Alegaciones contra el Nuevo Reglamento de Armas: cómo y cuándo presentarlas

Alegaciones contra el Nuevo Reglamento de Armas: cómo y cuándo presentarlas

Mundo Armas
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Desde hace dos semanas, los aficionados a las armas están en vilo por la publicación en el BOE del Proyecto de Real Decreto por el que se aprobará el nuevo Reglamento de Armas de España. Muchos tiradores ya han presentado sus alegaciones.

alegaciones_justiciaDesde hace dos semanas, los aficionados a las armas están en vilo por la publicación en el BOE del Proyecto de Real Decreto por el que se aprobará el nuevo Reglamento de Armas de España. Durante estos quince días se han sucedido los comentarios, opiniones y movilizaciones en contra de este arbitrario e injusto proyecto. Como ya os hemos venido contando desde Armas.es, el mismo día que este proyecto de reforma se publicó en el BOE se abrió un plazo de 20 días hábiles para presentar ante la Secretaria Técnica del Ministerio del Interior las alegaciones correspondientes.

Muchos de vosotros os habéis esforzado enormemente y habéis redactado y presentado ya diversas alegaciones contra los puntos que consideráis más injustos o que más afectan a nuestra situación como tiradores deportivos, cazadores, coleccionistas, o simples aficionados a las armas. Alegaciones contra el cupo máximo de 8 rifles de caza mayor, contra el traspaso de las carabinas del calibre .22lr a la licencia F, contra la prohibición de los rifles y escopetas semiautomáticas con cargador extraíble y con capacidad para cargar más de 2 cartuchos (uno adicional en la recámara), etc.

Todas estas alegaciones, incluidas las últimas recibidas y que provienen de la Asociación Armera, están a vuestra disposición en esta dirección de nuestro foro: www.armas.es/foros/leyes-y-normativa-sobre-armas/alegaciones-t906789.html
Podéis descargároslas, firmarlas y enviarlas a la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior, siempre antes del próximo 27 de diciembre (recomendamos, a ser posible, hacerlo antes del día 23, para no coincidir con las fiestas navideñas).

Dudas sobre el envío de las alegaciones
semiautomaticasA continuación, vamos a daros los pasos básicos para que todos podáis presentar las alegaciones que estiméis oportunas. En primer lugar, conviene recalcar que una misma persona puede presentar cuantas alegaciones considere oportuno. Además, cualquier persona, sea o no propietario de una licencia de armas, puede presentar las alegaciones que desee.

Una vez hayamos decidido qué alegación o alegaciones vamos a presentar ante la Secretaría General Técnica, basta con descargarnos el documento, cumplimentarlo con nuestro nombre y apellidos, nuestro DNI y nuestra firma. Una vez impresa la alegación o las alegaciones, podemos recurrir a uno de estos medios para enviarlas:

- Correo Administrativo, desde cualquier oficina de Correos. Hay que llevar dos copias de nuestras alegaciones: una que se enviará al Ministerio del Interior, y otra que nos quedaremos nosotros.

- Ventanilla Única. En España la ventanilla única, constituye el agrupamiento -en una sola instancia u organismo- de todos los trámites diferentes que el ciudadano puede realizar ante la Administración pública con un fin particular.

- Intervenciones de Armas. En este caso hay que llevar 3 copias, una para la propia IA, otra para el Ministerio del Interior y una tercera que nos quedaremos nosotros.

armas_control- Por correo certificado normal no es conveniente enviarla, pues no queda constancia del envío. En este sentido, se tratan igual las alegaciones que la felicitación de navidad.

- Por email es posiblemente la opción menos recomendada, pues no queda constancia ni registro del envío. En cualquier caso, si alguien decide hacerlo por esta vía, recordamos que la dirección es: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Recordamos por último la dirección completa a dónde ya podéis que enviar las alegaciones (fecha límite, el próximo 27 de diciembre):

Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior
C/ Amador de los Ríos, 7
28071 Madrid



PD1: Si queréis enviarnos alguna nueva alegación podéis hacerlo a través de nuestro email de contacto: armas[arroba]armas.es

PD2: Si queréis debatir sobre las delegaciones propuestas o presentar públicamente algunas nuevas, tenéis abierto este hilo en nuestro Foro: www.armas.es/foros/leyes-y-normativa-sobre-armas/alegaciones-para-el-futuro-reglamento-de-armas-t906391.html

PD3 Todas las alegaciones recibidas las iremos publicando en este hilo del Foro: www.armas.es/foros/leyes-y-normativa-sobre-armas/alegaciones-t906789.html




Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero