Venatoria-FITAC 2007: el primer paso para conseguir una feria de armas

Venatoria-FITAC 2007: el primer paso para conseguir una feria de armas

Mundo Armas
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
Una nueva edición de la popular feria Venatoria, y ya van doce, se celebró del pasado 29 de marzo al 1 de abril. En esta ocasión, Venatoria unió sus fuerzas con FITAC y la Asociación Armera, lo que convirtió a este evento en una de las mayores y más interesantes exposiciones armamentísticas de España.
Venatoria-FITAC 2007: el primer paso para conseguir una feria de armas
R. F. (armas.es) 03/04/2007
Escopeta de lujo de la firma Grulla
Escopeta superligera Franchi FAST
Una nueva edición de la popular feria Venatoria, y ya van doce, se celebró del pasado 29 de marzo al 1 de abril. En esta ocasión, Venatoria unió sus fuerzas con FITAC y la Asociación Armera, lo que convirtió a este evento en una de las mayores y más interesantes exposiciones armamentísticas de España.

Que Venatoria era y es una de las ferias más reconocidas dentro del sector cinegético no es ninguna revelación. Sin embargo, que este evento cuente con el apoyo de FITAC (Feria Internacional de Tiro, Armas y Caza) y la Asociación Armera, sí que supone una importante novedad. Sobre todo en el terreno de la exposición de armas, unas armas orientadas principalmente hacia la caza (armas largas), pero donde también pudieron verse otras piezas de gran interés. El recinto ferial Juan Carlos I de Madrid (Ifema) fue el escenario elegido por la organización para celebrar la duodécima edición de Venatoria-FITAC. A lo largo de sus más de 16.000 m2 de exposición pudimos contemplar la oferta de más de 700 compañías relacionados con el sector de la caza, las armas, el tiro y el motor.

Escopeta Browning Phoenix Camo
Nuestro recorrido por Venatoria-FITAC 2007 comenzó en el stand de Aguirre y Cía. Esta empresa madrileña dedicada a la importación y distribución de armas, munición y complementos para la caza y el tiro, contaba con uno de los stands más completos y variados de la feria. Entre todo lo expuesto por Aguirre y Cía. destacaba la nueva escopeta ultraligera CL Light Advance, los clásicos Winchester M70 de cerrojo, así como el nuevo CZ-453 Luxe, una versión más cuidada de los míticos rifles de cerrojo checos. La muestra de Aguirre y Cía. se completaba con otras importantes novedades como la escopeta Phoenix Camo de Browning y el comodísimo Long Short Track, también de Browning.

Pistola Beretta Px4 Storm
Tras la visita a Aguirre y Cía., nuestra siguiente parada fue el stand de Beretta. En la exposición de la firma italiana pudimos deleitarnos con la suavidad y los buenos acabados de la Px4 Storm, una de las novedades más destacadas en el sector de las armas cortas. Su mecanismo de cañón rotatorio y su innovador sistema de miras son las principales características de una pistola pensada tanto para defensa como para tiro deportivo. Beretta también llevó a Venatoria una muestra de sus escopetas más conocidas, entre las que destacan la renovada AL391 Urika 2, la Franchi Inertia 1868 Edición Limitada, la superligera FAST (también de Franchi), y los nuevos rifles T3 para zurdos de la firma Tikka.

Otro de los grandes distribuidores que se dieron cita en esta edición de Venatoria-FITAC fue Ardesa. La compañía vizcaína asistió a la feria con uno de los expositores más grandes de todo el recinto. A lo largo de sus más de 100 m2 pudimos contemplar las armas presentadas por la italiana Fabarm, como por ejemplo la escopeta Lion Hunter H38 para zurdos, el rifle de precisión Accuracy AWP en calibre .308, o el siempre espectacular Marlin 444 de palanca. Para los amantes de la avancarga, Ardesa también mostró algunas de sus piezas más preciadas, como el modelo Europa o un rifle Underhammer de nogal.

Rifle Krieghoff distribuido en España por Diana Viaji
Los aficionados a los rifles de lujo que se dieron un paseo por Venatoria-FITAC también encontraron una amplia oferta expositiva adecuada a sus gustos. En este sentido, destacaba el stand del austriaco Peter Hofer, un maestro armero especializado en la elaboración de rifles de alta gama. Concretamente, uno de los modelos más apreciados y valorados era un rifle con grabados de oro y plata que presentaba un precio de 1.200.000 euros. Un arma, desgraciadamente, sólo al alcance de los bolsillos más pudientes del planeta. Dentro de esta línea de elaboración artesanal de rifles de lujo, también encontramos una amplia colección de la prestigiosa firma alemana Krieghoff. Comercializados en España por la empresa Diana Viaji, los rifles Krieghoff son sinónimo de calidad y excelentes prestaciones. Las pletinas de plata con lujosos grabados que representan escenas de caza son una constante en estas preciosas armas.

Más armerías
Rifle take-down de Verney-Carron distribuido por Skyway
Junto al expositor de Diana Viaji se encontraba el stand de la armería Skyway Technology. Esta empresa de Vitoria presentó como principal novedad un rifle take-down de la firma francesa Verney-Carron. La muestra de Skyway se completaba con varios modelos de escopeta de la misma marca gala, así como una pequeña muestra de munición y armas cortas (sobre todo de Beretta). Siguiendo con el tema de las armerías, una de las que repitió cita (también estuvo presente en FICAAR) fue Armería Española. En esta ocasión, la muestra armamentística de este conocido establecimiento fue mucho más amplia, destacando la presencia de varias piezas de gran interés. Entre ellas, un rifle doble completamente grabado y con madera de primera calidad, y varias escopetas con acabados de lujo de la marca Verney-Carron. Otra de las armerías presentes en Venatoria-FITAC fue la de A. Izquierdo. Para la ocasión, A. Izquierdo presentó al público parte de su colección de máquinas de recarga Caldwell. Junto a estos dispositivos, la armería de Socuéllamos completó su exposición con un espectacular rifle Dragunov, una unidad del clásico CETME C y otras armas de gran popularidad entre los tiradores, como por ejemplo el apreciado Tiger sintético de Izmash.

Rifle take-down de palanca de J. Schilling
En contra de lo que en un principio podría parecer en una feria dedicada en gran parte al sector cinegético, la oferta armamentística se apelotonaba por los pasillos de Venatoria. Así, tras abandonar el stand de A. Izquierdo, nos dimos de bruces con el de J. Schiling & Co. En esta ocasión, nos llamó poderosamente la atención un precioso rifle de palanca modelo take-down de la italiana Sabatti. Junto a esta belleza se encontraba otra arma de gran interés, un Sabatti de cerrojo con un acabado negro brillante denominada “Black Eagle". Para completar lo más destacado de su muestra, Schilling nos presentó su oferta de visores y binoculares Meopta, unos dispositivos ópticos con una excelente relación calidad-precio.

Pero si por algo se caracterizó la duodécima edición de la feria Venatoria fue por la presencia de los grandes maestros armeros vascos. En este sentido, las compañías eibarresas Grulla, Garbi, Sport-Kemen y Arrieta compartían el mismo espacio, ubicado junto al Museo de la Industria Armera de Eibar. En cada una de ellas, sus representantes nos mostraron los mejores ejemplares del buen hacer de la industria eibarresa. Escopetas de lujo, con acabados de gran calidad y grabados exclusivos que cada año hacen las delicias de los cazadores y tiradores más exigentes. Con una línea de trabajo similar nos encontramos con la exposición del maestro armero Pedro Arrizabálaga. Ubicado en la propia localidad de Eibar, las armas de Arrizabálaga rezuman calidad, finura y elegancia por los cuatro costados. Refinado lujo nacido en el País Vasco del que se benefician los aficionados a las armas de todo el mundo.

Armas expuestas en el stand de Sport-Jagd
También con una clara apuesta por la calidad en los acabados, la Armería de Madrid y la Armería Juan Pou ofrecían a los visitantes una buena muestra de sus rifles y escopetas más destacadas. Junto a la armería de Barcelona se hallaba una representación de la firma italiana Zanardini, especializados en la elaboración artesanal de armas de lujo. Tanto es así, que en su propio stand había un maestro grabador que en vivo y en directo trabajaba las pletinas con sumo cuidado. Tras contemplar detenidamente el delicado hacer del maestro grabador, nos dirigimos al stand de Sport-Jagd, donde pudimos apreciar interesantes imitaciones de armas tan míticas como el CETME C o la MP-38. Estas copias corresponden a la firma Sabre Defence y parecen de una óptima calidad. En Sport-Jagd también observamos los clásicos rifles Brno, diversos modelos de escopetas Marocchi, y en cuanto a armas cortas, nos deleitamos con la presencia de algunas pistolas de Tanfoglio y de STI.

Armas Verney-Carron de Armería Española
La industria española también estaba muy bien representada por la firma vasca Lanber, especializada en la elaboración de escopetas deportivas. Entre las novedades de Lanber destacaba sobre todo el rediseño de la pletina de la Trap, uno de sus modelos más conocidos. También nos llamó la atención el nuevo sistema de miras luminiscentes acoplado a algunas de sus escopetas de caza, un dispositivo que puede ayudar a incrementar la precisión en condiciones de escasa luminosidad. También especializada en escopetas, la recientemente fusionada Norica Ladrona presentó en Venatoria sus modelos más destacados, con ejemplares fundamentalmente semiautomáticos. En cuanto a su clásica oferta de aire comprimido, Norica contaba como gran reclamo de su exposición un modelo idéntico a la carabina Cx4 Storm de Beretta y diversas pistolas de la marca Walther.

Armas sin pólvora
Siguiendo con el tema del aire comprimido, otras dos tradicionales empresas del sector se dieron cita en esta edición de Venatoria-FITAC. Se trata de la popular Carabinas Cometa y de la no menos conocida Suministros Ayala. En el primer caso, Cometa acudió a la feria con algunas de sus armas más destacadas para la práctica del Field Target, y con varios modelos de aspecto similar al de las armas reales. Por el contrario, Suministros Ayala presentó a todos los asistentes su amplia y especializada oferta en armas para Field Target. En este sentido, Ayala tenía divida su oferta armamentística en dos categorías: armas de iniciación y armas para tiradores expertos, con una diferencia de precios y de acabados bastante evidente.

Expositor de Cuchillos Muela
Por último, los amantes de las armas blancas que visitaron Venatoria también pudieron saciar sus expectativas, pues en la feria se encontraban las representaciones de Muela, Aitor, Victorinox y Dolmen, entre otros. Todos ellos asistieron al evento con sus productos más destacados. En el caso de Muela, centrándose en cuchillos para la caza y la montaña, mientras que en el caso de Aitor, como siempre destacaba la presencia de sus espectaculares cuchillos tácticos y militares. Por su parte, Victorinox aprovechó su presencia en Venatoria para presentar en sociedad su multiherramienta “Rescue Tool", un artilugio multifuncional utilizado en operaciones de rescate.

Venatoria-FITAC 2007 cerró sus puertas a las 15:00h del pasado domingo 1 de abril con una idea evidente: haber dado el primer paso para conseguir que en España se celebre una auténtica feria de armas. La presencia de la Asociación Armera en este evento, originalmente destinado de forma exclusiva a la caza, multiplicó notablemente las opciones de poder contemplar un buen número de armas. Cierto es que tal vez faltaron más armas cortas (algo en cierto modo entendible tratándose de una feria de caza), aunque el esfuerzo y la intención por ofrecer a los visitantes una amplia muestra armamentística se agradece. Veremos si esta es la primera piedra para que en un futuro podamos contaros cómo ha sido la primera feria de armas en exclusiva en España.
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero