CETME Festival 2014: Algo para recordar

CETME Festival 2014: Algo para recordar

Tiro
2.75 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (4 Votos)

El pasado 6 de julio tuvo lugar la sexta edición del CETME Festival, un evento anual en honor a nuestro querido Chopo, el fusil de asalto español por excelencia. Me consta que sois muchos los aficionados y lectores que por vivir lejos

cetme festival 2014 05El CETME Festival celebró el pasado mes de julio su 6ª ediciónEl pasado 6 de julio tuvo lugar la sexta edición del CETME Festival, un evento anual en honor a nuestro querido Chopo, el fusil de asalto español por excelencia. Me consta que sois muchos los aficionados y lectores que por vivir lejos de nuestras instalaciones no podéis asistir en directo a este encuentro único, por lo que en este espacio que me cede Armas.es intentaré en lo que pueda reflejar lo que allí hemos vivido este año.


El día anterior a la tirada me costó conciliar el sueño, puede que por los nervios. Fue una noche larga… pero al final sonó el despertador, me levanté enseguida y después de una ducha y de vestirme para la ocasión recogí los trastos que había preparado la noche anterior. Dentro de la mochila táctica iban el Cetme Custom modificado para la ocasión, el CETME “civilizado” en calibre .307 Win para la competición, munición del .307 y sus documentaciones, aparte de una camiseta conmemorativa de cada una de las ediciones que se han hecho del CETME Festival durante estos años. Tengo que reconocer que soy muy afortunado de haber podido asistir a todos ellos.


cetme festival 2014 04Porque no sólo de "Chopos" vive el hombre, en el CETME Festival también se dan cita numerosos modelos de rifles semiautomáticosLa cosa empezó primero en el Club de Tir Súria, su cuna, y luego gracias a mi buen amigo y alma máter de la prueba, Ramón A.C. Fito, lo traspasamos al Club de Tir Osona, mi club, para poder disfrutar de otras galerías como la de 100 metros. Y de esto hace ya 3 años. Muchos son los buenos recuerdos que me vinieron a la cabeza al observar esas camisetas, pero por suerte, hoy vuelve ser otro gran día. En 15 minutos ya estaba en el campo de tiro. Iba temprano, pero al llegar me sorprendió ver que ya había un buen número de coches en el parking del club. Al entrar en el restaurante muchas son las caras conocidas que están ya satisfaciendo su apetito matinal con un buen desayuno, algunos de cuchillo y tenedor, con productos típicos de la tierra.


Empiezo a colocar las camisetas, a preparar el espacio donde pondremos los Cetmes Custom y en poco rato Isabel “la secre” ya está haciendo las inscripciones y repartiendo las camisetas que hemos preparado de recuerdo este año y que los asistentes empiezan a ponerse. José Luis, el jefe de galería, ya tiene preparadas las dianas y comienza puntualmente a colocar a los primeros participantes en la galería para dar comienzo a la primera tanda. Se van sucediendo las tandas y después de ver que todo marcha perfectamente me decido a empezar la mía: diana de pruebas y después de un 9 y un 10 doy por terminada la misma.

cetme festival 2014 07La colaboración de todos los organizadores resultó fundamental para que la tirada fuera un éxitoMe vino bien echar unos tiros el jueves por la tarde ya que después de un año sin usar el Chopo ya no me acordaba de lo desagradable que es tirar con él, pero hay que reconocer que al muy “mamón” no le falta precisión. Procedo a  cambiar el blanco para empezar la prueba. El ambiente es fenomenal, todo el mundo está en la galería de público hablando entre todos contando mil y una batallitas. En el pasillo que va al foso me encuentro con otros deportistas que están comentando cómo les ha ido la prueba. En fin, un ambiente indescriptible.


Empiezo la primera diana. No me va mal, pues solo se me ha escapado del negro un 6. Salgo de la galería de tiro y me distraigo y me quedo charlando en un grupo que se ha formado. De repente, inmerso en la conversación, me acuerdo que me queda una diana por completar. Quedan diez minutos para dar por terminada la prueba, así que me apresuro a poner la siguiente diana y vuelta a la galería. Me tomo un momento de concentración y realizo los siguientes diez disparos. Estos entran todos entre el 8, el 9 y un solitario 10. Me quedo gratamente satisfecho otra vez de lo divertido que es tirar con este querido hierro, mientras que en el camino de vuelta me encuentro con Ramón, al que me falta tiempo para mostrarle la diana que acabo de hacer. Al verla, me dice: “¿qué? ¡estás disfrutando!, ¿no?. “¡Y quien no!”, le respondo. Lo debe notar en mi sonrisa, mientras sigo mi camino hacia la oficina para entregar la diana para su puntuación.


cetme festival 2014 08Uno de los participantes disparando contra los blancos en el campo de tiro de OsonaDespués de este momento de distracción vuelvo otra vez al tema organizativo. Estamos a media mañana y la Miss aún no ha llegado, así que empiezo a preguntar si alguien sabe por qué. Son varios ya los compañeros que han llamado a su representarte, Alfonsete,  para saber qué pasa pero no contesta. De repente veo un pequeño revuelo en la galería de público, que coincide con la llegada de nuestra estrella invitada, Laura o la Miss CETME 2014. Laura, la Miss de este  año desborda alegría y naturalidad y sabe en todo momento ganarse a sus incondicionales seguidores con sus atributos: poses por aquí, poses por allá, algún que otro besito… y así transcurre un buen rato dejándose fotografiar por todos los asistentes que lo requieren.


Poco después empieza la sesión fotográfica con Ramón A.C. Fito, a quien se le nota su trayectoria profesional como fotógrafo en la revista “Maxi Tuning”. El Willy’s de Jesús, incondicional como siempre a la cita es el sitio escogido para esta sesión de fotografías. Vaya distracción para el público, que aprovecha las poses de Laura para sacar mil y una fotografías de ella. Al final solo unos pantaloncitos de camuflaje y la cinta de ametralladora con balas inertes del compañero Leal (otro incondicional), quedan como atuendo para la sesión, por lo que el ambiente se va calentando ya no solo por el sol que luce con fuerza en el parking del club, sino por el buen hacer de Laura, que poco a poco va encandilando a todos los presentes con su belleza y simpatía, incluyendo a las acompañantes femeninas que este día no dejan a sus reclutas solos ni un momento.


cetme festival 2014 02Laura, Miss CETME Festival 2014, posa para el objetivo de Ramón A.C. Fito y demás asistentes sobre el asiento de un mítico Willy'sDe repente, me acuerdo que nos queda por comenzar el concurso de “Desarmar y armar el Cetme”, sin limpiar claro. Empiezo a reclutar a los presentes que quieran entrar en el concurso, para lo que habilitamos una gran mesa con espuma. No queremos maltratar a un curradísimo chopo inutilizado que lleva ya mucha mili y que nos ha prestado Joan el presi. Nada más empezar la prueba se nota el gran nivel de los participantes, quienes aun reconociendo algunos que no llegaron a hacer la mili, no les falta habilidad en el proceso de desmontaje y montaje, bajando los tiempos de la edición pasada y dejando el listón muy alto. El ganador final fue Josep Maria Volart, con un tiempo de 29 segundos.


Se está haciendo tarde y como tenemos participantes a los que les queda aún un buen número de kilómetros antes de llegar a su casa, decidimos adelantar la entrega de trofeos y sorteo de obsequios de este año. Laura, la Miss, junto al presidente del Club, Joan Aldoma, son los encargados de entregar los trofeos. Acabamos con el sorteo de diferentes artículos aportados por los sponsors de este año, Armería Pou y Armería Pere’s Sports. Destacar que  este último tuvo toda la mañana a disposición de los asistentes una exposición de productos habituales en nuestro deporte y  muchos de ellos relacionados con el Cetme.
 
Al final llegan las despedidas por parte de unos, contentos de haber podido participar en el CETME Festival de este año, que ya queda en el recuerdo del colectivo. Para otros, otro buen momento, el de la comida, una buena excusa para estar un rato más con los amigos y poder hacer balance de la prueba. Al final todos coincidimos en una cosa: mil gracias a todos los que han aportado su granito de arena y que hacen que este CETME Festival sea un evento único en el mundo, y que sepáis que hemos echado de menos a algunos de los asiduos de otras ediciones.

cetme festival 2014 03El concurso de "Desarmar y armar el CETME" estableció un nuevo récord: ¡sólo 29 segundos!
GANADORES

CETME:
1-Joan Monells – Club TirOsona
2-Pera Dominguez – Club Tir Barcelona
3-Ildefonso Gonzalez – Club TirOsona


RIFLES ASALTO SEMIAUTOMÁTICOS:
1. Josep Maria Volart – Club TirOsona- AR15
2. David Serra -  Club TirOsona- AR 15
3. Javier Membrado- Club Tir Barcelona – AR 15


RIFLE CERROJO:
1. Daniel Batet – Club TirOsona
2. Josep Maria Volart- Club TirOsona- CarldGustafs

REPLICAS Cal .22LR:
1. Jordi Esteban- Club TirSúria- Adler AK47
2. Daneil Batet- Club TirOsona-S&W AR15
3. Antonio Tabaco – Club TirSúria-S&W AR15


CONCURSO UNIFORME: Angel Gonzalez
CONCURSO CUSTOM: Joaquim Zaragoza
CONCURSO ARMAR: Josep Maria Volart







cetme festival 2014 01Foto de familia con algunos de los participantes en el CETME Festival 2014. Todos ellos posan con las armas con las que participaron en esta VI edición de la prueba

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero