Ferias de Caza 2009: Muchos safaris, algo de óptica, y pocas armas en FICAAR y Venatoria

Ferias de Caza 2009: Muchos safaris, algo de óptica, y pocas armas en FICAAR y Venatoria

Mundo Armas
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
El pasado fin de semana las Ferias de FICAAR y Venatoria-FITAC volvieron a coincidir. En ambas citas pudimos observar una amplia oferta de safaris y viajes internacionales de caza, empresas de taxidermia, algunos muestrarios de óptica y visores telescópicos, pero también muy pocas armas.
Ferias de Caza 2009: Muchos safaris, algo de óptica, y pocas armas en FICAAR y Venatoria
R. F. (armas.es) (13/03/2009)
nuevo visor punto rojo verde shilba rg duo tac
Nuevo visor de punto rojo y verde Shilba RG Duo Tac
saga de cuchillos mf de extrema ratio
Saga de cuchillos MF de Extrema Ratio
El pasado fin de semana Madrid volvió a ser el punto de encuentro de los aficionados a la caza en España. Las Ferias de FICAAR y Venatoria-FITAC volvieron a coincidir en el tiempo después de varios años celebrándose en distintas fechas. En ambas citas pudimos observar una amplia oferta de safaris y viajes internacionales de caza, empresas de taxidermia, algunos muestrarios de óptica y visores telescópicos, pero también muy pocas armas. A continuación os contamos lo más destacado de estos dos eventos relacionados con el sector cinegético.

Antes de analizar con más detenimiento todo lo expuesto en ambas ferias, conviene señalar que nuestra visita a FICAAR y a Venatoria se produjo el viernes 6 de marzo, día laborable y por tanto, teóricamente con menos público que el sábado y el domingo. Aún así, nada más llegar al aparcamiento del Palacio de Cristal de la Casa de Campo, recinto habitual de FICAAR, supimos que no íbamos a estar rodeados de mucho público. Al menos, no tanto como el pasado año, cuando la fecha de celebración de FICAAR coincidió con la manifestación nacional de cazadores. Pese a todo, y según datos de la organización de esta XI edición de FICAAR, durante el pasado fin de semana más de 30.000 personas recorrieron los pasillos del Palacio de Cristal, lo que supone una cifra magnífica. Más aún teniendo en cuenta que en el evento hubo varias ausencias notables, como las de Borchers, Excopesa o Global Hunt, entre otros expositores de reconocido prestigio.

pistola sphinx expuesta en el stand de bori
Pistola Sphinx expuesta en el stand de Bori
Entre los que sí estuvieron en FICAAR 2009 destacamos el muestrario de la empresa Comercial El Caldén. Importadora y distribuidora de marcas como Shilba y Spinit, en el stand de Comercial El Caldén conocimos de primera mano sus principales novedades para este año. Así, además del visor Target Pro 30, reseñado en la edición de febrero-marzo del periódico gratuito Armas.es, Shilba ha introducido en el mercado español tres nuevos productos con el sello característico de esta popular firma: su reconocida buena relación calidad-precio. Se trata del pequeño visor táctico RG Duo Tac, con retícula de punto en dos colores (rojo y verde); el telémetro láser 15-600, con un alcance efectivo hasta 600 metros; y el visor holográfico HMR-130. La exposición de Comercial El Caldén se completaba con la linterna recargable Spinit Mega-Charger, que está teniendo una gran aceptación entre los profesionales de la vigilancia y la seguridad privada, y otros productos ópticos de similares características.

pistola de tiro deportivo match guns
Pistola de tiro deportivo Match Guns
pistolas kimber importadas armería artemisa
Pistolas Kimber importadas por la armería Artemisa
Otro de los stands con más y variadas armas, en este caso armas blancas, fue el de Pataxori. La empresa vasca, que importa y distribuye en nuestro país los prestigiosos cuchillos tácticos de Extrema Ratio, también nos enseñó en primera persona los nuevos modelos de la firma italiana para este año. Estos cuchillos MF1, MF1 BC, y MF2 se caracterizan por su particular sistema de apertura y bloqueo, y por contar con el excelente nivel de acabados habitual en los productos de Extrema Ratio. En este stand de Pataxori también conocimos algunos productos de otras marcas de sus marcas representadas en España, como por ejemplo la sueca Fallkniven y sus extraordinarios cuchillos y navajas.

Aunque mayoritariamente FICAAR es una feria dedicada al sector de la caza, como queda de sobra demostrado con los stands de safaris, taxidermia, rehalas y demás, en algún que otro expositor se pueden encontrar armas cortas. Es el caso del stand de la armería Bori, este año con un amplio recinto expositor, y en donde pudimos contemplar algunos modelos de sus marcas más representativas. En este sentido, tuvimos la oportunidad de ver in situ por ejemplo su colección de Hammerli, alguna que otra Sphinx, las clásicas Morini, y por supuesto la futurista Match Guns. Además del stand de Bori, en nuestro recorrido por FICAAR nos llamó la atención la presencia de una decena de pistolas Kimber que estaban expuestas en el stand de la armería Artemisa. Según nos comentó su máximo responsable, Artemisa ha traído un gran número de pistolas Kimber a España, algo que también pudimos comprobar en su muestrario, con modelos tan importantes y atractivos como la Desert Warrior, la Ultra Cop II, o la Eclipe Ultra II. Esperemos que pronto estén a la venta en las principales armerías españolas.

escopetas semiautomáticas de browning
Escopetas semiautomáticas de Browning
Después de abandonar el Palacio de Cristal, a primera hora de la tarde nos desplazamos hasta el recinto ferial Juan Carlos I para (Ifema) para asistir a la XIV edición del salón de cazadores Venatoria-FITAC. La primera alegría que nos llevamos nada más acceder a la exposición fue ver que este año la muestra de armas era superior a la de FICAAR (condicionada, cómo no por la ausencia de los distribuidores anteriormente citados). El grupo Beretta Benelli Iberica y la compañía Aguirre y Cía, ambos con dos amplísimos stands, nos daban la bienvenida a las primeras de cambio. En la exposición de Aguirre y Cía vimos una amplia representación de armas Winchester (a destacar sus escopetas semiautomáticas Super X3), CZ, y Browning. Muy cerca de aquí se encontraba el stand de Ardesa, importadora y distribuidora entre otras de las escopetas Fabarm, los visores Leuopold y los rifles Accuracy International. Impresionante el modelo AWP en calibre .308 Win…

cuchillos muela2   rifle accuracy awp de ardesa
Cuchillos Muela y rifle Accuracy AWP de Ardesa

pistola star en calibre .380 acp del museo de eibar
Pistola Star en calibre .380 ACP del Museo de Eibar
El apartado de armas blancas tenía como máximo exponente en Venatoria a la empresa Muela. Las últimas novedades de Victorinox, Böker, Magnum, y de los propios cuchillos Muela estaban presentes en las vitrinas de la exposición de la firma de Ciudad Real. También conocimos algunos de los productos más destacados de Streamlight para este nuevo año, como su accesorio M-3, una linterna con puntero láser en color verde fácilmente aplicable al raíl táctico de una pistola. Hablando de pistolas y volviendo al terreno de las armas de fuego, otro de los puntos de interés de esta Feria era sin duda el Museo de Armas de Eibar. Un año más, los responsables del museo nos enseñaron en Madrid algunas de sus joyas, como por ejemplo una pistola Star en calibre 9 Corto (.380ACP) con el armazón grabado en oro y las cachas de nácar. Simplemente preciosa.

Un poco cansados por haber visitado las dos ferias en un mismo día, nos despedimos de Venatoria con la sensación de que si los responsables de ambas ferias se animaran a unir las dos exposiciones en una sola, podríamos estar ante una de las ferias de armas y caza más importantes de Europa (exceptuando a la IWA). ¿Se lo imaginan? Nosotros sí, pero esperamos que no sea una simple utopía...
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero