Integra+Seguridad 2010: Valencia acoge por primera vez esta versión reducida de SICUR

Integra+Seguridad 2010: Valencia acoge por primera vez esta versión reducida de SICUR

Mundo Armas
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

El pabellón 3 de Feria Valencia se ha convertido durante estos días 8, 9 y 10 de junio en el escenario de la séptima edición de Integra+Seguridad, una feria de carácter nacional dedicada a la seguridad, la prevención y las emergencias.

integraseguridad_2010_b
Stand de Teinsa en Integra+Seguridad 2010

El pabellón 3 de Feria Valencia se ha convertido durante estos días 8, 9 y 10 de junio en el escenario de la séptima edición de Integra+Seguridad, una feria de carácter nacional dedicada a la seguridad, la prevención y las emergencias. Tal y como hemos podido comprobar en nuestra visita a estas instalaciones, los organizadores de esta exposición han conseguido crear una versión reducida de la exitosa SICUR, eso sí con bastante menos expositores, y con muchísimo menos público.

Después de varias ediciones celebrándose en Zaragoza, este año 2010 la feria Integra+Seguridad se ha trasladado a Valencia. Dado que en las anteriores ocasiones nos habíamos desplazado hasta la capital aragonesa para cubrir el evento, esta vez que el evento venía hasta nosotros (nuestra redacción se encuentra en Valencia) no podíamos resistirnos a visitarla. Y eso que las expectativas este año no eran demasiado buenas. Crisis económica, recortes de presupuestos públicos en materia de seguridad, y lo más importante: la mayoría de las empresas privadas del sector ya habían destinado su presupuesto anual para ferias a la de SICUR 2010. Con estas perspectivas, lo cierto es que no esperábamos ver demasiado movimiento en el pabellón de Feria Valencia, y nuestro presentimiento se cumplió. Pocos stands (muchos menos que en anteriores ediciones de esta misma feria), y sobre todo, poco público asistente.

integraseguridad_2010_hA pesar de todo, en nuestro recorrido por la feria Integra+Seguridad 2010 nos hemos encontrado con alguna que otra cosa realmente interesante. Entre las que más nos llamaron la atención, principalmente por la espectacularidad de su exposición, podemos citar a las nuevas botas profesionales de la compañía española Panter. Conocidas comercialmente como Panter Oxígeno, estas botas presentan una circulación de aire independiente, lo que asegura una mejor climatización del pie en todo momento. Para demostrar su comportamiento, los responsables de Panter habían colocado una pequeña urna con un poco de agua, y habían dispuesto la bota Panter O2 de tal forma que su suela emitía unas pequeñas burbujas al entrar en contacto con el agua.


integraseguridad_2010_cOtro de los stands con novedades interesantes fue el de la armería Chano Shooting de Zaragoza. Aquí pudimos ver un sofisticado sistema de tiro electrónico conocido como Noptel Shooting. Desarrollado por la compañía finlandesa Noptel Oy, a diferencia de otros sistemas que utilizan un láser para simular los disparos, este simulador recurre a un dispositivo de luz LED para perfeccionar el mecanismo y la precisión de los disparos. Además, con este sistema el tirador puede usar su arma de competición. De hecho, sólo es necesario incorporarle un pequeño dispositivo debajo del cañón que es el encargado de proyectar sobre la pantalla la luz LED.

Representación de las fuerzas del orden
integraseguridad_2010_gComo suele ser habitual en este tipo de exposiciones, en Integra+Seguridad 2010 tampoco faltaron los stands de la Guardia Civil, el Cuerpo Nacional de Policía, el Ejército de Tierra, así como diversas entidades de policía local y autonómica. De todos ellos rescatamos algunos vehículos realmente interesantes, como el URO VAMTAC que la Región de Murcia tiene preparado para su servicio de emergencias 112. Una modificación espectacular de este mismo vehículo también podía contemplarse en el stand de la Comunidad de Madrid, concretamente preparado para actuaciones en incendios. Helicópteros imponentes, como el de la Comunidad Valenciana, o pequeños vehículos de fácil movilidad, como el Smart de la Policía Local de Valencia, completaban las exposiciones de los distintos cuerpos de seguridad.


integraseguridad_2010_a
Pequeño stand de Saborit International

Una de las empresas encargadas de equipar a estos vehículos con la iluminación pertinente es la también valenciana Teinsa. Especializada en sistemas de radiocomunicación y otros dispositivos electrónicos, esta compañía ha aprovechado su presencia en esta feria para exhibir buena parte de sus servicios. Precisamente, compartiendo una pequeña parte del stand con Teinsa nos encontramos con Saborit International. Esta empresa afincada en San Sebastián de los Reyes y dedicada a la importación y distribución en España de todo tipo de material de seguridad, nos mostró una vez más sus espectaculares bolsas herméticas aLOKSAK, así como sus tests de detección de drogas en saliva DrugWipe. En este pequeño muestrario de Saborit International también encontramos las micro linternas led Quiqlite Pro y un espejo convexo para la inspección de vehículos.

Nuestro recorrido por esta séptima edición de Integra+Seguridad concluyó con un repaso a lo ofrecido por las diversas empresas de material policial representadas en la feria. GK Professional, Andreu Soler, Isigna uniformidad, Segurimagen, o Material Policial, entre otras, mostraron al público asistente algunos de los productos que comercializan en España: fundas para arma corta, chalecos, botas, linternas, defensas, etc.

integraseguridad_2010_dComo comentario y reflexión final, señalar que echamos de menos la presencia de una de las herramientas más importantes de todo profesional de la seguridad: las armas de fuego. Tal vez, la ausencia de armerías y distribuidores punteros que en anteriores ocasiones sí que habían estado en esta feria (Borchers, Ekinsa, Peres Sports, o Shoke, por poner un ejemplo) sea el motivo que mejor lo explique. Y es que una feria de seguridad sin poder ver una Glock, una HK, una Smith & Wesson o una Walther, todas ellas ampliamente difundidas entre los agentes de nuestro país, se hace verdaderamente extraño.

PD: En estos enlaces podéis consultar nuestros reportajes sobre las ediciones anteriores de Integra+Seguridad.

Edición de 2009:
www.armas.es/actualidad/noticias/30308-feria-integraseguridad-2009-los-mejores-productos-para-los-profesionales-mas-cualificados.html

Edición de 2008: www.armas.es/actualidad/noticias/30214-Armas y seguridad- cientos de profesionales exponen sus novedades en Integra Seguridad 2008.html


Edición de 2007: www.armas.es/actualidad/noticias/30094-Integra Seguridad- el mejor escaparate para las armas de defensa.html



Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero