FICAAR & Jeep 2007: Cada vez menos armas...

FICAAR & Jeep 2007: Cada vez menos armas...

Mundo Armas
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
Una nueva edición de la FICAAR & Jeep ha tenido lugar recientemente en el Palacio de Cristal de Madrid. Esta es la novena ocasión en la que las principales empresas del sector cinegético se dan cita en FICAAR, un espacio donde los expositores muestran al público las últimas novedades del mercado.
FICAAR & Jeep 2007: Cada vez menos armas...
R. F. (armas.es) 05/03/2007
FICAAR & Jeep 2007
Una nueva edición de la FICAAR & Jeep ha tenido lugar recientemente en el Palacio de Cristal de Madrid. Esta es la novena ocasión en la que las principales empresas del sector cinegético se dan cita en FICAAR, un espacio donde los expositores muestran al público las últimas novedades del mercado, así como sus productos más destacados.

El pasado 2 de marzo a las 10:00h se abrían las puertas al gran público de la novena edición de FICCAR & Jeep. Mientras los expositores terminaban de poner a punto sus respectivos stands, los asistentes a la feria comenzaban a interesarse por las principales novedades del sector de la caza y las armas. Dentro de ese amplio grupo de visitantes que desde primera hora del viernes comenzó a recorrer los pasillos de FICAAR, se encontraba una expedición de Armas.es. A continuación, os contamos de primera mano qué ha sido lo más destacado de la última edición de FICAAR & Jeep.

Remington 105 CTi
En primer lugar, es necesario señalar la escasa presencia de la industria armera en un evento, a priori, dedicado al mundo de la caza y las armas. Pues bien, apenas varios distribuidores, un fabricante y algunas armerías han sido la única representación del sector armamentístico puro y duro en esta feria de armas. Dentro de esta reducida presencia sobresalían los stands de Borchers y Excopesa, dos de los principales distribuidores de armas en España. Borchers acudió a FICAAR 2007 con una amplia muestra de toda su oferta armamentística, entre la que destacaba la nueva Remington 105 CTi. Se trata de una semiautomática extremadamente ligera cuya principal característica es su reducido retroceso. Para aligerar el peso del arma y aminorar su retroceso, la 105 CTi dispone de una báscula fabricada en titanio y fibra de carbono, así como de una cantonera de gel convexa denominada “R3". Otra característica esencial de la nueva Remington distribuida por Borchers es la ubicación de su ventana de expulsión justo en la parte inferior de la báscula. Esto permite que todos los cartuchos vacíos caigan justo a los pies del tirador.

Pistola S&W MP9 Compact
En el stand de Borchers también pudimos contemplar la nueva Smith & Wesson MP9 Compact, presentada recientemente en Palencia, un espectacular revólver del calibre .460 SW, así como los últimos visores y binoculares comercializados en España por la firma Bushnell. Precisamente, en este sector de la óptica ha sido donde Excopesa 2000 Nobel Sport ha realizado sus principales aportaciones a FICAAR & Jeep 2007. Y es que la compañía leonesa ha presentado oficialmente en FICAAR el sistema “LotuTec", un revolucionario sistema que evita que la óptica del visor quede manchada por efecto de las gotas de lluvia. Otro de los elementos destacados del stand de Excopesa era su Mauser de carbono, así como la presencia de las cada día más aceptadas Blaser F3. Estas escopetas superpuestas, utilizadas tanto para caza como para tiro deportivo, están obteniendo una gran respuesta por parte de la sociedad civil, quien ha empezado a tenerlas en cuenta como una seria alternativa a las grandes clásicas.

Rifle express de Ignacio Zubillaga
Hablando de clásicos, resulta imposible no detenerse unos minutos a admirar las auténticas obras de arte nacidas de las manos de Ignacio Zubillaga. A sus 80 años, este maestro armero continúa fabricando armas a medida, con grabados exclusivos que ayudan a definir el carácter exclusivo de estos preciosos rifles. Dentro del stand de Zubillaga llamaba poderosamente la atención un Express del calibre .416 Rigby con una terminación y un nivel de acabados de primera calidad. “Soy el único fabricante de armas que hay aquí. Y es una lástima, porque el oficio se está perdiendo", no se cansaba de repetirnos el maestro eibarrés mientras nos enseñaba su laborioso proceso artesanal.

Y de un fabricante pasamos a los vendedores. En este caso, nos referimos a la armería San Huberto. En la exposición de esta armería madrileña destacaban su pareja de antiguas escopetas de lujo James Purdey & Sons. Auténticas joyas armeras que lucían junto a una amplia colección de armas largas para la caza. Con una colección armamentística inferior, aunque con un stand expositivo de mayor tamaño, Armería Española presentaba una muestra representativa de sus principales productos. Armas largas, prendas de caza, y demás artículos relacionados con este deporte.

Precisamente, totalmente enfocada hacia este fin, la práctica de la caza, estaba la exposición armamentística de Global Hunt. Otro de los distribuidores más importantes de España nos enseñó el rifle semiautomático Merkel SR1, el HK SLB 2000 y una muestra de visores Aimpoint. El SR1 continúa gozando de gran aceptación entre los amantes de los semiautomáticos, mientras que el SLB 2000 de Heckler & Koch está revolucionando el sector gracias a su extrema ligereza. Oculto entre el resto de rifles pudimos rescatar una nueva joya armera. En este caso, se trataba de un Merkel monotiro con acabados de primera calidad, grabados con escenas de caza y preparado para el potente calibre .300 Win Mag.

Revólveres del sistema Flobert
La representación empresarial en FICAAR 2007 de compañías dedicadas exclusivamente al sector armamentístico se completaba con la oferta expositiva de Gun-Arm y V&M Representaciones Europeas. La primera empresa, Gun-Arm, es una firma especializada en armas de competición. Así, en las vitrinas de su stand pudimos contemplar un amplio conjunto de pistolas de aire comprimido, otras de tipo 1911, y demás armas cortas deportivas. Por otro lado, la compañía V&M Representaciones Europeas nos mostró su gama de revólveres del sistema Flobert y su pistola de CO2 SKIF A-3000 con capacidad para 28 disparos. Los revólveres del sistema Flobert son guiables con la licencia de avancarga tipo “AE" y tienen capacidad para realizar 9 disparos del calibre 6mm Flobert, o .22 “cortito" como lo ha bautizado su distribuidor Proshop Armera.

Accesorios y otras armas
Nuevo visor Z6 de Swarovski
Dentro de este apartado, una de las muestras más completas fue la que montó la compañía Esteller. En este sentido, dentro de su amplia oferta expositiva destacaban los nuevos visores Z6 de Swarovski. Estos visores de 6 aumentos ofrecen un mayor campo de visión y una mayor flexibilidad a sus usuarios. Además, también disponen de un diseño completamente ergonómico que facilita enormemente su empleo. Otra de las novedades que Esteller presentó en FICAAR & Jeep 2007 es una navaja de la firma Leatherman que dispone de un gancho para desollar de dimensiones considerables. Junto con esta navaja y el visor Z6 de Swarovski, la exposición del distribuidor español se completó con una muestra de rifles de cerrojo de la casa Heym.

Swarovski no fue la única firma óptica representada en FICCAR. En el certamen también estuvieron presentes Nikon y Shilba. Ambas compañías mostraron al gran público sus productos más destacados. Nikon centrándose sobre todo en los visores, mientras que Shilba, además de sus tradicionales miras ópticas, también contó con otras vitrinas dedicadas a la exposición de binoculares, monoculares y demás elementos ópticos. Para completar este tipo de accesorios, visitamos el stand de ReIberco Internacional, una firma dedicada a la distribución en España de las linternas profesionales “Led Lenser". Lo más destacable de este tipo de linternas es que emplean un sistema de iluminación tipo led, en lugar de las clásicas bombillas incandescentes. Este hecho permite a sus usuarios (cazadores, fuerzas del orden, etc.) disfrutar de un batería de mayor duración y de un haz de luz de mayor intensidad.

Especializada en armas blancas, la empresa Pataxori dispuso en la novena edición de FICAAR de un amplio stand con artículos basados fundamentalmente en el sector de la caza. En definitiva, una amplia muestra de cuchillos, navajas y todo tipo de armas blancas para la práctica de esta actividad. La compañía de Irún también vistió sus vitrinas con cuchillos tácticos y militares de la firma Extrema Ratio, de la cual Pataxori es distribuidor para España.

Siguiendo con el tema de los accesorios relacionados con el mundo de las armas, nuestra visita se detiene ahora en la empresa castellonense Infac Safe. Esta compañía comercializa armeros y cajas de seguridad para armas. Su oferta expositiva en FICCAR estaba dividida en tres niveles o gamas: la gama “clásica" o el primer nivel, con armeros más básicos; la gama “big safe" o segundo nivel; y la gama “mueble de seguridad" o tercer nivel, con armeros que exteriormente aparentan auténticos muebles de madera.

Escopetas Blaser de Excopesa
Nuestro recorrido por FICAAR & Jeep 2007 finalizó con una visita al stand de la Dirección General de la Guardia Civil y al de la Real Federación Española de Tiro. En el espacio reservado a la Guardia Civil pudimos fotografiar un amplio conjunto de armas prohibidas, entre las que destacaban las armas simuladas, un spray de defensa, y una pistola equipada con un silenciador. Mientras que en el stand de la Real Federación Española de Tiro asistimos a la inauguración de su galería de tiro para carabinas de aire comprimido.

En definitiva, FICAAR & Jeep se consolida como uno de los acontecimientos más importantes dentro del sector de la caza, con una amplia oferta de safaris, empresas cinegéticas, y todo lo relacionado con esta práctica deportiva. Sin embargo, en cuanto a exposición de armas, la verdad es que el evento deja bastante que desear. Es una auténtica lástima que sólo acudieran unos pocos distribuidores y un único fabricante, amén de dos o tres armerías. Este hecho provocaba largas esperas para ser atendido en los pocos stands dedicados a las armas, así como una muestra expositiva realmente reducida. Esperemos que en próximas ediciones pueda mejorarse esta situación y el catálogo de armas expuestas crezca notablemente.
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero