Feria Integra+Seguridad 2009: Los mejores productos para los profesionales más cualificados

Feria Integra+Seguridad 2009: Los mejores productos para los profesionales más cualificados

Mundo Armas
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
 
Cuchillos de rescate, vehículos todoterreno, equipos de vigilancia, uniformidad… los productos más sofisticados que actualmente copan el mercado de la seguridad y las emergencias se han dado cita estos días en la VI edición de la Feria Integra+Seguridad.
Feria Integra+Seguridad 2009: Los mejores productos para los profesionales más cualificados
R. F. (armas.es) (08/05/2009)
Vehículo del Grupo de Operaciones Especiales del CNP
Por la emblemática Walther PPK no pasan los años
Cuchillos de rescate, vehículos todoterreno, equipos de vigilancia, uniformidad… los productos más sofisticados que actualmente copan el mercado de la seguridad y las emergencias se han dado cita estos días en la VI edición de la Feria Integra+Seguridad. Un encuentro dedicado a los profesionales de un sector al que, de momento, parecen no afectar los “malos tiempos" económicos.

Del 6 al 8 de mayo presentes se ha celebrado en el recinto ferial de Zaragoza la VI edición del encuentro Integra+Seguridad. Una representación de armas.es ha acudido a la cita para contaros lo más destacado de esta exposición que, poco a poco, se consolidado en el calendario anual de eventos imprescindibles para el sector profesional de la seguridad y las emergencias. Tal vez por nuestra propia deformación profesional, las primeras paradas de nuestro recorrido por los stands de Integra+Seguridad 2009 se ciñeron a las empresas con que mostraban armas de fuego y demás accesorios tácticos. Así, entre los pocos expositores que llevaron armas de fuego a la cita de Zaragoza destacamos el stand de Borchers y el de la armería Peres Sports. En el primer caso, en la exposición de la compañía distribuidora pudimos contemplar el espectacular rifle Steyr SSG 08, su ya popular gama de escopetas Remington 870, además de algunas de sus armas cortas más populares: la Walther PPK, la PPS, la Smith & Wesson M&P en sus distintas configuraciones, y algún que otro revólver también de la firma de Springfield. Por su parte, en el stand de la armería barcelonesa Peres Sports nos encontramos con las clásicas Glock y algunos modelos de HK, entre otras.

   
Nuevo sistema SERPA diseñado por Blackhawk!

En el expositor de Borchers también conocimos los nuevos accesorios de extracción rápida de la línea SERPA diseñados por Blackhawk. Estos accesorios, de fácil acople a un dispositivo “molle", permiten al profesional colocarse la funda pistolera en el lugar que desee, ya sea en el pantalón (por ejemplo, mientras va caminando) o en el chaleco (por ejemplo, cuando vaya a acceder al interior de un vehículo). Otro de los productos importantes que vimos en el stand de Borchers es la amplia gama de linternas profesionales Ledwave, fabricadas por la casa OMBU y distribuidas en España por la compañía de Guernica.

   
Linterna 5.11 UC3.400 y guantes de nitrilo en Peres Sports

Nuevo rifle Steyr SSG 08 en el stand de Borchers
Respecto al stand de la armería Peres Sports, además de las armas ya comentadas, señalar también que su propietario Miguel Peres nos presentó la nueva linterna UC3.400 diseñada por la firma 5.11 Tactical Series. Se trata de una linterna específicamente ideada para un uso profesional que se recarga en tan sólo ¡¡90 segundos!! Sin duda, una revolución importantísima dentro del mercado de las linternas de LED y que ha situado al producto creado por 5.11 a la cabeza de su sector. También innovador, aunque evidentemente no tan revolucionario, ha sido el siguiente producto que hemos conocido en el stand de Peres Sports. Nos referimos a unos guantes de nitrilo diseñados por la estadounidense Nighthawk, cuya principal característica es su enorme flexibilidad.

Visores y punteros láser
Visor Trijicon para tiro de precisión en el stand de Nidec
Gama de cuchillos tácticos de la firma SOG
Nuestra siguiente parada en esta nueva edición de Integra+Seguridad ha sido el stand de Nidec Defense Group. La compañía catalana ha aprovechado su estancia en Zaragoza para presentar oficialmente los productos de su nueva distribución: visores Trijicon. Usados por el Ejército de Tierra estadounidense en sus armas ligeras, los visores Trijicon sobresalen de sus competidores por su exclusivo sistema de captación e intensificación de la luz. Esto es posible gracias a una innovadora pieza de fibra óptica que montan todos los visores de la marca norteamericana. En el muestrario de productos que Trijicon va a comercializar en España a través de Nidec nos encontramos con modelos puramente de corte militar, así como con productos “más deportivos" enfocados a la caza o al tiro de precisión a larga distancia. Junto con los visores Trijicon, en el stand de Nidec también conocimos de primera mano la gama de punteros láser pertenecientes a la firma Lasermax. Estos dispositivos suponen una evolución respecto a los tradicionales equipos de Crimson Trace, con importantes innovaciones como el haz de luz intermitente o el puntero que se coloca justo debajo del cañón de la pistola (en el muelle recuperador).

Otro de los productos “estrella" de Nidec de cara a este 2009 son sin duda sus cuchillos SOG. En las vitrinas de su exposición vimos algunos de los modelos más destacados de este prestigioso fabricante de armas blancas, especializado en el diseño de cuchillos de corte militar y policial. La compañía catalana también nos contó en Zaragoza que ha adquirido recientemente la distribución para España de los productos OTIS para la limpieza de armas de fuego. Un producto más que se suma a la amplia nómina que Nidec Defense Group maneja en la actualidad.

   
Nuevas lentes para las ESS CDI y nuevas mochilas Camelbak

Quien también importa y distribuye un gran número de productos en nuestro país es la compañía Teyde. En el cuidado stand que la distribuidora madrileña ha montado en Integra+Seguridad nos hemos encontrado con importantes novedades, como por ejemplo los nuevos cristales de color ámbar para las gafas de protección ESS CDI. También hemos asistido a la evolución de sus clásicas mochilas de hidratación Camelbak, con nuevos colores de camuflaje digitalizados y con un nuevo diseño en el que se han suprimido las habituales asas de mochila por unos dispositivos especiales que permiten ajustar la mochila directamente al chaleco antibalas o chaleco táctico. Otra de las grandes sorpresas que Teyde nos tenía preparadas para esta edición de la feria de Zaragoza ha sido sus cintas de protección en color camuflaje “Camo Oak", diseñadas por la firma estadounidense McNett. Se trata de unas cintas protectoras que sirven para forrar prácticamente cualquier superficie: un arma de fuego, el mango de un cuchillo, un visor, etc.

Seguridad ante todo
Sistema para entrenamiento en seco de FAB Defense
En una feria dedicada a los profesionales de la defensa y la seguridad, la protección no puede faltar en ninguno de los productos expuestos. Este es el caso del stand de la empresa Guardia LTD, donde volvimos a constatar las virtudes de sus chalecos antibala Rabintex, sus tapones auditivos Noton Plus, así como su original sistema para entrenamiento “en seco" diseñado por FAB Defense. Hablando de seguridad y protección, nada mejor que recurrir a un vehículo blindado si queremos sentirnos a salvo en todo momento. Esto es precisamente lo que nos proponen los responsables de Blackshield, una joven compañía especializada en el blindaje de vehículos BMW. Destinados a grandes empresarios, personalidades de la alta sociedad, políticos y demás instituciones públicas, estos vehículos se caracterizan por su discreción y su alto nivel de protección, llegando a soportar impactos de hasta un .44 Magnum.

Y si de seguridad en la custodia de nuestras armas se trata, en la feria de Zaragoza también hemos encontrado una compañía que nos la ofrece a unos precios muy competitivos. Nos referimos a la madrileña ANLOAR, una firma que comercializa todo tipo de armeros y cajas de seguridad para usuarios finales y empresas de seguridad. Entre la muestra que los responsables de ANLOAR desplazaron hasta la capital de Aragón, destacamos un armero para armas largas, otro especialmente diseñado para fusiles de asalto y armas de idénticas características, amén de las clásicas cajas fuertes para armas cortas.

   
Armeros distribuidos por ANLOAR

Esto es lo más representativo de una feria a la que, como cada año, no faltaron los organismos públicos de diversas ciudades (Policía Local de Valencia, de Puertollano, de Fuenlabrada…), una representación del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, así como las ya tradicionales exhibiciones de unidades profesionales. Hasta el próximo año.
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero