IWA 2008: Los mejores stands y los productos más destacados

IWA 2008: Los mejores stands y los productos más destacados

Mundo Armas
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
La 35ª edición de la IWA ha dado para mucho. Apenas una semana después de su clausura, entre los profesionales del sector armamentístico todavía se escuchan los ecos de las diversas novedades y los productos más destacados que pudieron verse en el recinto ferial de Nürnberg.
IWA 2008: Los mejores stands y los productos más destacados
R. F. (armas.es) (25/03/2008)
Fusil de precisión Sako TRG
Escopeta Benelli M4 Desert
Espectacular rifle diseñado por Unique Alpine
La 35ª edición de la IWA ha dado para mucho. Apenas una semana después de su clausura, entre los profesionales del sector armamentístico todavía se escuchan los ecos de las diversas novedades y los productos más destacados que pudieron verse en el recinto ferial de Nürnberg. Todas las grandes compañías del mercado internacional se esforzaron por dar a conocer sus mejores artículos, ubicándolos en cuidados y selectos stands.

Smith & Wesson, Walther, Beretta, HK, Glock, o CZ, entre otras, aprovecharon su presencia en la IWA de Nürnberg para mostrar al numerosísimo público asistente su amplia gama de productos. Los stands de estas firmas eran realmente extensos, por lo que, aunque no los fueras buscando, finalmente acabas topándote con ellos de forma irremediable. Uno de los más grandes de todo el recinto tal vez fuera el del grupo Beretta. En esta amplia exposición de la multinacional italiana pudimos descubrir sus novedades en escopeta deportiva, los rifles de precisión más destacados de las firmas Tikka y Sako (impresionante el TRG 42 en acabado verde), las ya conocidas Px4 Storm y Beretta 92 en diferentes versiones y acabados, así como los últimas escopetas de combate nacidas de la fábrica de Benelli. En este sentido, hacemos una mención especial a la espectacular Benelli M4 en acabado Desert, una escopeta de combate de gran calidad y con un diseño fascinante.

Pistola Hammerli X-Esse
Glock 38 en calibre .45 GAP
Otro de los stands más cuidados de la feria de Nürnberg era el de la compañía alemana Walther. Aquí entramos en contacto con algunos de sus productos estrella, como la pistola P99, la nueva PPS, y la renovada carabina Walther G22, entre otras. También encontramos en este stand la popular Hammerli X-Esse para el tiro de precisión, las pistolas marcadoras RAM y las siempre impactantes Desert Eagle. Impresionante por cierto el modelo acabado en tonos dorados que ha aparecido en alguna que otra producción hollywoodiense.

Siguiendo con el tema de las armas cortas, uno de los expositores de referencia de este sector era, sin duda, el de la compañía austriaca Glock. Siempre que pasamos cerca de este stand estaba repleto de curiosos que empuñaban y mecanizaban los distintos modelos de Glock allí expuestos. Sencillez de mecanismos y fiabilidad son las principales señas de identidad de Glock, una marca que ha conseguido fabricar un producto con una excelente relación calidad-precio. En definitiva, una cita ineludible para toda la legión de “glockmaniacos" que se dieron cita en esta edición de la IWA. Y si en el stand de Glock pudimos deleitarnos con todos los modelos de pistola expuestos, en el stand de HK también tuvimos la oportunidad de acariciar sus armas cortas más populares, como por ejemplo la USP.

Otro de los stands más cuidados era el de la firma checa CZ. Aquí podía verse, además de sus pistolas más emblemáticas y legendarias, gran parte de su colección de rifles de caza, entre los que sobresale el clásico CZ 550. Entre las novedades que CZ tiene preparadas para este 2008, volvimos a encontrarnos con la pistola CZ 75 Phantom, un modelo con armazón de polímero y raíl táctico que ya conocimos previamente en la cita de SICUR. Por cierto, comentar que en la exposición de CZ también se hallaban algunos de sus tiradores más conocidos de IPSC, quienes amablemente atendían al público y resolvían sus dudas sobre temas relacionados con armas para recorridos de tiro.

Eric Grauffel firmando el periódico de Armas.es
Revólver Ruger Alaskan
Sin embargo, estos tiradores de CZ no fueron los únicos deportistas profesionales que acudieron a la IWA 2008. En este sentido, en el stand de Tanfoglio nos encontramos con el tirador galo Eric Grauffel, actual campeón del mundo de IPSC. Amablemente nos atendió, nos presentó las últimas novedades de la firma italiana en armas cortas (tanto para fuerzas del orden como para tiro deportivo), e incluso nos firmó con dedicatoria incluida un ejemplar de nuestro periódico gratuito “Armas.es, Edición Impresa".

Y si las firmas europeas que hemos citado se prepararon a conciencia la feria de Nürnberg, quienes tampoco dejaron escapar esta magnífica ocasión de presentar oficialmente sus productos estrella fueron las poderosas compañías estadounidenses. Es el caso, por ejemplo, de Smith & Wesson o de Ruger. Ambas firmas acudieron a la feria alemana con su artillería pesada, montando amplios y cuidados expositores. En el de Ruger disfrutamos con su extensa gama de revólveres, entre los que destacamos el impactante modelo Super Redhawk Alaskan. Y es que hay que ser muy valiente para atreverse a disparar este revólver… En el recinto de Smith & Wesson también había algún que otro revólver para caza mayor, aunque lo más novedoso que encontramos en este stand fue su colección de revólveres Night Guardian, la M&P .45 en acabado verde militar, así como otras muchas armas cortas que, de momento, todavía no han desembarcado en España.

Estos expositores son sólo una pequeña representación de todo lo que se pudo ver y tocar en la IWA 2008. Además de estas grandes compañías con producción y distribución internacional, otras muchas firmas montaron su propio stand en la feria alemana para presentar al público profesional sus productos más destacados. Y no sólo en materia de armas, sino también en munición y en todo tipo accesorios. Pero eso ya lo veremos en la siguiente entrega de esta serie de reportajes sobre la IWA.

 
Desert Eagle (izqda.) y SW M&P .45 (dcha.)
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero