IV Open Lapua 2012: Pablo Carrera y Jaume Parés se imponen en pistola libre y carabina tendido

IV Open Lapua 2012: Pablo Carrera y Jaume Parés se imponen en pistola libre y carabina tendido

Tiro
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
open_lapua_2012_hoDel 13 al 16 de septiembre de 2012 se ha celebrado en el CEAR Juan Carlos I de Las Gabias (Granada) la cuarta edición del Open LAPUA, coincidiendo este año con la celebración del Campeonato de España de Armas Olímpicas del calibre .22lr. Pablo Carrera y Jaume Parés fueron los ganadores.
open_lapua_2012_01
LAPUA y BORI ofrecieron un total de 60 lotes de Pistol King, Center X, Midas+ y X-Act para testar
Del 13 al 16 de septiembre de 2012 se ha celebrado en el CEAR Juan Carlos I de Las Gabias (Granada) la cuarta edición del Open LAPUA, coincidiendo este año con la celebración del Campeonato de España de Armas Olímpicas del calibre .22lr. Como cada año, gracias a BORI, distribuidor de la firma en España, los técnicos del Service Center de LAPUA se han desplazado desde Alemania hasta España para poder ofrecer en directo el servicio de test y selección de munición, a fin de que todos aquellos tiradores interesados pudieran adquirir el lote de munición que mejor se adaptara al cañón de su arma.

El hecho de celebrarse este test simultáneamente con el Campeonato de España de Armas Olímpicas en calibre .22 en las mismas instalaciones de la Real Federación Española de tiro Olímpico en Granada, es un importante salto cualitativo, ya que ningún tirador ha tenido que desplazarse a otro lugar para realizar el test.

Las pruebas se realizaron ininterrumpidamente desde las 9 de la mañana hasta las 8 de tarde durante dos días consecutivos, ofreciendo un servicio exclusivo de atención personal de una hora para cada tirador que acudió a realizar las pruebas. Con esta iniciativa han sido cerca de 50 tiradores los que este año han tenido la oportunidad de recibir un diagnóstico exhaustivo de su cañón y munición.

“Queremos colaborar a que cada tirador pueda mejorar su propia marca personal; que cuando el tirador se enfrente a una competición pueda tener la absoluta seguridad de que en esos momentos el binomio munición-cañón va a ser el óptimo para él”. Afirmó Francesca Bori durante la realización de las pruebas, añadiendo: “Es de enorme valor que firmas como LAPUA hayan apostado por mejorar la calidad y la profesionalización del tiro deportivo dando este servicio exclusivo para el mercado español”.

open_lapua_2012_03
Nuestro olímpico Pablo Carrera y Francesca Bori en el momento de la entrega de premios
Todos los tiradores que realizaron las pruebas quedaron gratamente satisfechos por las agrupaciones conseguidas con cualquiera de los modelos de munición que cada uno de los tiradores seleccionó testar, desde el modelo X-Act hasta la Pistol King, sin olvidar los modelos estrella, Midas + y la más comercial Center X.

Simultáneamente a las pruebas, se llevó a cabo el Campeonato de España de Armas Olímpicas (22) y Competición LAPUA en pistola libre y Carabina Tendido. Pablo Carrera, diploma olímpico en Londres 2012, se clasificó en Pistola Libre en primera posición con 655,8 puntos. En segundo lugar le siguió Miguel Salvador Giménez con 641,8; mientras que el joven Javier Sánchez Barranco con 637,8 puntos quedó clasificado en tercer lugar.

Los 10 primeros clasificados en Pistola Libre premiados por LAPUA fueron:

1. Pablo Abensaid Carrera Vázquez
2. Miguel Salvador Giménez Carpena
3. Javier Sánchez Barranco

4. Pablo García Alonso
5. José Luis Gallego Caballero
6. Martín Fernández Zapata
7. Salvador Ramos Vázquez
8. Martín Castro Masaveu
9. Antonio Roig Llopis
open_lapua_2012_05
La final de carabina tendido estuvo muy reñida entre Javier López Sánchez y Roberto Martín, ambos con 103,7 puntos, seguidos muy de cerca por Jaume Parés
10. Fernando Fernández Anduaga

En Carabina Tendido, Jaume Parés se clasificó en primer puesto con 698,6 puntos seguido de Javier López Sánchez con 697,7 puntos y Roberto Martín González con 696,7 puntos.

Los 10 primeros clasificados en Carabina Tendido premiados por LAPUA fueron:

1. Jaume Parés Criville
2. Javier López Sánchez
3. Roberto Martín González

4. Antonio Vera López
5. Daniel Castro Pérez
6. Emilio San Martín García
7. Enrique Navarro Rodríguez
8. Aitor Romero Zubillaga
9. Sergi Martínez Moreno
10. Juan Pozo Sola

El evento, que este año ya cumple su 4º edición, fue muy aplaudido por todos los tiradores, que valoraron muy positivamente esta iniciativa de LAPUA y su distribuidor BORI por desarrollar esta iniciativa innovadora que nunca había tenido lugar en España. Además, al haberse celebrado cada edición en un punto diferente de la geografía española, se ha brindado la posibilidad de que todos los tiradores españoles pudieran acceder a este servicio.

open_lapua_2012_06
El acto fue presidido por el Presidente de la Federación Española de tiro Olímpico, D. Rodrigo de Mesa Ruiz, así como el Vicepresidente de Precisión, D. Julián García Antón
Al terminar las pruebas, muchos de los tiradores preguntaron dónde tendría lugar la próxima cita, sin importarles ya el próximo lugar de celebración. “Lo importante -afirmaron-  es que el próximo año podamos volver a hacer el test”.

Al finalizar el evento tanto los responsables de LAPUA como de BORI dieron las gracias a la Federación Española de Tiro Olímpico y a toda la Organización del Centro de Alto Rendimiento Juan Carlos I de las Gabias (Granada) por la buena organización y éxito conseguido, así como a los más de 270 tiradores que participaron entre las pruebas de test y el Campeonato.















Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero