Iban Salvador: “Nuestra meta es superar los 4.200 profesionales que nos visitaron el año pasado”

Iban Salvador: “Nuestra meta es superar los 4.200 profesionales que nos visitaron el año pasado”

Mundo Armas
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Iban Salvador es el director de Odysa Pro y uno de los principales responsables de AIRSOFTPRO, un área de exhibición que, por segundo año consecutivo, mostrará en FICAAR las principales novedades del sector del Airsoft.

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Cartel promocional de AIRSOFTPRO 2011

Iban Salvador es el director de Odysa Pro y uno de los principales responsables de AIRSOFTPRO, un área de exhibición que, por segundo año consecutivo, mostrará en FICAAR las principales novedades del sector del Airsoft. A pocas semanas de la inauguración de la feria, hemos hablado con él para que nos cuenta con qué expectativas afrontan esta importante cita relacionada con el mundo del aire suave.

Para quienes todavía no conocen Odysa Pro o son ajenos al mundo del airsoft, ¿podrías explicarnos brevemente en qué consiste este proyecto que actualmente diriges?

El Área AIRSOFTPRO en FICAAR 2011 es el mayor escaparate que, dispuesto por fabricantes y distribuidores mayoristas, se dirige a los profesionales y puntos de venta del sector. Todo sector, y aun más este que está en plena expansión, requiere de un punto de encuentro y referencia donde los profesionales puedan conocer la oferta de producto, realizar contactos, y comparar precios y condiciones. Podemos decir que nuestra área de exhibición de producto busca reflejar el crecimiento y volumen de negocio del sector, ser representativo del mismo, y facilitar las operaciones comerciales entre mayoristas y puntos de venta.

¿Cuándo y cómo surge la idea de crear el área de exhibición AIRSOFTPRO dentro de FICAAR?

Quizás más que “surgir” deberíamos decir que nuestro proyecto resulta de la evolución natural de nuestros anteriores trabajos. Hace diez años éramos jugadores, hace cinco productores de grandes eventos, y hace dos iniciamos nuestro proyecto más ambicioso: dotar al sector Airsoft de un punto de encuentro representativo y profesional donde todos los entes que intervienen en el Airsoft obtengan un espacio de representación, facilitando así que durante los días que dura el Área AIRSOFTPRO los profesionales puedan conocer la actual oferta del sector.

En vuestro cartel promocional, anunciáis que AIRSOFTPRO es un área internacional de exposición. ¿Qué empresas de fuera de España van a participar en la Feria?

Resulta impensable plantear un área de exhibición destinada a público profesional que no sea de ámbito internacional; grandes distribuidores del sector ya operan a nivel comunitario y/o internacional. Hoy, apenas existen marcas o fabricantes específicos para airsoft con base en España. Somos un país que importa la mayoría de los elementos imprescindibles para la práctica natural del juego: armas de airsoft, bolas, uniformidades, etc.

En nuestro Área ya participan los distribuidores oficiales para España de importantes marcas internacionales: Verlac V Distribuciones y Kerma Promokat presentarán novedades de la francesa Cybergun, King Arms, Magpul PTS, KJ Works, Iberengine de ICS y FLYYE. Mallanets opera con productos de alta seguridad para el sector airsoft y paintball por toda Europa. Actualmente, también estamos negociando la inclusión de  distribuidores con base en Italia, Inglaterra o Hong Kong pero estando a menos de un mes de la feria esperaremos que todos los papeles estén en regla antes de mencionarlos. Así que cuando hayan formalizado su presencia los publicaremos en la web.

king_hobby_airsoftEsta es la segunda ocasión en la que vais a organizar esta área dentro de FICAAR. ¿Con qué expectativas acudís a la feria de este año?

En esta segunda edición grandes mayoristas han podido evaluar la conveniencia de trabajar con nosotros basándose en los resultados obtenidos en la edición anterior. Los expositores que repiten lo hacen con más metros, más marcas, y un mayor grado de implicación en la preparación y promoción del Área y su oferta. Los que vienen por primera vez lo hacen pudiendo haber evaluado el trabajo que realizamos en la anterior edición.

Desde ODYSA PRO enfocamos nuestra presencia en FICAAR como la culminación del trabajo realizado durante todo el año previo. Creemos que una buena preparación, tanto promocional como formativa, para nosotros mismos, para nuestros expositores, y para nuestros visitantes profesionales, resulta el mejor cimiento para levantar este proyecto con futuro y expectativas de éxito. Prueba de esta convicción es toda la información de carácter instructivo incluida en nuestro video-presentación del certamen, los cursos On-line acerca de la conveniencia de participar en la feria, sea como expositor o visitante, que colgamos en nuestra web, etc. Por todo los anteriormente mencionado esperamos recibir un importante apoyo por parte de los profesionales del sector y esperamos doblar los metros de exposición y probablemente cuadriplicaremos el número de visitantes profesionales.

¿Tenéis prevista alguna novedad con respecto al año pasado?

Nuestro proyecto está dividido en tres fases. Si os parece, destacaré alguna novedad en cada una de ellas. Antes del certamen trabajamos en una campaña promocional, destinada al público profesional, donde fomentamos el interés por participar como visitante en el Área, dando a conocer qué cabe esperar de cada uno de nuestros expositores de forma individualizada. Durante la celebración damos cobertura en tiempo real: el mismo viernes, primer día, publicando fotos y vídeos para mostrar a los visitantes indecisos todo lo que se expondrá el sábado y el domingo. Tras el evento inmortalizamos la presencia de nuestros expositores, además de con el correspondiente reportaje fotográfico y de video, con publicidad en nuestra Guía del sector Airsoft, la más representativa hoy por hoy del sector.

¿Qué perfil de público visitó en la anterior edición vuestra área de exhibición?, ¿cuáles fueron sus reacciones?

De los más de 35.000 visitantes que obtuvo FICAAR, cerca de un 60% demostraron un alto interés por la exhibición. Deseo aprovechar para mencionar y reconocer la gran labor que la Federación Española de Airsoft y la Federación Catalana d’Airsoft, invitados por la organización, realizaron informando a todo quien se interesaba por el juego. Fue titánica sin lugar a dudas. Sobre el 60% mencionado, un 20% eran profesionales. Nuestros cálculos resuelven que pasaron por nuestro Área cerca de 4.200 profesionales, nuestro público objetivo. La reacción del colectivo profesional, al que nos dirigimos, es unánime; hemos llenado un vacío que el sector requería llenar y lo hemos llevado a cabo con éxito. Nuestro compromiso, ahora, es causar aun mejor sensación en esta próxima edición y que nuestros expositores aun obtengan un mayor coeficiente de beneficio por decidir trabajar con nosotros en FICAAR.

airsoftpro¿Cuál es el enfoque de AIRSOFTPRO?, ¿es sólo un muestrario de productos y compañías que los distribuyen en España; o se pueden comprar réplicas y accesorios relacionados con el airsoft?

El Área AIRSOFTPRO en FICAAR 2011 es un área de negocio dirigida al profesional. Nuestros expositores son fabricantes y distribuidores oficiales en busca de profesionales y puntos de venta. No concebimos la venta minorista como reclamo. No habrá venta de este tipo, lo sentimos, esto sería viable en otro tipo de evento, no en éste.

Seguramente habrá quien piense que el airsoft y la caza tienen muy poco que ver. ¿Por qué exhibís productos de aire suave en una feria principalmente cinegética?

En ferias donde ya de por sí se exponen armas, y por ello las medidas requeridas ya se cumplen, es más sencillo afrontar un proyecto de este tipo. No olvidemos que el actual borrador de la nueva Ley pretende incluir las armas de airsoft en la 4ª categoría. Además de lo anteriormente mencionado, quisiera destacar que muchos de los distribuidores presentes que pueden hacer presencia en una feria de caza y armas están incorporando en su catálogo marcas importantes del sector Airsoft.

¿Habéis contemplado la posibilidad de crear una auténtica feria dedicada exclusivamente al airsoft?, ¿estamos tan lejos de esta hipótesis?

Trabajar con FICAAR al más alto nivel de las ferias internacionales es una oportunidad única. Sin FICAAR este proyecto no hubiera despegado en años, y por el apoyo que recibimos, no nos cabe plantearnos la posibilidad de abandonar FICAAR. ¡Nosotros queremos a FICAAR! Si por mí fuera, aunaría todas las ferias, de muchos sectores afines, en una sola para concentrar toda lo oferta y ahorrarle al visitante costosos desplazamientos visitando una y otra.

En vuestra página web www.odysapro.es habéis publicado un catálogo que recoge más de 25 razones por las que un visitante o un expositor debería participar en AIRSOFTPRO. Resúmenos para concluir las tres razones más importantes.

Para los expositores: En la feria se realizan más clientes y operaciones comerciales que hasta en 6 meses de trabajo habitual.
Para los visitantes profesionales: En un mismo día podrán conocer producto y comparar precios y condiciones entre todos los expositores presentes.
Para el sector en general
: Establecer un Área de exhibición de producto neutral y realmente representativa.


El Test Armero:

-Una réplica de rifle: AK Beta Spetsnaz
-Una réplica de escopeta: Spas 12
-Una réplica de pistola: Mk23 SOCOM
-Una réplica de revólver: Colt Python 357
-Un calibre: 6 mm
-Un campo de tiro: Fort Negrell
-¿Cuántas réplicas posees?: Cinco.
-Un recuerdo relacionado con el mundo del airsoft: La presentación de mi primer gran evento Fireflight Night: 24 horas MilSim con más de 100 jugadores presentes.



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