• Estás aquí:
  • Mundo Armas
  • Alegaciones contra el Nuevo Reglamento de Armas: cómo y cuándo presentarlas

Alegaciones contra el Nuevo Reglamento de Armas: cómo y cuándo presentarlas

Publicado en Mundo Armas.
21788
Justicia.jpg

Desde hace dos semanas, los aficionados a las armas están en vilo por la publicación en el BOE del Proyecto de Real Decreto por el que se aprobará el nuevo Reglamento de Armas de España. Muchos tiradores ya han presentado sus alegaciones.

Desde hace dos semanas, los aficionados a las armas están en vilo por la publicación en el BOE del Proyecto de Real Decreto por el que se aprobará el nuevo Reglamento de Armas de España. Durante estos quince días se han sucedido los comentarios, opiniones y movilizaciones en contra de este arbitrario e injusto proyecto. Como ya os hemos venido contando desde Armas.es, el mismo día que este proyecto de reforma se publicó en el BOE se abrió un plazo de 20 días hábiles para presentar ante la Secretaria Técnica del Ministerio del Interior las alegaciones correspondientes.

Muchos de vosotros os habéis esforzado enormemente y habéis redactado y presentado ya diversas alegaciones contra los puntos que consideráis más injustos o que más afectan a nuestra situación como tiradores deportivos, cazadores, coleccionistas, o simples aficionados a las armas. Alegaciones contra el cupo máximo de 8 rifles de caza mayor, contra el traspaso de las carabinas del calibre .22lr a la licencia F, contra la prohibición de los rifles y escopetas semiautomáticas con cargador extraíble y con capacidad para cargar más de 2 cartuchos (uno adicional en la recámara), etc.

Todas estas alegaciones, incluidas las últimas recibidas y que provienen de la Asociación Armera, están a vuestra disposición en esta dirección de nuestro foro: www.armas.es/foros/leyes-y-normativa-sobre-armas/alegaciones-t906789.html
Podéis descargároslas, firmarlas y enviarlas a la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior, siempre antes del próximo 27 de diciembre (recomendamos, a ser posible, hacerlo antes del día 23, para no coincidir con las fiestas navideñas).

Dudas sobre el envío de las alegaciones
A continuación, vamos a daros los pasos básicos para que todos podáis presentar las alegaciones que estiméis oportunas. En primer lugar, conviene recalcar que una misma persona puede presentar cuantas alegaciones considere oportuno. Además, cualquier persona, sea o no propietario de una licencia de armas, puede presentar las alegaciones que desee.

Una vez hayamos decidido qué alegación o alegaciones vamos a presentar ante la Secretaría General Técnica, basta con descargarnos el documento, cumplimentarlo con nuestro nombre y apellidos, nuestro DNI y nuestra firma. Una vez impresa la alegación o las alegaciones, podemos recurrir a uno de estos medios para enviarlas:

- Correo Administrativo, desde cualquier oficina de Correos. Hay que llevar dos copias de nuestras alegaciones: una que se enviará al Ministerio del Interior, y otra que nos quedaremos nosotros.

- Ventanilla Única. En España la ventanilla única, constituye el agrupamiento -en una sola instancia u organismo- de todos los trámites diferentes que el ciudadano puede realizar ante la Administración pública con un fin particular.

- Intervenciones de Armas. En este caso hay que llevar 3 copias, una para la propia IA, otra para el Ministerio del Interior y una tercera que nos quedaremos nosotros.

- Por correo certificado normal no es conveniente enviarla, pues no queda constancia del envío. En este sentido, se tratan igual las alegaciones que la felicitación de navidad.

- Por email es posiblemente la opción menos recomendada, pues no queda constancia ni registro del envío. En cualquier caso, si alguien decide hacerlo por esta vía, recordamos que la dirección es: secretaria.sgt@amador.mir.es

Recordamos por último la dirección completa a dónde ya podéis que enviar las alegaciones (fecha límite, el próximo 27 de diciembre):

Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior
C/ Amador de los Ríos, 7
28071 Madrid



PD1: Si queréis enviarnos alguna nueva alegación podéis hacerlo a través de nuestro email de contacto: armas[arroba]armas.es

PD2: Si queréis debatir sobre las delegaciones propuestas o presentar públicamente algunas nuevas, tenéis abierto este hilo en nuestro Foro: www.armas.es/foros/leyes-y-normativa-sobre-armas/alegaciones-para-el-futuro-reglamento-de-armas-t906391.html

PD3 Todas las alegaciones recibidas las iremos publicando en este hilo del Foro: www.armas.es/foros/leyes-y-normativa-sobre-armas/alegaciones-t906789.html




Comentarios


Necesitas estar registrado para publicar comentarios. Inicia sesión o regístrate aquí

CESAR

08, Enero 2011 00:03:31

No se , pero se las dan de libertad y lo que están haciendo es coartar a base de decretazos todo lo que tocan. A ver si con nuestras alegaciones se consigue algo. Desde luego no es de entender, con la cantidad de dinero que recaudan las administraciones con el tema caza............... Quieren recaudar menos dinero para las administraciones o es que como son progresistas se pasan de progres y se convierten a naturalistas protectores de la naturaleza, cuando la mayoría de los cazadores, digo mayoría por que hay mucho cafre en nuestra afición, son los mas interesados en que la naturaleza este protegida y administrada correctamente para poder seguir con la afición. No se con que piensa esta gentuza del gobierno, sin ofender a nadie. un saludo

JUAN MANUEL DIAZ HELLIN ESCRIB

23, Diciembre 2010 19:57:04

soy un aficionado a la caza menor y empezaron con quitarnos los cinco cartuchos de la escopeta y ahora pretenden dejarnos si los tres a este paso iremos a cazar con arco y flechas, me parece una aberracion, hay que luchar por esto mi alegacin al articulo 5. armas prohibidas a particulares yo ya e hecho mi alegacion correspondiente y os animo a hacerlas. todos juntos podremos, un saludo de manuel.

Webmaster

14, Diciembre 2010 11:06:59

Estimados usuarios,

El compañero xesus60 nos ha remitido una nueva alegación contra el Art.108 referente a las armas inutilizadas. Ya la hemos añadido al hilo general de alegaciones para que, quien lo desee, se la pueda descargar, completar y enviar a la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior. Está aquí:
http://www.armas.es/foros/leyes-y-normativa-sobre-armas/alegaciones-t906789.html

Un cordial saludo,
Webmaster Armas.es

ANTONIO PICÓN PARRA

13, Diciembre 2010 22:00:20

Se puede enviar por mail, seleccionando la opción de aviso al recibo/lectura del correo. Yo la envié el sábado, y esta mañana me ha llegado el mail de recepción en la Secretaría General Técnica. Otro cantar es el caso que vayan a hacer a las alegaciones, que puede presuponerse nulo.Un saludo.

Últimos post Mundo Armas


6826 0
10198 0
5996 1