CETME Festival 2012: Disparando con el chopo a 50 y 100 metros

CETME Festival 2012: Disparando con el chopo a 50 y 100 metros

Tiro
2 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (1 Voto)
cetme_festival_2012_hoEl CETME Festival es un evento que sirve para mitificar a este famoso fusil de asalto español, un arma única con la que muchos aficionados recuerdan sus días de servicio militar. Esta cuarta edición dedicada al CETME C tuvo lugar el 2 de junio en Osona.
cetme_2012_cartel
Cartel promocional del CETME Festival 2012
El CETME Festival es un evento que sirve para mitificar a este famoso fusil de asalto español, un arma única con la que muchos aficionados recuerdan sus días de servicio militar. Unos días agridulces protagonizados por este fusil, al cual se puede querer u odiar, una mezcla de sentimientos que hacen de él una pieza inolvidable de nuestras vidas, y con el que algunos revivimos durante unas horas una segunda juventud.

Esta ha sido la cuarta edición del CETME Festival, un evento nacido originalmente en el Tiro Esportiu de Súria y que, en esta ocasión, se ha celebrado en el club de Tir Esportiu d´Osona, el cual, gracias a sus instalaciones más amplias y con un campo de tiro de 100 metros ha servido para que los tiradores pudieran disfrutar todavía más de sus querido “chopo”.

La matinal sirvió para que un montón de aficionados, algunos tirando y otros sencillamente charlando, se lo pasaran de lo más divertido, disfrutando de una buena gastronomía en las mismas instalaciones que tiene habilitadas el club como bar, con unos precios muy ajustados.

En lo que refiere al tema más deportivo, se hicieron 2 tipos de competición: una a 50 metros con una serie de prueba y tres series restantes de 10 disparos cada una en las posiciones de tendido, de pie y rodilla en tierra, en la que se pudo demostrar la pericia de cada tirador. Mención aparte merece el buen ambiente que se respiró entre los tiradores, sirviendo para ello el hecho de que se cambiaban las dianas ellos mismos, lo que proporcionó un excelente ambiente en el cambio de las mismas, con muchos comentarios y bromas entre los tiradores camino del foso hasta donde los árbitros habían dejado una carpeta para depositar los blancos. Una vez recogidos, se trasladaban al despacho para puntuarlos con el máximo rigor, como ya nos tienen acostumbrados el buen equipo arbitral de Osona (gracias Enric, gracias José Luis). Lo dicho, un ambiente informal para una tirada formal.

cetme_festival_2012_03
Posición de rodilla en tierra a 50 metros
La siguiente competición, que no era obligatoria pero sí que tenía premio en las dos modalidades que se efectuó, fue la tirada a 100 metros, bien con miras de serie y bípode, o con la denominada modificada, ya con visores pero siempre con bípode y sin apoyo trasero. Esta última modalidad fue un éxito tanto de participación como de resultados deportivos, demostrando una vez más lo precisos que pueden ser los CETMES en manos de buenos tiradores.

Aparte de la actividad deportiva se mezclaron otras actividades, destacando en este aspecto la presencia de  la Srta. Gabriela, la Miss CETME 2012, quien con su mirada cautivadora dejó a más de uno hechizado. Con una simpatía poco habitual se pasó la mañana dejándose fotografiar con los asistentes y sus herramientas (los Cetmes). Esta parte más informal es uno de los aspectos que se quiere potenciar de cara a las próximas ediciones, y por ello se quiere promover la que ya es una parte fundamental del Festival: la presencia de vehículos militares y sus propietarios bien uniformados para los que también hay premios. Destacar que en esta modalidad el ganador de este año fue Jesús Caralt, con su uniforme de oficial y su vehículo Willys. Después de comer, para hacerlo más difícil, se hizo el concurso de armar y desarmar el Cetme, una prueba simpática y en la que la gente se lo pasó en grande, aunque algunos que venían de lejos ya se habían ido.

cetme_festival_2012_02
Visualizando los impactos sobre el blanco
En lo que se refiere al área comercial, en esta edición lo más destacado fue la presencia del armero de Vic Joan Pou, que expuso varios Cetmes y material para la customización de los mismos, así como los rifles Savage de F-Class, los rifles custom a precio de serie que usan los componentes del equipo del club de Osona con muy buenos resultados en las distintas pruebas de F-Class de nuestra geografía. Otros expositores fueron Peres Sport de Barcelona, con su extenso catálogo de productos; Dismatac de Badalona, quien aprovechó este evento para presentar el kit de pegatinas ENTINA para poder pintar de forma rápida y fácil cualquier arma. Además de estas marcas colaboraron en el sorteo de productos algunas de las firmas que desde un principio han estado apoyando el Festival, como Visión Target y Armería Egara, las cuales nos enviaron bonitos regalos para el sorteo. Gracias a todos por colaborar.

La valoración que hacemos desde la organización es muy positiva ya que se temía desde un principio que la crisis apagara la participación de este año en el Festival de una parte de los aficionados, por lo que desde el principio se apostó por unos precios de inscripción muy por debajo del coste del evento, pero que han servido y ayudado a que la participación haya sido un éxito. La filosofía ha sido que no todo es el dinero en esta vida y por lo visto, vivido y oído entre los asistentes de este año, nos ha dado la razón.

cetme_festival_2012_01
Disparando en posición de tendido
Larga vida al CETME y esperamos en próximas ediciones poder contar con la presencia de los Cetme L en .223, y por pedir, que se pueda de usar el .308 Win y así dejar de sufrir las interminables y peligrosas interrupciones que provoca el maldito .307 Win.

Nos vemos en octubre de 2013, fecha que se está barajando para que la próxima edición no coincida con tiradas oficiales.


Clasificaciones finales:

- Tirada en 3 posiciones a 50 metros

1º. Tomás Cazorla / 273 puntos
2º. Jordi Martínez / 270 puntos
3º. Pedro Domínguez / 264 puntos

cetme_festival_2012_05
Miss CETME Festival 2012
- Tirada a 100 metros - Rifles de serie

1º. Pedro Domínguez / 90 puntos
2º. Carlos Borras / 85 puntos
3º. Francisco Jorba / 84 puntos

- Tirada a 100 metros - Modificada

1º. Josep Vallmajor / 93 puntos
2º. Jordi Martínez / 92 puntos
3º. José Fonseca / 87 puntos

cetme_festival_2012_04
Foto de familia de todos los tiradores y los organizadores del CETME Festival 2012




Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero