, celebraba este año su segunda edición, con una importante mejora tanto en los metros ocupados como en la calidad y cantidad de materiales expuestos. Importadores y distribuidores de réplicas en España, revistas especializadas, así como organizadores y promotores de grandes partidas, dieron a conocer sus actividades en este espacio que crece a pasos agigantados y que ya se ha convertido en el principal referente expositivo dentro del airsoft en España.



Venatoria 2011
Finalizado nuestro recorrido por FICAAR, nos trasladamos hasta Feria Madrid para visitar el Salón de Cazadores Venatoria 2011. Esta feria, organizada y gestionada por la Asociación Armera, contó en esta XVI edición con el respaldo de grandes firmas del sector cinegético, como por ejemplo el grupo Beretta, el distribuidor Excopesa, o los fabricantes Ardesa y

airsoftpro
Uno de los expositores de Airsoftpro

Bergara. Empezaremos por el último de ellos, la compañía Bergara. Este fabricante de cañones a medida y rifles monotiro, aprovechó su estancia en Venatoria para presentar oficialmente una de sus grandes novedades para el mercado español: el nuevo rifle monotiro Bergara Scout. Fabricado en acero inoxidable y carbono, este nuevo fusil sale equipado de serie con alza, punto de mira y un carril Picatinny para la instalación de una mira óptica. Disponible en 7 calibres diferentes (.222 Rem, .243 Win, 6,5x57R, .270 Win, 7mm-08 Rem, .308 Win y .30-06), el nuevo Bergara Scout se comercializará en el mercado español a un precio en torno a los 500 euros.

Junto a este nuevo fusil monotiro, Bergara también presentó en su stand los nuevos visores Vortex que ha empezado a distribuir en España. En especial nos llamó la atención el espectacular modelo Razor HD de 5-20x50mm con tubo de 35mm y una entrada de luz realmente asombrosa. Sin embargo, estos visores y prismáticos Vortex no fueron la única novedad que Bergara exhibió en su stand, ya que también conocimos de primera mano sus nuevas mochilas y fundas para rifle, así como sus nuevas

bergara_scout
Nuevo rifle monotiro Bergara Scout

anillas y monturas para visores. Otro de los protagonistas destacados de la exposición que Bergara montó en Venatoria 2011 fue sin duda el fusil que habitualmente utiliza uno de los tiradores de larga distancia que la empresa vasca patrocina. En concreto, se trataba del rifle con el que compite Sergio D’Angelo, un modelo nacido a partir de la acción de un Unique-FMR y equipado con un cañón Bergara hecho a medida para esta impresionante máquina de precisión.

Otro de los stands donde más tiempo nos detuvimos en Venatoria 2011 fue el de Excopesa. Aquí pudimos disfrutar contemplando los siempre elegantes rifles Blaser, los prestigiosos Mauser M-03, y los sofisticados rifles Sauer. De todos ellos, el que más nos llamó la atención fue un M-03 que tenía la recámara abierta y que permitía ver con todo lujo de detalles los mecanismos internos tanto de la acción como del cierre de este mítico fusil. La exposición de Ardesa también contaba con armas dignas de mención, como el impactante fusil táctico Haenel RS8, o las diferentes versiones de su rifle monotiro Outfitter, cada vez con más culatas disponibles.

vortex_razor_hd
Félix Fernández de Bergara mostrando el visor Vortex Razor HD

Por lo que respecta al resto de expositores de Venatoria 2011, destacar el stand dedicado a Bulgaria, uno de los países europeos con una de las ofertas cinegéticas más completas del Viejo Continente. Por este stand búlgaro, pasaron entre otras personalidades destacadas el Primer Ministro de Bulgaria, el señor Boiko Borisov, así como sus ministros de Agricultura y Alimentación y de Economía, Energía y Turismo.

Como reflexión final, destacar la notable presencia de público en ambas ferias, superior a la de las últimas ediciones. Tanto en FICAAR como en Venatoria nos sorprendió el animado ambiente que se respiraba, aunque tal vez, para los aficionados a las armas, quizá estas ferias todavía sigan sabiendo a poco. Y es que el 80% de estas exposiciones siguen destinándose más bien a las ofertas de safaris y cacerías en el extranjero, mientras que el porcentaje dedicado a las armas de fuego sigue siendo todavía muy minoritario. Por lo menos, esta semana quienes asistan a la IWA en Alemania podrán quitarse este mal sabor de boca, ya que en esta feria internacional de Nuremberg, sí que pueden verse y tocarse todo tipo de armas. Allí estaremos un año más para contároslo.


Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero