IWA 2009: Lo más destacado en armas cortas, rifles tácticos y carabinas de aire

IWA 2009: Lo más destacado en armas cortas, rifles tácticos y carabinas de aire

Mundo Armas
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
Nuestro recorrido por los 6 pabellones de la IWA 2009 continúa con la visita a los stands de los principales fabricantes de armas del mundo. Allí hemos encontrado las últimas novedades en armas cortas, rifles y carabinas de aire.
IWA 2009: Lo más destacado en armas cortas, rifles tácticos y carabinas de aire
P. M. M. (armas.es) (17/03/2009)
Edición especial de una pistola de Smith & Wesson
Nuestro recorrido por los 6 pabellones de la IWA 2009 continúa con la visita a los stands de los principales fabricantes de armas del mundo. Así, en una de nuestras primeras paradas nos topamos de bruces con el amplísimo espacio expositor de Smith & Wesson. La firma de Springfield volvió a montar un stand muy llamativo, con un gran número de pistolas y revólveres, entre las que sobresalía su nueva SW1911 Pro Series en calibre 9mm Parabellum. Una pistola de bella factura, con armazón de acero inoxidable y cachas de madera, que como decimos se alimenta con un cargador extraíble con capacidad para diez cartuchos del calibre 9 Para. Además de esta preciosa 1911 desarrollado por Smith & Wesson, en la exposición de la compañía estadounidense también tuvimos la oportunidad de deleitarnos con algunos de sus revólveres más potentes, como los bestiales 460XVR y el Modelo 500. ¡¡Impresionantes!!

 
Pistola S&W 1911 Pro Series 9mm y Sig Sauer P250 (dcha)

Aunque no puede considerarse ya como una novedad en el sentido estricto de la palabra, la P250 de Sig Sauer volvió a acaparar todo el protagonismo en el stand de la firma suizo-germana. Lo cierto es que resulta sorprendente la cantidad de posibilidades que ofrece esta pistola modular, diseñada bajo un incuestionable principio de sencillez. Y es que la Sig Sauer P250 está compuesta por sólo 3 elementos: el armazón de polímero (es una misma pieza compuesta por las cachas, el arco del guardamonte, y el raíl táctico), el conjunto del cañón (con el muelle recuperador) y el mecanismo de acción. Este diseño modular permite una mayor funcionalidad del arma, pudiendo además adaptarse a todo tipo de situaciones.

 
Nuevo rifle Steyr SSG 08 "camo" y Unique-Alpine (dcha)

Entre la numerosa oferta armamentística que cada año nos depara la IWA de Nuremberg, esta vez no podemos dejar pasar por alto el espectacular rifle táctico Steyr SSG 08 en acabado camuflaje. Este fusil de cerrojo, con culata ajustable en varias posiciones, bípode incorporado, y empuñadura ergonómica tipo pistolet es una de las apuestas más fuertes de la austriaca Steyr Mannlicher en lo que a armas largas se refiere. En España ya está a la venta este SSG 08, un rifle que a buen seguro va a hacer las delicias de todos los aficionados al tiro con fusil de cerrojo a larga distancia (lo que ya conocemos como modalidad FT). En esto mismo sector de rifles tácticos otras grandes compañías como Barrett o Unique-Alpine aprovecharon su presencia en la IWA 2009 para presentar al gran público sus últimas novedades. Unas armas que, por cierto, siguen despertando gran interés entre los asistentes, quienes no dejaron de abarrotar los stands en los que estaban presentes estos llamativos productos.

Carabinas con “nuevos aires"

Gama completa de las nuevas Norica Goliath 88
Esta 36ª edición de la IWA también nos ha servido para descubrir lo que algunos fabricantes de carabinas de aire nos tenían reservado para este 2009. Dentro de la amplia oferta de armas de aire expuesta en el recinto ferial de Nuremberg, nos quedamos con los expositores españoles Gamo y Norica-Laurona. En el primer caso, Gamo ha presentado en la IWA su nueva carabina SOCOM 1000, un arma con culata sintética de color negro, carrillera ajustable y un marcado aspecto táctico que incrementa notablemente su atractivo. Además de esta recién estrenada SOCOM 1000, el grupo GAMO, a través de su marca BSA, ha diseñado una nueva línea de visores especialmente pensados para el tiro con carabinas de aire comprimido.

 
Gamo presentó en su stand de la IWA la nueva SOCOM 1000

En cuanto a Norica-Laurona, otro de los destacados representantes españoles en el sector del aire, lo que más llamó la atención de los asistentes a la feria fue sin duda su nueva carabina Goliath 88. Como ya os avanzamos en el Especial Novedades 2009 de nuestro periódico gratuito “Armas.es, Edición Impresa", se trata de una carabina con diseño bull-pup, con culata sintética disponible en varios acabados, cantonera ajustable, y asa de transporte sobre la que se puede montar un visor holográfico, un punto rojo o una mira de pocos aumentos.

Made in Spain: una ojeada a la representación española
Los armeros de ArmandoG despertaron gran interés
Los stands de Gamo y Norica-Laurona no fueron los únicos expositores españoles que acudieron a la cita de Nuremberg. Otros fabricantes como ArmandoG, propietario de unos exclusivos armeros-expositores para armas cortas, también mostraron sus productos en esta 36ª edición de la IWA. Los armeros de ArmandoG tuvieron una gran aceptación entre los asistentes, quienes se mostraron sorprendidos por la belleza y elegancia de sus paneles decorativos, así como por la calidad de todos sus acabados. Otras firmas como Aguirre y Aranzábal, especializados en la fabricación de escopetas de alta gama, o Ardesa, fabricantes de armas de avancarga y del novedoso rifle monotiro Outfitter, también atendieron al público asistente con la amabilidad propia del carácter español.

 
OMBU presentó las últimas novedades de Ledwave

Por su parte, y en un stand de gran tamaño, la empresa barcelonesa OMBU mostró sus últimas incorporaciones a la firma Ledwave. En los últimos años, el prestigio de las linternas tácticas pertenecientes a esta marca ha ido creciendo al mismo tiempo que se han implantado fuertemente entre las fuerzas del orden de todo el mundo. Además de estos productos destinados a un público más profesional, Ledwave también comercializa otra gama de linternas más apropiadas para la caza, así como todo tipo de accesorios que requieran dispositivos lumínicos (relojes tácticos, cuchillos con luz…).

Un toque “rosa"
Nueva carabina Mossberg 802 Plinkster en color rosa
Desde que la tiradora Julie Goloski introdujera unas cachas de color rosa en su pistola Smith & Wesson M&P9, parece que el color que hizo famosa a la pantera ideada por Blake Edwards vuelve a estar de moda. La intención de Julie Goloski no era simplemente estética, sino que una parte de las ventas obtenidas por la M&P9 JG van destinadas a la lucha contra el cáncer de pecho. En esta misma línea y con el mismo propósito, Spyderco ha presentado su nuevo cuchillo NATIVE Lightweight con el mango en color rosa y con un porcentaje de ventas también destinado a tan altruista fin. Sin embargo, en esta edición de la IWA el rosa no ha estado presente sólo en los lomos de la pistola de Julie ni en el mango del cuchillo de Spyderco. Así, a lo largo de nuestra visita hemos visto grilletes de color rosa, una carabina de cerrojo Mossberg 802 Plinkster en calibre .22, y hasta una pistola de gas pimienta destinada a la autodefensa y diseñada por la empresa Mace.

   
Catálogo de "productos rosa"

Todos estos productos, destinados claramente a un público femenino, se completaban con otros accesorios también del mismo color, como los medidores de distancia “Tour V2" desarrollados por Bushnell. A ver si otros fabricantes siguen el ejemplo y se animan a continuar con esta tendencia que, sin duda, parece abrir el mundo de las armas hacia un público cada vez más femenino.

Comida típica de la región de Baviera (Alemania)
No podemos despedirnos de nuestra visita a la Feria de Nuremberg sin hacer una mención a la gastronomía alemana. Antes de entrar en detalles, conviene recalcar que la cocina tradicional teutona no es muy recomendable para la gente que se encuentra a dieta. Aclarado esto, la cocina regional de Bavaria suele esta plagada de carne, sobre todo salchichas y cerdo al horno. Lo que podríamos denominar como “guarnición" está repleta de mucho Knödel (una enorme bola de patata o pan) y Kraut; todo ello después aliñado con mucha, pero que mucha salsa. Para rebajar este consistente plato, nada mejor que una buena jarra de cerveza alemana. “Guten Apetit" y hasta el año que viene.
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero