IWA 2010: Los expositores internacionales hacen frente a la crisis con nuevos y originales productos

IWA 2010: Los expositores internacionales hacen frente a la crisis con nuevos y originales productos

Mundo Armas
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

El Centro de Exposiciones de Nuremberg (Alemania) acogió la 37ª edición de la feria internacional IWA & Outdoor Classics. Este año 2010 las fechas de exposición fueron los días 12, 13, 14 y 15 de marzo.

armas_iwa
El periódico armas.es fue una vez más la única publicación española presente en los stands de prensa internacional

El Centro de Exposiciones de Nuremberg (Alemania) acogió la 37ª edición de la feria internacional IWA & Outdoor Classics. Este año 2010 las fechas de exposición fueron los días 12, 13, 14 y 15 de marzo, cuatro jornadas en las que exhibieron sus productos un total de 1.141 expositores procedentes de 55 países distintos. Como no podía ser de otra forma, una delegación de Armas.es se desplazó hasta la ciudad alemana para cubrir este importante evento y contaros lo más relevante de esta prestigiosa feria profesional dedicada a las armas, la caza, la seguridad, y el deporte de aventura en general.

A pesar de los difíciles tiempos económicos que estamos viviendo, la asistencia a esta importante feria (sin duda, la más prestigiosa del Viejo Continente), no ha disminuido ni un ápice. Según cifras oficiales, alrededor de 32.000 visitantes profesionales han recorrido los siete pabellones expositivos que han dado forma este año a la prestigiosa IWA. Uno de los pabellones más visitados ha sido el destinado a las fuerzas del orden. En este espacio “Law Enforcement” se han celebrado diversas demostraciones, seminarios y ruedas de prensa para tratar temas relacionados con el equipamiento y el entrenamiento de los profesionales de la seguridad. Este sector, en continuo crecimiento en los últimos años, está demostrando ser uno de los más atractivos de este tipo de ferias, como demuestra el creciente número y nivel de las empresas expositoras.

atra_arms_stg4
Un representante de Astra Arms nos enseña el nuevo StG4

Firmas como Sig Sauer, Glock, Smith & Wesson, Remington, Walther, Umarex, o Gamo, entre muchas otras, tradicionalmente aprovechan su presencia en esta feria para presentar ante el gran público sus productos más destacados. Otras, como la española Bergara han utilizado el importante trampolín internacional que supone la IWA para presentarse oficialmente en el mercado europeo. Un mercado que, tal y como nos contaron en el propio stand de la compañía española, está viendo con muy buenos ojos los cañones intercambiables y a medida que Bergara fabrica para equiparlos en rifles de alta competición.

Después de que se hayan celebrado las ferias del Shot Show, SICUR, Venatoria, y FICAAR, cuesta bastante encontrar algún producto que sea realmente novedoso. Sin embargo, en la IWA puedes hacerlo. Es el caso por ejemplo de las nuevas carabinas StG4 de la compañía suiza Astra Arms. Hasta el momento, conocíamos la existencia de su cuidada versión de las pistolas tipo 1911 (a la venta en www.arminse.es), pero ahora han presentado esta nueva gama de carabinas semiautomáticas en calibre .223 Remington que reproducen fielmente el diseño de las clásicas Colt M4. Astra Arms tiene previsto comercializar dos versiones de su StG4, una estándar con cañón largo, y una con un tamaño más reducido y compacto a la que han bautizado como StG4 Commando.

Turquía en plena ebullición

umarex_hk_22lr
Nuevas armas HK .22lr de Umarex

Como ya os hemos contado en alguna ocasión, actualmente la industria armamentística turca es una de las más boyantes del sector armero internacional. Esta creciente tendencia queda sobradamente demostrada en un evento como esta feria de Nuremberg, donde los stands de armas turcas se cuentan por decenas. En uno de ellos, concretamente el de la empresa Canik 55, nos presentaron unas fieles réplicas de las pistolas CZ, con unos niveles de acabados y unos ajustes muy notables. Aunque lo mejor de estas armas sigue siendo su precio, muy competitivo en el mercado internacional. Aunque su presencia en España va calando poco a poco, sobre todo con armas de aire como las Hatsan, no sería descabellado pensar en un próximo y fuerte desembarco de armas procedentes de Turquía en el mercado español. Argumentos de peso no les faltan.

Quienes ya tienen fecha prevista para su lanzamiento oficial en nuestro país son las nuevas carabinas del calibre .22lr de Heckler & Koch. Fabricadas por Umarex y distribuidas en España por la empresa Zasdar (www.zasdar.com), estas nuevas versiones del subfusil HK MP5 y del rifle de asalto HK 416 se suman a la pujante moda del tiro de ocio o tiro informal. En el amplísimo stand de Umarex, estas nuevas armas HK en calibre .22lr, que aterrizarán en España el próximo mes de mayo, compartían espacio con las Colt M4 y M16 calibre .22lr, las cuales ya llevan un tiempo entre nosotros.

Para verlo claro

visores_schmidt_bender
Coloridos visores de Schmidt Bender

La óptica es siempre otro de los platos fuertes de la IWA. En esta 37ª edición el pabellón dedicado específicamente a todo el sector de visores y miras telescópicas fue un muestrario de nuevos y sofisticados productos. Allí estaban por ejemplo los afamados visores Nightforce, referentes en el tiro deportivo a larga distancia y cuya distribución en España corre a cargo de la armería Calvete (www.armeriacalvete.com); las prestigiosas miras japonesas Deon March; o las también muy valoradas Sightron, distribuidas en España por la empresa Andreu Soler i Associats. Junto a ellas, también estaban las últimas novedades de la firma alemana Schmidt Bender, con visores de llamativos colores y una espectacular mira de corte táctico con un elegante acabado verde militar.

En lo referente a arma corta, conocimos en primera persona cómo son las nuevas armas de defensa personal Smith & Wesson Bodyguard. La pistola Bodyguard 38 y el revólver Bodyguard 380 representan la última aportación de la firma de Springfield al creciente sector de las armas cortas de último recurso. En esta misma gama se mueve la Walther PK380, un arma de reducidas dimensiones en calibre 9 Corto (.380 ACP), y que pudimos contemplar en diversos acabados en el stand de la compañía germana. Dentro de este terreno dedicado a las armas cortas, también nos llamó la atención la presentación de unos nuevos conversores Sig Sauer que permiten transformar una pistola en una carabina, un accesorio muy de moda últimamente y del que os hablamos con más detenimiento en un artículo reciente (ver: www.armas.es/actualidad/articulos/561-Armas/30843-de-arma-corta-a-arma-larga-kits-que-permiten-convertir-una-pistola-en-una-carabina.html)

relojes_smith_wesson
Relojes de Tritium Smith & Wesson

La feria de Nuremberg también es un buen lugar para contemplar todo tipo de accesorios relacionados con el mundo de la caza, el tiro deportivo y las armas en general. En este sentido, en el stand de Smith & Wesson descubrimos los últimos relojes tácticos de la marca de Springfield, así como algunos de sus cuchillos más destacados, como el M&P4 (productos todos ellos a la venta en la tienda online www.smith-wesson.es). Otro de los accesorios dignos de mención es el nuevo y espectacular armero de la firma ArmandoG. Presentado en la IWA bajo la denominación comercial de “GunkeR”, se trata de un búnker en Grado I para almacenamiento de armas largas (en otros países, también para armas cortas y munición). Con un diseño modular y un peso de 1.500 kg, el interior de este GunkeR está formado por unos paneles de acero de gran dureza que se ensamblan entre sí. Una forma diferente y muy atractiva de guardar nuestros rifles y escopetas en el domicilio particular.

Las armas de aire comprimido y las réplicas de airsoft también tienen su propio espacio en un evento como la feria de Nuremberg. En este sentido, cabe resaltar la presencia de GAMO y su destacado stand, donde gran parte del protagonismo recayó en la nueva carabina Socom Tactical (ya a la venta en España). En la exposición de la empresa barcelonesa también descubrimos importantes novedades para el mercado internacional, como su nueva carabina CFR Whisper, con carrillera ajustable; la llamativa Viper Barricade; o la también nueva Gamo Maxima RX, una carabina con culata de madera, carrillera ajustable, y pequeñas inserciones sintéticas en el guardamanos.

gamo_cfr_whisper
Un representante de GAMO muestra la nuvea CFR Whisper

**Más información e imágenes sobre la IWA 2010 en el próximo número de Abril de nuestro periódico gratuito “Armas.es, Edición Impresa”.

 

 

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero