SICUR 08: Seguridad, vigilancia y defensa en la Feria de Madrid

SICUR 08: Seguridad, vigilancia y defensa en la Feria de Madrid

Mundo Armas
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
SICUR celebra estos días su decimosexta edición. Este año, el Salón Internacional de la Seguridad cuenta con 726 empresas expositoras que presentan sus productos más destacados y sus últimas novedades en seis pabellones de la Feria de Madrid.
SICUR 08: Seguridad, vigilancia y defensa en la Feria de Madrid
Rafa Fernández (armas.es) (27/02/2008)
Un visitante leyendo "Armas.es"
SICUR celebra estos días su decimosexta edición. Este año, el Salón Internacional de la Seguridad cuenta con 726 empresas expositoras que presentan sus productos más destacados y sus últimas novedades en seis pabellones de la Feria de Madrid. Del 26 al 29 de febrero, visitantes y profesionales del sector de la seguridad, la vigilancia y la defensa en general, tienen una cita ineludible con SICUR.

Cada dos años, SICUR ofrece a las empresas de seguridad de todo el mundo la posibilidad de presentar al gran público su muestrario de productos: sistemas de video vigilancia, sofisticadas alarmas, sensores de movimiento, uniformidad laboral, y lo que más nos interesa a nosotros, algunas armas y todo tipo de accesorios relacionados con ellas. Estas últimas empresas, entre las que destacamos algunos nombres de tan reconocido prestigio como Borchers, Ekinsa, SHOKE, o Beretta, aprovechan su espacio en este Salón Internacional de la Seguridad para dar a conocer sus últimas novedades. Este es el caso por ejemplo de Borchers, quien compartiendo stand con la armería barcelonesa Peres Sports, presentó oficialmente los productos de Blackhawk. Fundas para arma corta de diversos niveles de protección, cuchillos tácticos, o chalecos antibala son sólo algunos de los productos de Blackhawk que Borchers ya distribuye en el mercado español.

Blackhawk en el stand de Borchers y Peres Sports
Manuel Conde, de SHOKE, probando el Air Munition
Por su parte, Peres Sports tiene expuesto en SICUR gran parte de su amplio catálogo de productos. Y es que como el propio Miguel Peres (propietario de la armería) nos confiesa: “Nuestro objetivo es poder ofrecer al profesional todo lo que necesita para poder desarrollar su trabajo". Así, en su stand podemos encontrar gafas de tiro, linternas tácticas, defensas, munición de arma corta, marcadoras RAM para entrenamientos, etc. Hablando de entrenamiento profesional, justo al lado del stand de Peres Sports se encontraba el de SHOKE (Shot Madrid), en el que sobresalía un pequeño habitáculo donde pudimos probar el revolucionario sistema Air Munition. Se trata de un sistema para entrenamiento profesional que utiliza cartuchos que se cargan con aire comprimido en vez de con pólvora. Además, uno de estos cartuchos pude cargarse tantas veces como se quiera, con lo que el sistema Air Munition es económico, realista y completamente seguro.

Los stands de Borchers, Peres Sport y SHOKE se hallan en el pabellón 9, denominado oficialmente por SICUR como pabellón “Security". En este mismo recinto también pudimos visitar las exposiciones de la armería Ekinsa, importador y distribuidor oficial de HK en España, de Aguirre y Cía, y de la empresa de seguridad Guardian LTD Israel. En primer lugar, Ekinsa ha acudido a SICUR con gran parte de su muestrario de arma corta: HK P30, USP Expert, USP Elite, USP Compact, etc. Además de estas pistolas, en el stand de la armería madrileña también pudimos contemplar algunos de los cuchillos tácticos diseñados por HK, así como sistemas de iluminación y otros productos de gran interés.

 
Marcadoras de Borchers (izqda) y productos HK de Ekinsa

La nueva pistola CZ 75 Phantom en calibre 9x19mm
Linterna y mira láser de Burris en una Px4 Storm
En Aguirre y Cía, distribuidores de la firma CZ, conocimos la nueva CZ 75 SP-01 Phantom, la última evolución de la clásica CZ 75. El modelo Phantom cuenta con una estructura de polímero, raíl táctico y una excelente ergonomía entre sus principales bazas. Nuestro recorrido por el pabellón 9 finalizó con una visita a la empresa israelí Guardian LTD, especializada en cursos de formación para escoltas y fuerzas del orden. En el stand de Guardian también encontramos varios productos de su línea Rabintex, como por ejemplo sus conocidos chalecos antibala, cascos de protección, tapones auditivos, etc.

Justo enfrente del pabellón “Security" se halla el pabellón 10, en el que pudimos visitar la muestra del Grupo Beretta Benelli Iberica. La división española de la firma italiana presenta en SICUR los últimos módulos que le han incorporado al Px4 Storm, la pistola con la que Beretta está intentando hacerse un hueco en el sector de las fuerzas del orden. También hemos visto en su stand visores de Burris, rifles de precisión de Tikka y algún complemento táctico que la línea Beretta Defence está tratando de introducir en España. En este mismo pabellón número 10 hemos podido conocer los numerosos productos que la empresa Saborit International distribuye en España. Entre todos ellos, destacamos el sistema de detección de drogas de Securetec, sus sofisticados sistemas de visión nocturna, así como las linternas Wiseled, con una potencia lumínica de más de 1.500 lumens.

Hablando de iluminación, Muela dispone en su stand de varias novedades interesantes de la firma Streamlight, entre ellas una linterna desarrollada para el ámbito militar, denominada comercialmente “Sidewinder" y que cuenta con 4 leds con otros tantos niveles de intensidad: bajo (5%), medio (20%), medio/alto (50%), y alto (100%). Además de este producto, la muestra de Muela también presenta los clásicos cuchillos tácticos Hornet o Typhoon, así como otros modelos de características similares de la casa alemana Böker.

Vehículo con protección antibomba JAM-V
Linternas Wiseled distribuidas por Saborit
Nuestra visita a SICUR finalizó con un paseo por el pabellón 6, más orientado hacia la uniformidad laboral y el equipamiento para profesionales. Así, en este recinto nos acercamos al stand de Guarnicionería ROAL, una empresa de gran tradición en el sector que desarrolla numerosos productos y accesorios para el equipamiento profesional: fundas para armas, grilletes, guantes anticorte, así como todo tipo de uniformes para las fuerzas del orden de España. En una línea similar, aunque más orientado hacia el sector de la defensa pura y dura se encuentra El Siglo, una empresa gaditana que importa para España los chalecos antibala de la firma First Choice Armor, las defensas extensibles Bonowi (las oficiales de la policía federal alemana), así como fundas de arma corta de la casa italiana Radar. Por último, antes de abandonar SICUR nos detuvimos en el stand de Nidec Defense Group, donde nos llamó la atención un espectacular Mercedes Clase S con un innovador sistema de inhibidor de frecuencias incorporado. Esta protección anti-bomba, denominada JAM-V, se desarrolla íntegramente en Israel y Nidec la importa para el mercado español.

En definitiva, la decimosexta edición de SICUR es una cita importante tanto para profesionales y expositores, como para visitantes que deseen conocer las últimas novedades del sector de la seguridad. Una cita internacional con expositores de numerosos países que hasta el próximo viernes 29 de febrero presentarán sus productos en la Feria de Madrid.

Para no perderse

Chalecos antibalas de Guardian
-Peres Sport / Borchers Pabellón 9. Stand 9E04

-Guardian LTD Israel Pabellón 9. Stand 9G02A

-SHOKE (Shot Madrid) Pabellón 9. Stand 9G09

-Ekinsa Pabellón 9. Stand 9G18

-Aguirre y Cía Pabellón 9. Stand 9G43

-Beretta Pabellón 10. Stand 10A39

-Saborit International Pabellón 10. Stand 10G10

-Comercial Muela Pabellón 10. Stand 10B12

-El Siglo Pabellón 6. Stand 6A18

-Nidec Defense Group Pabellón 6. Stand 6D12

-Guarnicionería Roal Pabellón 6. Stand 6C07
lástima que por motivos de trabajo no pude visitarla. Ya se veía como un evento impresionante y leyendo el artículo y los comentarios da mucho mas pudor el no poder haber asistido.
VOTOS:0
me ojala que algun dia llegue a mexico
VOTOS:0
muy bueno<br />pero yo nunca he ido a uno<br />esto me intereza mucho por ke mi tio era militar y ahora e ministeria<br />pero siempre me han gustado gracias
VOTOS:0
estas ferias se deberian celebrar por toda españa, ya que no todos pueden tener la suerte de visitarlas. El articulo muy bueno, pero mejor estar allí.
VOTOS:0
Esta interesante el articulo, pero creo mas de uno me ha de apoyar en que hubiera sido mejor que esa exposici&ograve;n hubiera sido en M&egrave;xico jajaja Apoco no? Saludos
VOTOS:0
Que envidia, mejor no hubiera leido el articulo.
VOTOS:0
sp 01 Phanton ? otiaaaa en polimero ¡¡¡¡¡
VOTOS:0
a la pa que no os quejeis los Amantes del "plastico" que CZ piensa en todos pero me quedo con la CZ 75 B
VOTOS:0
buena notica esa cz 75 phantom no si al final me paso al plastico.
VOTOS:0
Pues debe ser la leche una checa plastica... Alguien ha disparado con ell?
VOTOS:0
buen articulo. gracias.......
VOTOS:0
una feria muy completa y bien estructurada<br />la visite elmartes y es muy recomendable. los stands mencionados tienen expuesto mucho material, hierros y equipo.<br />Estan atentos para atenderte y enseñarte todo<br />hay catalogos de todos los productos y no esta masificada, al ser solo para "profesionales"
VOTOS:0
El artículo es magnífico. Gracias. He visto lun reportaje de la feria en televisión y me pareció muy interesante un simulador de tiro. ¿sabeis por casualidad qué empresa lo comercializa? Gracias y saludos
VOTOS:0
¡¡¡NO TENGO PALABRAS, NO TENGO!!!.<br /><br />Felicidades.
VOTOS:0
Gracias por ser los primeros en contarnos las novedades de sicur. Leyendo el articulo es como si hubiera estado alli. Gracias
VOTOS:0
exelenteeeeeeeeeeeee, muy buen articulo
VOTOS:0
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero