Integra+Seguridad: el mejor escaparate para las armas de defensa

Integra+Seguridad: el mejor escaparate para las armas de defensa

Mundo Armas
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
La feria internacional Integra+Seguridad es uno de los eventos más destacados dentro del terreno de la defensa, la prevención, y las emergencias. Los principales representantes de estos sectores, cada día más en auge, se han reunido en Zaragoza para mostrar al público asistente sus productos más destacados.
Integra+Seguridad: el mejor escaparate para las armas de defensa
R. F. (armas.es) 27/04/2007
Subfusil FN P90 distribuido por SDAL
La feria internacional Integra+Seguridad es uno de los eventos más destacados dentro del terreno de la defensa, la prevención, y las emergencias. Los principales representantes de estos sectores, cada día más en auge, se han reunido en Zaragoza para mostrar al público asistente sus productos más destacados.

A las 14:00 horas de hoy viernes 27 de abril ha concluido la cuarta edición de la feria internacional Integra+Seguridad. Celebrada durante los días 25, 26 y 27 del presente mes, el éxito conseguido este año supone la consolidación definitiva de este evento como uno de los más importantes dentro del sector de la seguridad. Un éxito forjado gracias al creciente número de visitantes, la cantidad y calidad de los expositores, así como la profesionalidad de la organización. Un equipo de Armas.es se ha desplazado hasta Zaragoza para contaros de primera mano los productos más destacados que se han podido ver estos días en la feria.

José Luis Langa junto al vehículo "Lince"
Un recinto de 12.000 m2 y cerca de 400 expositores dan para mucho. Por eso, en la cuarta edición de Integra+Seguridad hemos podido encontrar prácticamente de todo: vehículos policiales, centrales de alarmas, sistemas de televigilancia, cuerpos de seguridad de diversos ayuntamientos, policías autonómicas, servicios de emergencias… todo un conjunto de elementos relacionados con el sector de la defensa y la seguridad, dentro del cual hemos podido rescatar algunos elementos de gran interés. En este sentido, uno de los primeros que nos llamó la atención fue un vehículo ligero de alta movilidad denominado “Lince". Este espectacular vehículo con nombre de animal presidía el stand de Langa Industrial, y según su empresario se trata de un dispositivo multifuncional, completamente estable y que destaca por su rigidez. Originario de Estados Unidos, aunque la fabricación se realizará en España, el principal uso del Lince va destinado a brigadas forestales y unidades especiales de seguridad que requieran un vehículo de gran movilidad.

Chalecos y otros accesorios de Ravell
Todavía sorprendidos por el curioso diseño del Lince, nada más abandonar el stand de Langa nos topamos de bruces con un majestuoso Blaser Tactical 2. Este impresionante rifle sniper, ubicado en el stand de Excopesa, actualmente está considerado como uno de los mejores fusiles de precisión del mercado. Disponible en varios calibres (.223 Rem, .308 Win, .308 Win Mag, y .338 Lapua), su culata adaptable, su suave acción de cerrojo y su fácil desmontaje son sus principales características. En el espacio de Excopesa también nos llamó la atención el impresionante tamaño de un cartucho del .700 Nitro Express. Simplemente, gigante. Respecto a la munición, en Excopesa Nobel-Sport también nos presentaron sus cartuchos de entrenamiento. Una munición específica puesta al servicio de las fuerzas del orden.

Glock modificada para utilizar Simunition
Siguiendo con el tema del entrenamiento y la munición simulada, en el stand de la firma Simunition encontramos cartuchos con munición no letal para realizar prácticas de tiro. Se trata de puntas especiales, compuestas de goma y una pequeña base de pintura, que, además de abaratar el coste de la munición real, permiten completar entrenamientos sin ningún tipo de riesgo. Para utilizar este tipo de cartuchos también es necesario modificar ligeramente el arma de servicio. Concretamente, hay que adaptar un cañón especial para poder disparar estos cartuchos simulados. Comercializada en España por la armería Alberdi, la munición de la firma Simunition es la empleada por Robert Thomas, presidente de la Asociación Internacional Táctica de la Policía para impartir sus cursos de preparación y entrenamiento.

Gafas, botas, chalecos y otros accesorios
Si por algo se ha caracterizado esta nueva edición de la feria Integra+Seguridad 2007 ha sido por la gran cantidad de accesorios y materiales destinados a las fuerzas del orden. La mayor parte de las compañías presentes en la feria contaban en sus stands con fundas para arma corta, chalecos de protección, botas tácticas, guantes anticorte… un amplio segmento de productos destinados a un público especializado que cada día vela más por su seguridad.

Un miembro de las GOES probándose unas gafas ESS
Dentro de este campo destacan por ejemplo las gafas de tiro. En el stand de Teyde (Tecnología y Desarrollo) encontramos los últimos modelos de la prestigiosa firma estadounidense ESS. Gafas tácticas como la Advancer V12, con amplia protección balística, y otros modelos como el clásico pack de tres lentes ICE 2.4 o el más novedoso ESS CDI despertaron el interés de los asistentes. La exposición de productos de Teyde se completaba con un completo maletín de emergencias de la marca Gerber, la navaja de rescate Hinderer Rescue, también de la estadounidense Gerber, y toda una serie de linternas tácticas y botas militares Altama de primera calidad.

Defensa eléctrica Stinger S-2000
El Taser es una de las armas no letales más populares
Quien también tenía botas tácticas en su stand era la conocida armería Ravell de Barcelona. Si Teyde apuesta por la firma Altama, Ravell se ha convertido en el distribuidor en España de la también prestigiosa Bates. Como en el caso anterior, se trata de botas tácticas con un peso reducido, de gran flexibilidad, y confeccionadas con los más resistentes polímeros. Además de las botas Bates, Ravell también es uno de los distribuidores oficiales de Glock en España. En su stand de Zaragoza, la armería catalana también dispuso de los chalecos BSSL y el MK, destinado este último a la unidad de movilidad de los Mossos d’Esquadra.

Aunque no pueden considerarse un accesorio como tal, las armas no letales se están haciendo con un hueco cada vez más importante dentro del sector de las fuerzas del orden. Así, en la feria pudimos comprobar el rendimiento de una de las defensas eléctricas con mayor poder de incapacitación. Se trata del Stinger S-2000, un revolucionario dispositivo que distribuye en España la armería Nidec Defense Group. Esta arma lanza un cartucho especial con dos sensores que se clavan en el cuerpo del opresor y que le incapacitan atacando a su sistema nervioso. En una línea similar se encuentra el popular Taser X26. Este incapacitador no letal, comercializado por la armería catalana Peres Sport, presenta como novedad la incorporación de una microcámara de visión nocturna que graba toda la intervención del agente que utiliza el Taser. Esta videocámara se instala debajo de la empuñadura del Taser y posteriormente se descargan los datos a través de su puerto USB. Peres Sport también está especializado en la venta de defensas extensibles y en las armas que emplean munición anestésica. Todo con el objetivo de poder detener a un agresor con la mayor seguridad y el menor daño posible.

Armas de defensa
A pesar del creciente protagonismo que están ganando las armas no letales, cuando las cosas se ponen feas lo mejor es tener a mano una buena arma que pueda sacarte de un apuro. Eso, o por lo menos, que sólo por su presencia pueda asustar al delincuente. Tal vez esta es la idea que ha llevado a Beretta-Benelli a la creación de su escopeta semiautomática M4. Arma oficial del cuerpo de Marines de Estados Unidos, la Benelli M4 se hallaba junto a otras escopetas tácticas similares en el stand de la firma italiana. Todas estas escopetas de combate son el complemento idóneo para las armas cortas de defensa, un terreno en el cual Beretta también se mueve como pez en el agua gracias a su nueva Px4 Storm y a sus modelos más conocidos como el clásico 92F o el 8000 Cougar. Por último, quien desee una carabina que dispare munición del 9mm Parabellum tiene a su disposición la Beretta Cx4, un arma de diseño futurista con múltiples posibilidades tácticas.

Escopetas tácticas de la italiana Benelli
Las mismas que ofrece a sus usuarios la innovadora pistola Five-seveN de FN Herstal. Comercializada en España por la compañía SDAL (Equipamientos para defensa y seguridad), la Five-seveN representa una importante apuesta por un nuevo concepto de arma de defensa, pero sobre todo por una nueva munición. Y es que los cartuchos del calibre 5,7x28mm sirven tanto para esta arma corta como para el subfusil P90. En definitiva, se trata de dos armas exclusivas que, principalmente en el caso del P90, están despertando un gran interés entre las fuerzas del orden y los aficionados a las armas en general. Su escasísimo retroceso, su ligereza, sus reducidas dimensiones y su elevada capacidad de carga (hasta 50 cartuchos) le convierten en una de las armas más a tener en cuenta en los próximos años.

Despiece del subfusil FN P90 en plena feria
Carabina FN 303 para autodefensa
HK USP Compact (arriba) y HK P30 de Ekinsa
Ahora bien, la apuesta por la innovación de FN Herstal no concluye aquí. En este sentido, nos llamó la atención su nueva arma no letal FN 303. Esta revolucionaria carabina de aire comprimido dispara proyectiles del calibre .68. Esos proyectiles se deshacen justo cuando impactan contra un cuerpo, provocando en el opresor un fuerte dolor totalmente incapacitante. Son efectivos hasta 50 metros y van dispuestos en un cargador circular y transparente con capacidad para 15 proyectiles. Una carabina muy adecuada para utilizar como arma de defensa.

Para terminar nuestro repaso a lo más destacado de Integra+Seguridad 2007 y volviendo a las armas de fuego, no podía faltar en la feria una de las armas de servicio más utilizadas entre las fuerzas del orden españolas: la mítica HK USP Compact. Pudimos contemplar de nuevo esta aclamada pistola en el stand de la armería Ekinsa. Junto a la USP también se encontraba una de las últimas y más novedosas apuestas de Heckler & Koch dentro del sector de las armas cortas. En esta ocasión se trataba de la HK P30, una pistola que aspira a conseguir los mismos buenos resultados que su antecesora.

En definitiva, la visita a la Feria Internacional de Seguridad y Emergencias nos ha dejado un muy buen sabor de boca, sobre todo, al comprobar que el sector está creciendo a pasos agigantados y que el perfil del público asistente es cada día más especializado. Vehículos y transportes especiales, complementos tácticos, dispositivos no letales y armas de defensa han tenido en Integra+Seguridad un espacio perfecto donde poder enseñar a todos los asistentes sus virtudes. Hasta el año que viene.
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero