Venatoria & FITAC 08: Un indiscutible paso atrás

Venatoria & FITAC 08: Un indiscutible paso atrás

Mundo Armas
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
El salón de cazadores Venatoria & FITAC ha celebrado su decimotercera edición con la resaca de la manifestación del pasado 1 de marzo en la memoria. Tal vez por esto, o simplemente porque las fechas de celebración coincidían con las elecciones generales, la edición de 2008 de Venatoria & FITAC ha sido una de las que menos público ha tenido en los últimos años.
Venatoria & FITAC 08: Un indiscutible paso atrás
R. F. (armas.es) (12/03/2008)
Nuevo Browning de palanca importado por Aguirre y Cía
Nueva Lanber Trap con báscula de titanio
El salón de cazadores Venatoria & FITAC ha celebrado su decimotercera edición con la resaca de la manifestación del pasado 1 de marzo en la memoria. Tal vez por esto, o simplemente porque las fechas de celebración coincidían con las elecciones generales, la edición de 2008 de Venatoria & FITAC ha sido una de las que menos público ha tenido en los últimos años.

A pesar de contar con el apoyo de la Asociación Armera, de la Real Federación Española de Caza, y de otras empresas importantes del sector cinegético, la decimotercera edición de Venatoria-FITAC no ha sido ni mucho menos la más exitosa. El pabellón 14 del recinto ferial Juan Carlos I de Madrid acogió los días 7, 8 y 9 de marzo la última edición de esta feria internacional que compite directamente con FICAAR (la otra gran referencia del sector). Al igual que en la feria que tuvo lugar el fin de semana anterior, los asistentes a FITAC pudieron conocer de primera mano las últimas novedades en temas de armas, municiones, y sobre todo, caza. Todo a lo largo de los cerca de 200 expositores internacionales que se dieron cita en este encuentro anual para profesionales y público en general.

Pistola Benelli para tiro de precisión
Nueva carabina modelo Pradera de Norica Laurona
La primera parada de nuestra visita a este salón de cazadores fue el stand de Beretta Benelli Iberica. En su amplio espacio expositivo, la multinacional italiana con sede en Álava nos enseñó buena parte de sus líneas de negocio: la división textil, la sección de armas deportivas (sobre todo para el tiro al plato), la gama de escopetas de lujo, así como los productos más destacados de todas sus firmas representadas: visores Burris, escopetas Franchi, Beretta y Benelli, rifles de precisión Tikka y Sako, así como una pequeña muestra de sus armas cortas Beretta Px4 Storm y alguna Benelli de competición.

Justo a la derecha del stand de Beretta se hallaba la exposición de Ardesa, donde pudimos deleitarnos con bellas piezas de avancarga. Y a su izquierda, nos detuvimos en el stand de Aguirre y Cía. Representantes en España de importantes firmas internacionales, como Browning, Winchester, o CZ, Aguirre y Cía llevó a esta feria madrileña gran parte de su artillería pesada. A saber: las clásicas repetidoras de Browning, los tradicionales rifles “palanqueros" de Winchester, y las últimas novedades en arma corta de la compañía checa CZ.

Nueva pistola CZ 75 Compact P
Pistola Liliput expuesta por el Museo de Eibar
Nuestro recorrido por Venatoria FITAC 2008 continuó con la visita al stand de Norica Laurona. La fusión entre ambas compañías ha sentado de maravilla a la firma eibarresa, que ha renovado su cara y ha ampliado enormemente su gama de productos. En este sentido, destaca su apuesta por el mercado de las escopetas deportivas. Además, Norica Laurona sigue produciendo carabinas de aire comprimido de gran calidad y comercializando en España numeroso productos de la firma Umarex, especializada en la reproducción de réplicas armamentísticas de CO2.

Muy cerca del stand de Norica Laurona nos topamos con la exposición de Lanber. Este fabricante español de escopetas deportivas nos mostró sus novedades para este 2008 entre las que destacan el uso de materiales de primera calidad en las básculas y los cañones. Hablando de calidad, Comercial Muela también llevó a esta feria de caza algunos de sus productos más emblemáticos, como su colección de cuchillos de remate y su línea de modelos más tácticos.

Visores y otros accesorios
El sector de los accesorios y complementos de caza también estuvo ampliamente representado en esta edición de Venatoria & FITAC. Así, entre los diversos stands que recogían este tipo de productos destacamos la exposición de Tasco, con sus visores de largo alcance y sus puntos rojos como productos de referencia; y la muestra de GunTec, una compañía alemana con representación en España y que comercializa sofisticados sistemas de visión nocturna de tercera generación. En concreto, GunTec España importa y distribuye en nuestro país los prestigiosos visores de la marca Dedal, capaces de ofrecer al tirador una visión perfecta a larga distancia aún en condiciones de mínima visibilidad.


 
Nuevos visores Tasco (izqda.) y Dedal (dcha.)

También vimos visores y otros muchos complementos en el stand de la compañía portuguesa Autuno Sport. Esta empresa especializada en la producción de accesorios deportivos, para la caza, e incluso armas de fuego, se presentó oficialmente por primera vez en España con una exposición muy completa. En ella encontramos desde fundas para armas largas, hasta cananas, botas, y todo tipo de complementos de gran calidad relacionados con el sector cinegético.

Precioso cerrojo grabado del stand de Armería Pou
Tal y como sucediera en la edición del pasado año, los maestros armeros eibarreses también estuvieron presentes en este salón de cazadores. Así, importantes y prestigiosas firmas como Aguirre y Aranzábal, Arrieta, Armas Garbi, Grulla Armas, Sport Kemen, y Pedro Arrizabalaga, montaron sus propios stands en esta feria para deleite de todos los visitantes. En sus exposiciones pudimos contemplar al detalle auténticas joyas de la artesanía armera vasca, lo mismo que hicimos en el stand que el Museo de la Industria Armera de Eibar presentó en FITAC. Por cierto, curiosa e impactante la mini pistola Liliput del calibre 4,25x10mm.

Finalmente, nuestro recorrido por esta 13ª edición de Venatoria & FITAC concluyó con un paseo por los diversos stands dedicados a la organización de safaris y cacerías en cualquier rincón del mundo.
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero