2º Campeonato de Tiro Policial “Memorial Rosa CRESPO”

2º Campeonato de Tiro Policial “Memorial Rosa CRESPO”

Tiro
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
memorial_02_hoLos días 6 y 7 del pasado mes de octubre se celebró en las instalaciones del Club de Recorridos de Tiro “Agustina de Aragón”, sito en la localidad de Mediana de Aragón (Zaragoza), la 2ª edición del Campeonato de Tiro Policial “Memorial Rosa CRESPO".
cartel_memorial
Cartel oficial del II Memorial de tiro policial Rosa CRESPO
Los días 6 y 7 del pasado mes de octubre se celebró en las instalaciones del Club de Recorridos de Tiro “Agustina de Aragón”, sito en la localidad de Mediana de Aragón (Zaragoza), la segunda edición del Campeonato de Tiro Policial “Memorial Rosa CRESPO”; competición organizada en honor de la Subinspectora del CNP, Dña. Rosa CRESPO BIEL, fallecida en Acto de Servicio durante el terremoto que asoló Haití el 12 de Enero de 2010 mientras estaba destinada en el Contingente Policial español de la Misión de las Naciones Unidas para la estabilización de Haití (MINUSTAH).

Para esta segunda edición se diseñaron cinco ejercicios a resolver con arma corta con un mínimo de 75 disparos más uno que, como novedad este año, se resolvía con una escopeta. Se contó con la presencia de 111 participantes, bien a título particular o encuadrados en equipos oficiales invitados de personal perteneciente al Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Policía Foral de Navarra, Mossos d’Escuadra, Instituciones Penitenciarias, Policías Locales de Fraga, Getafe, Parla, Sant Just Desvern y Zaragoza, Club R. T. “Agustina de Aragón”, COVIAR, Federación Aragonesa de Tiro Olímpico, GARDA, Hermandad de Caballeros Legionarios y PROSEGUR.

Paralelamente a la competición se organizó en colaboración con el Club de R.T. “Agustina de Aragón” un Seminario Básico de Tiro con Arma Corta con el objetivo de proporcionar un mayor conocimiento y seguridad en el manejo de este tipo de armas, que contó con la presencia de 18 alumnos e impartido por el Técnico de dicho Club.

memorial_01
Ilmo. Sr. Jefe Superior de Policía de Aragón, Sr. Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayto de Sant Just Desvern, Secretario General de la Jefatura Superior de Policía de Aragón y equipo de tiro de la Policía Local de Sant Just Desvern (Barcelona)
Asimismo, este año se contó de nuevo con la colaboración de diversas Instituciones y empresas como la Jefatura Superior de Policía de Aragón, ADEFAR S.L., ARMY SURPLUS Zaragoza, BORCHERS S.A, Canterbury Tavern, Cervezas “LA ZARAGOZANA”, Club Recorridos de Tiro “Agustina de Aragón”, Coca-Cola, Confederación Española de Policía-CEP, COVIAR, Creaciones “REDONDO y BURGUES”, DISMATAC, Federación Aragonesa de Tiro Olímpico, Fundas “CABRERO”, GARDA, Grupo AMBUIBÉRICA, GTS Electrónica, Hijos de JOSÉ LOU, Hotel “HISPANIA”, NIDEC Defense Group, Óptica “SOLUCIÓN OPTICA”, Pegatinas “4X4”, PROSEGUR, SECURITAS, Sindicato Profesional de Policía-SPP y Unión Federal de Policía-UFP.

El día 7, y debido a las condiciones meteorológicas adversas que se presentaron, con rachas de vientos de hasta 40 kilómetros por hora, se decidió por parte de la organización y con el fin de evitar tanto daños personales como materiales la modificación e incluso anulación de algunos ejercicios, contabilizándose únicamente dos (uno de arma corta y el de arma larga) para definir la clasificación final, que fue la siguiente:


memorial_02
Ejercicio “NIDEC”, a resolver con una pistola HS XD Service 4.5” que se proporcionaba a los participantes
Clasificación individual masculina:

1º. Raúl N. N. - FATO
2º. Miguel Ángel B.P. – P.L. Getafe
3º. Gaspar S. I. – Policía Foral Navarra

Clasificación Damas:
1ª. María del Carmen M. B. - CNP
2ª. Rosa María C. S. - CNP
3ª. María Jesús C. U. - CNP

Clasificación Equipos:

1º. Federación Aragonesa de Tiro Olímpico.
2º. Club Recorridos de Tiro “Agustina de Aragón”.
3º. Equipo “Range Officer”.

memorial_04
Ejercicio de Metales a resolver con escopeta
Durante el acto de clausura, entrega de premios, sorteo de material donado por los diferentes patrocinadores y posterior comida, tuvimos el honor de contar con la presencia de D. Federico CAPDEVILA DEL ALAMO, marido de la fallecida Rosa, del Ilmo. Sr. Jefe Superior de Policía de Aragón, D. Rafael ARENAS GONZÁLEZ, del Concejal de Seguridad Ciudadana del Excmo. Ayuntamiento de Sant Just Desvern, D. Víctor MURILLO LÓPEZ y del Secretario General de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, D. Antonio RÚA CARBALLO; así como de numerosos competidores, amigos y colaboradores.






Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero