Armas y seguridad: cientos de profesionales exponen sus novedades en Integra+Seguridad 2008

Armas y seguridad: cientos de profesionales exponen sus novedades en Integra+Seguridad 2008

Mundo Armas
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
La Feria de Zaragoza ha sido el escenario de la 5ª edición de Integra+Seguridad, la muestra más importante del sector de la seguridad y las emergencias en España. Una delegación de Armas.es se ha desplazado hasta este encuentro global de profesionales.
Armas y seguridad: cientos de profesionales exponen sus novedades en Integra+Seguridad 2008
Rafa Fernández (23/05/2008)
Nueva linterna táctica First Light
Cuchillo ultraligero desarrollado por Benchmade
La Feria de Zaragoza ha sido el escenario de la 5ª edición de Integra+Seguridad, la muestra más importante del sector de la seguridad y las emergencias en España. Una delegación de Armas.es se ha desplazado hasta este encuentro global de profesionales para contaros en primera persona las principales novedades del sector.

Lo primero que nos ha llamado la atención de la Feria Integra + Seguridad es que, a pesar de tratarse de un evento dedicado al público profesional del sector de la seguridad y la defensa, apenas tenía expuestas armas de fuego. De hecho, en todo nuestro recorrido por los diversos stands la única muestra reseñable era la de la armería EKINSA, distribuidora oficial de Heckler & Koch en España. En su stand tuvimos acceso a la colección de pistolas HK, con los ya populares modelos P30 y USP en sus diferentes versiones. Además de estas armas cortas, de las pocas que había expuestas en todo el recinto ferial, Ekinsa también nos mostró algunas de las últimas novedades de su amplio catálogo de productos. Este fue el caso de la linterna táctica First Light, modelo Liberator ST. Esta innovadora linterna se empuña fácilmente y se acciona en el mismo instante que el agente agarra el arma. De esta forma, el usuario ilumina al mismo sitio que apunta con su pistola.

Además de esta linterna First Light, en el stand de Ekinsa también conocimos los nuevos modelos de cuchillos tácticos elaborados por BenchMade. Esta compañía estadounidense, cuya distribución oficial en España corre a cargo de la empresa madrileña, fabrica cuchillos y navajas de gran calidad. Uno de los modelos más destacados de su amplia colección es un cuchillo ultraligero y extraplano que tan sólo pesa 49 gramos. Esta ligereza permite un manejo más que cómodo, así como un transporte sumamente oculto.

Nueva multiherramienta GERBER Radius
Siguiendo con el tema de las armas blancas, justo al lado de la exposición de Ekinsa nos encontramos con el stand de Teyde (Tecnología y Desarrollo), distribuidor oficial de Gerber en España. Este año, esta prestigiosa marca estadounidense de cuchillería cuenta con importantes novedades, como por ejemplo la multiherramienta con cachas de neopreno Radius, especialmente diseñada para ambientes o zonas húmedas. Gerber también ha conseguido introducir uno de sus modelos de combate en las filas de Ejército estadounidense, donde ha pasado a convertirse en una de las armas blancas de dotación oficial. En la exposición de Teyde, una de las más completas de toda la Feria, también descubrimos un innovador sistema de iluminación y señalización denominado Blue-i, así como otros productos destacados de marcas tan reconocidas como ESS, Steiner, o los relojes MTM Special Ops.

Saborit distribuye los relojes H3 Tactical en España
Hablando de relojes para profesionales, la distribuidora Saborit International aprovechó su presencia en Integra+Seguridad para dar a conocer su nueva línea de relojes H3 Tactical. Fabricados completamente en Suiza, estos relojes tácticos disponen de un sistema de iluminación por Tritio de última generación. Junto a los diversos modelos de H3 Tactical, en el stand de Saborit también encontramos otro tipo de productos destinados al sector profesional de la defensa y la seguridad. Nos referimos al sistema de iluminación Beacon para el control de carreteras, o a los dispositivos de iluminación de QuiqLite, especialmente diseñados para la lectura de documentos, comprobación de billetes, etc.

Vestuario táctico
Botas tácticas de Blackhawk
En una feria destinada en gran parte al equipamiento para las fuerzas y cuerpos de seguridad, no podía faltar la exposición de Blackhawk. En este caso, los productos de esta firma que comercializa en España la empresa BORCHERS, estaban dispuestos en un pequeño stand compartido con la armería madrileña SHOKE. Este prestigioso establecimiento, distribuidor exclusivo en España del revolucionario sistema de entrenamiento AIRMunition, asistió a Integra+Seguridad con una amplia muestra de sus principales productos, entre los que destacamos las defensas extensibles, los sprays antiviolador, así como el citado equipamiento profesional de Blackhawk. Sin embargo, el stand de SHOKE no fue el único punto de la feria donde vimos material de Blackhawk. Y es que un equipo de instructores formado por profesionales de la Infantería de Marina y denominado UC Global estaba equipado completamente con material Blackhawk: botas, pantalones tácticos, rodilleras, chaleco antibalas, cinturón, guantes… todo pertenecía a esta prestigiosa firma estadounidense que ha aterrizado con gran fuerza en el mercado español de la mano de Borchers.

Miembros de UC Global en plena simulación
Precisamente, los miembros de UC Global nos deleitaron con una de las exhibiciones más espectaculares de toda la feria. En este caso, desde lo alto de una plataforma realizaron un descenso en rappel, caminaron en grupo hacia una vivienda simulada y ejecutaron una entrada como si de una intervención real se tratara. En la misma línea, y también con el mismo nivel de espectacularidad, el Grupo de Operaciones Especiales (G.O.E.S.) practicó un simulacro de un asalto a un autobús secuestrado.

Cuchillo MUELA Eurofighter II
Otras empresas de reconocido prestigio y presencia en el mercado español, como Muela o Dragon Gloves, también montaron sus propias exposiciones con el objetivo de mostrar al público asistente sus productos más destacados. En el caso del fabricante de cuchillería, además de la tradicional línea táctica de Muela, entre las vitrinas de su stand hallamos modelos tan vistosos como el cuchillo Eurofighter II Damast de Böker, otro espectacular cuchillo táctico diseñado por Jim Wagner también de Böker, o las nuevas linternas tácticas de Streamlight.

Miembros del G.O.E.S. simulando la entrada a un autobús
Después de prácticamente tres días de actividad (la inauguración oficial tuvo lugar a mediodía del pasado miércoles), hoy viernes 23 de mayo se ha clausurado esta 5ª edición de Integra+Seguridad. En líneas generales, parece que este encuentro de profesionales continúa su crecimiento, fundamentado sobre todo en actividades paralelas como los diversos congresos y seminarios que se celebran durante estos días. Por lo que a la exposición ferial en sí se refiere, esperemos que en las próximas ocasiones haya más armas de fuego expuestas, pues no nos olvidemos que éstas son las herramientas de trabajo más importantes de los profesionales a los que la feria pretende ir dirigida.

Mira las mejores imágenes de la Feria en esta Galería
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero