IWA 2008, posiblemente, la mejor Feria de armas del mundo

IWA 2008, posiblemente, la mejor Feria de armas del mundo

Mundo Armas
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
La IWA & Outdoor Classics 2008 ha cerrado sus puertas con los mejores resultados de sus 35 años de historia. Este importante encuentro profesional se ha convertido, gracias a sus más de 31.000 visitantes llegados de más de 100 países diferentes, en la mejor Feria de armas del mundo.
IWA 2008, posiblemente, la mejor Feria de armas del mundo
Rafa Fernández (armas.es) (18/03/2008)
Sig Sauer Mosquito con silenciador expuesta en la IWA
La IWA & Outdoor Classics 2008 ha cerrado sus puertas con los mejores resultados de sus 35 años de historia. Este importante encuentro profesional se ha convertido, gracias a sus más de 31.000 visitantes llegados de más de 100 países diferentes, en la mejor Feria de armas del mundo. Una cita ineludible para todos los profesionales del sector armamentístico.

Entre los aficionados a las armas, la ciudad alemana de Nürnberg es mundialmente conocida gracias a la IWA. Esta feria reúne cada año a las grandes empresas del sector armamentístico, quienes aprovechan su presencia en este evento para dar a conocer sus últimas novedades y sus productos más destacados. Este año, la inauguración oficial tuvo lugar el pasado viernes 14 de marzo, y hasta allí se desplazó una delegación de Armas.es para cubrir el evento y contaros de primera mano todo lo que allí aconteció. Para que seáis los primeros en conocer las grandes novedades que en materia de armas y accesorios nos esperan para este año. Disfrutad del espectáculo…

Nueva carabina Walther G22
Nueva escopeta Remington 870 Tactical Desert
Lo primero que nos llamó la atención de nuestra visita a la IWA fue la profesionalidad de la feria. Con sólo visitar el espectacular centro de prensa preparado para los profesionales de los medios de comunicación, nos dimos cuenta de que estábamos en un acontecimiento único. En este sentido, y mal que nos pese, no tenemos más remedio que reconocer la todavía deficiente atención que en las ferias de armas españolas se presta a los medios de comunicación. A ver si en las próximas ediciones se van subsanando estos problemas.

Una vez recogimos la correspondiente acreditación comenzamos nuestro recorrido por los más de 1.000 stands de 51 países diferentes que habían montados en la Feria. Divididos en 5 pabellones, los 1.046 expositores eran una amplia muestra altamente representativa de la realidad del sector armero. Y es que en la IWA puedes encontrar de todo: ropa deportiva para la caza o los deportes de aventura, rifles y escopetas de lujo, armas cortas y complementos policiales, sistemas de visión nocturna y diurna, todo tipo de cuchillería, réplicas de airsoft y armas de aire comprimido, y un interminable etcétera.

Nueva carabina GAMO CSI Camo
Nuevo cuchillo táctico Aitor TERCIO
Una visita obligada para nuestra delegación de Armas.es fue lo que podríamos denominar el “rincón español". Y es que 45 de los 1.046 expositores tenían sello español. Entre los más grandes o con mayor espacio expositivo encontramos a GAMO, quien presentó oficialmente sus nuevas carabinas de aire comprimido Whisper X y CSI Camo. También conocimos en primicia la revolucionaria Extreme CO2, una carabina accionada por Pump-Action con capacidad para 10 balines y que llegará al mercado español a finales del próximo mes de mayo. Además de GAMO, entre las firmas españolas representadas en IWA no podemos olvidarnos de Muela y Pielcu. En el primer caso, la empresa ciudadrealeña llevó a la feria alemana sus piezas más destacadas tanto en la línea táctica (con los clásicos Kendo, Hornet y Storm) como en la gama de caza. Por parte de Pielcu, empresa albaceteña que ha recuperado la legendaria marca de cuchillos Aitor, lo más importante fue la presentación de los nuevos modelos Aitor Tercio, Aitor Zapador y Aitor Combat-Tec.


 
Cuchillos Muela (izqda.) y pistola SPS (dcha.)

En materia de armas, la representación española estaba copada por las empresas vascas dedicadas a la producción de armas largas de gran calidad. Entre los nombres más conocidos, encontramos a Sport Kemen, Armas Grulla, Aya (Aguirre y Aranzábal), etc. Ya en armas cortas, en la IWA encontramos al único fabricante que queda en España: la compañía catalana S.P.S. Esta empresa con más de una década de antigüedad está especializada en la producción de pistolas para tiro deportivo, especialmente para recorridos de tiro (I.P.S.C.). Aún así, recientemente ha lanzado al mercado un nuevo modelo de pistola de combate destinada principalmente a las unidades policiales. Se trata del modelo S.P.S. Police Compact, la única arma policial que actualmente se fabrica en España.

Reloj táctico de Ledwave (OMBU)
Cuchillo Eickhorn KM 2000 expuesto en la IWA
Otra de las empresas españolas que montó su propio stand en esta 35ª edición de la IWA fue la barcelonesa OMBU. Creadoras de la línea de productos Ledwave, esta compañía española presentó en Alemania algunos de sus productos más sobresalientes, como por ejemplo la linterna táctica Ledwave Raptor o el nuevo modelo Ledwave Turbo Led especialmente diseñado para la caza con arma larga.

Más españoles en la IWA
Aunque sólo 45 empresas españolas montaron su propio stand en la feria de Nürnberg, la representación de nuestro país en el recinto germano fue más que notable. Resultaba curioso ver cómo entre pasillo y pasillo de cada pabellón te ibas encontrando con miembros de delegaciones comerciales de España. Así, pudimos intercambiar información con los representantes de Borchers, uno de los principales importadores y distribuidores del sector armamentístico en nuestro país. Con ellos coincidimos en el stand de Remington, donde nos impresionó la nueva escopeta Remington 870 Tactical Desert, así como el nuevo rifle de cerrojo M700 XCR Tactical. Simplemente recordar que Borchers también importa para España los productos de Walther, Blackhawk, Bushnell, Fiocchi, Steyr, y otras muchas marcas más de reconocido prestigio internacional. Todas ellas tenían su propio stand en la IWA y allí presentaron sus últimas novedades, de las cuales hablaremos más adelante.

Nuevo cuchillo táctico Supressor de Extrema Ratio
Colección de guantes de protección de Vega Holster
Espectacular y exclusiva pistola Beretta 92
Con quien también coincidimos en la IWA fue con los directores de Markhor, empresa albaceteña que cuenta con la importación y distribución oficial en España de la italiana Vega Holster, la francesa GK Pro y la alemana Eickhorn Solingen, entre otras. Al igual que Eickhorn, Extrema Ratio fabrica cuchillos de alta calidad, orientados en su caso principalmente hacia el sector militar. Su distribuidor en España es la compañía vasca Pataxori, con cuyo director pudimos compartir unos minutos de charla en el stand de la firma italiana. Allí conocimos en persona a su más firma apuesta para este 2008: el modelo Supressor, un cuchillo de alta gama diseñado específicamente para el combate. En los próximos meses, esta espectacular arma blanca aterrizará en España de la mano de Pataxori.

Otras empresas españolas como la armería Ekinsa, distribuidor en nuestro país de firmas tan populares como Heckler & Koch y Benchmade, o Teyde, representante comercial en España de las gafas ESS y las botas militares Altama, también se dejaron ver por la IWA. Lo mismo que Beretta, cuya representación española Beretta Benelli Iberica también nos presentó sus últimas novedades en arma corta y sobre todo en la línea táctica de sus visores Burris.

En los próximos días os daremos a conocer las grandes novedades que todos estos stands de las firmas internacionales con representación en España tuvieron el placer de presentarnos. Permaneced atentos.
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero