IWA 2008: Armas blancas, munición, visores y otros accesorios

IWA 2008: Armas blancas, munición, visores y otros accesorios

Mundo Armas
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
Dejando a un lado las armas de fuego, la IWA se ha convertido en un escaparate perfecto para que, las cada día más importantes compañías de otros sectores relacionados con las armas de fuego, expongan sus principales productos.
IWA 2008: Armas blancas, munición, visores y otros accesorios
R. F. (armas.es) (28/03/2008)
Chaleco y funda de Blackhawk
Dejando a un lado las armas de fuego, la IWA se ha convertido en un escaparate perfecto para que, las cada día más importantes compañías de otros sectores relacionados con las armas de fuego, expongan sus principales productos. Es el caso de los fabricantes de armas blancas, los distribuidores de cartuchería, y un sinfín de empresas que han apostado por el negocio de los accesorios para armas y para profesionales. En este artículo os acercamos a lo más destacado de toda esta amplia oferta.

Surefire, Spyderco, Blackhawk, ATN, Cold Steel, o Aimpoint son sólo algunos de los cientos de expositores de reconocido prestigio internacional que aprovecharon su presencia en la 35ª edición de la IWA para presentar sus últimas novedades en iluminación, cuchillería táctica, dispositivos ópticos y equipamiento profesional. El crecimiento y la importancia de estas empresas es cada día mayor, llegando a generar un importante volumen de negocio en todo el mundo. Como ejemplo, ahí tenemos a Blackhawk, uno de los mayores fabricantes de equipamiento militar y policial de todo el planeta. Recientemente, la casa Borchers ha adquirido la distribución oficial de sus productos en España, y en la IWA fuimos testigos directos de que su catálogo es prácticamente inacabable: guantes de protección, fundas para arma corta, mochilas de combate, vestimenta táctica, cascos, gafas de tiro… había de todo y, lo más importante, con un nivel de acabados excelente. Pura calidad estadounidense.


 
Cuchillos Spyderco (izqda.) y AK-47 de Cold Steel (dcha.)

Nuevo visor nocturno de ATN
También desde el país de las barras y estrellas, aunque inmerso en un sector diferente, llega Spyderco, una de las firmas de cuchillería más prestigiosas e innovadoras del mundo. Spyderco es una marca pionera, con una sólida trayectoria internacional y que siempre está a la vanguardia en el sector de las armas blancas. Fueron los primeros que crearon un auténtico cuchillo táctico (en el sentido estricto de la palabra), los primeros que apostaron por los cuchillos de apertura con una sola mano, y también han sido pioneros a la hora de aplicar las nuevas tecnologías a sus productos. En su stand conocimos sus últimas novedades y dos exclusivos modelos que Spyderco regala a algunos de los soldados estadounidenses que han intervenido en las misiones “Operation Iraqi Freedom" y “Operation Enduring Freedom". En la hoja de cada uno de estos cuchillos está inscrita la siguiente leyenda: “We pray for your safe return" (rezamos para que regreses con vida).

Cuchillo Böker Eurofighter II Damast
Al igual que Spyderco, la estadounidense Cold Steel también posee una amplia línea de cuchillos tácticos. En su stand entramos en contacto con modelos tan reconocidos entre las fuerzas del orden como el “American Lawman" o el espectacular “AK-47", ambos con la hoja en color negro. Junto a la exposición de Cold Steel, nos topamos con otras muchas marcas de cuchillería de gran envergadura, como por ejemplo SOG Knives, o FOX Cutlery. Un poco más allá, también pudimos deleitarnos con las últimas joyas de Böker. Impresionante el modelo Eurofighter II Damast y los nuevos diseños de Jim Wagner para la firma alemana.


 
Visor militar Leupold (izqda.) y el clásico Schmidt & Bender

Tras este breve repaso a la amplísima oferta de cuchillería, donde también había mucho para elegir era en el terreno de los visores y la iluminación. Entre las firmas más importantes de este sector, destacamos la presencia de Zeiss, con un gran despliegue de productos; Leupold, en cuyo stand conocimos su nueva gama de visores tácticos para uso militar; Schmidt & Bender, con sus clásicos y exclusivos visores para caza mayor; Aimpoint, donde volvimos a encontrarnos con el CEU (Concealed Engagement Unit) para disparar desde posiciones a cubierto; Leapers, Meopta, y muchos más. Entre el resto de empresas del sector, queremos resaltar la excelente atención que la estadounidense ATN nos deparó en su visita a su stand. Allí conocimos sus últimas novedades en sistemas de visión nocturna, sus miras de gran alcance para uso militar, así como sus nuevos dispositivos láser en color rojo y en color verde.


 
Linterna Surefire (izqda.) y Aimpoint CEU (dcha.)

Cartuchos con bala Hexolit 32 de la firma DDupleks
Accesorios para arma corta de la israelí BUL
En cuanto a sistemas de iluminación, de lo más destacado fue el stand de la firma Surefire. Esta compañía ampliamente extendida a nivel internacional desarrolla todo tipo de linternas tácticas y para el uso profesional que se ajustan perfectamente a las necesidades de sus usuarios. En una línea similar se halla la española Barbolight, que en la IWA estuvo mínimamente representada en el stand de TDI Arms, uno de sus distribuidores internacionales.

Quienes tampoco pueden faltar en una cita de esta envergadura son las empresas fabricantes de munición. En esta edición de la IWA estaba presente lo más granado de la escena internacional: Norma, Lapua, Sierra, Sellier & Bellot, RWS… y muchos más fabricantes de menor nombre pero con productos tan interesantes como por ejemplo la munición menos letal y para entrenamientos de la checa SNAIL, o los cartuchos con bala “Hexolit 32" de la firma letona DDupleks.

Y ya en el tema de accesorios específicos para armas, entre toda la oferta existente nos quedamos con todos los productos que la israelí Bul ofrece al tirador para personalizar su pistola. A saber: culatines, empuñaduras ergonómicas, miras láser, visores holográficos, etc. En este campo también nos impresionó el stand de otra empresa israelí: FAB Defense. Tenían varias armas equipadas con todos estos accesorios tácticos y, a decir verdad, ciertamente impresionaban.
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero