FICAAR & Jeep 2008: Más expositores y visitantes que nunca

FICAAR & Jeep 2008: Más expositores y visitantes que nunca

Mundo Armas
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
FICAAR & Jeep cerró sus puertas ayer domingo 2 de marzo con las mejores cifras de expositores y visitantes de sus diez años de historia.
FICAAR & Jeep 2008: Más expositores y visitantes que nunca
R. F. (armas.es) (03/03/2008)
FICCAR se celebró en el Palacio de Cristal de Madrid
FICAAR & Jeep cerró sus puertas ayer domingo 2 de marzo con las mejores cifras de expositores y visitantes de sus diez años de historia. La coincidencia de fechas de la Feria con la manifestación de cazadores que tuvo lugar en Madrid el pasado sábado 1 de marzo propició que esta décima edición de FICAAR & Jeep fuera todo un éxito de público.

Del 29 de febrero al 2 de marzo, el Palacio de Cristal de la Casa de Campo de Madrid ha acogido una nueva edición de la Feria Internacional de la Caza y las Armas FICAAR & Jeep. Divididos en dos plantas, los más de 260 expositores procedentes de más de 30 países distintos, han expuesto para los profesionales y el público en general las últimas novedades relacionadas con el sector cinegético. Así, durante este fin de semana, los asistentes a FICAAR han podido conocer de primera mano todo tipo de armas de fuego, accesorios y complementos para la caza, así como otros muchos productos vinculados a este mercado en crecimiento que cada año genera grandes beneficios para las empresas del sector.

Walther P99 PS Jubil en el stand de Borchers
Una de estas compañías con una destacada participación y presencia en el sector es Borchers. En su stand de FICAAR, este importador y distribuidor de material de gran calidad presentó al gran público sus últimas novedades en materia cinegética. En este sentido, cabe señalar las nuevas escopetas semiautomáticas desarrolladas por Smith & Wesson, los excelentes rifles de Chapuis, así como los ya conocidos y tradicionales cerrojos de Remington. La muestra de Borchers, una de las más amplias y variadas de toda la feria, también contaba con destacados accesorios como las últimas novedades de Bushnell, las marcadoras de Walther, así como una representación de algunos de sus modelos más emblemáticos en arma corta: Walther PPS, P99 Compact, y P99 PS Jubil (edición de lujo).

Nuevo visor táctico de Shilba
Junto al stand de Borchers se hallaba otro de los más importantes de la feria: el de Excopesa. En este espacio sobresalían los visores Zeiss, los rifles Mauser de cerrojo, y las escopetas de Blaser y Perazzi. También en Excopesa podía observarse un pequeño muestrario de las pistolas Sig Sauer, así como una galería demostrativa de las réplicas de airsoft de la marca Cibergun.

Visor nocturno de la compañía Night Hunter
Nuestro recorrido por FICAAR & Jeep continuó por el stand de Comercial El Calden, importador y distribuidor en España de los visores Shilba. De esta marca de origen japonés destacamos sus nuevos telémetros de gran alcance y sobre todo sus nuevos visores de tipo táctico, orientados hacia un nuevo perfil de usuario. Siguiendo con el tema de los sistemas ópticos, en esta décima edición de FICAAR descubrimos a la firma portuguesa Night Hunter, una empresa especializada en visores nocturnos de gran alcance. Para terminar con este capítulo de dispositivos ópticos, visitamos el stand de Pentaflex, una compañía española que en los últimos meses ha ampliado su oferta de productos con la importación y distribución de rifles Weatherby y pistolas Para-Ordnance. Así, en su espacio pudimos deleitarnos con la Para-Ordnance Hi-Cap y con la compacta Hawg 9.

Cuchillo táctico de Extrema ratio
Carabina FX Monsoon de armería Ayala
En armas blancas, la referencia en FICAAR fue la exposición de Pataxori. El distribuidor oficial en España de Extrema Ratio y Fallkniven mostró algunos de sus modelos de cuchillos más emblemáticos. Ciertamente, los cuchillos italianos de Extrema Ratio tienen una presencia imponente y todos sus acabados son de primera calidad. El único inconveniente es, como suele ocurrir en estos casos, su elevado precio.

Otra de las exposiciones más completas era la de la armería madrileña J. Sichling. Entre su muestra armamentística sobresalían las carabinas y las escopetas de Norinco, las botas tácticas de la firma estadounidense Crispi, y las armas de aire comprimido de Hatsan. En este terreno tiene un espacio especial la armería Ayala, en cuyo stand pudimos acceder a la espectacular FX Monsoon. Además de esta impresionante carabina, entre la muestra de Ayala también nos deleitamos con la FX Gladiator y las ya más conocidas pistolas de Tesro.

Pistola Peters Stahl de armería Bori
Nuestro paseo por FICAAR concluyó con la visita al stand de la armería Bori. Entre toda su colección de armas nos quedamos con las impresionantes pistolas alemanas de Peters Stahl. Además de estas preciosas pistolas, en la exposición de Bori también conocimos las últimas novedades de Hammerli y Morini en armas de competición, y descubrimos en primera persona a la Sphinx 3000.

Como conclusión, simplemente constatar el salto cualitativo dado por FICAAR & Jeep, que en la décima edición de su feria ha experimentado un notable crecimiento tanto en número de expositores como en número de visitantes. Veremos si este avance se consolida y aumenta con el paso de los años o si solamente se debe a la coincidencia de la manifestación de los cazadores.
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero