6ª prueba Torres de Segre F-Class 200m: Fernando Aguilar consigue un meritorio doblete

6ª prueba Torres de Segre F-Class 200m: Fernando Aguilar consigue un meritorio doblete

Tiro
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
torres_julio_2011_hoFernando Aguilar consiguió un meritorio doblete (1º y 3º en F-TR y Open, respectivamente) en la 6ª edición de la prueba de F-Class Torres de Segre 200m. Alberto Aguado se impuso en Open.
torres_julio_2011_03Fernando Aguilar consiguió un meritorio doblete (1º y 3º en F-TR y Open, respectivamente) en la 6ª edición de la prueba de F-Class Torres de Segre 200m. Organizada por la Asociación ANR F-Class, en colaboración con los responsables del Club de Tir Torres de Segre (Lleida), esta competición tuvo lugar el pasado sábado 2 de julio en las instalaciones del club, y en ella participaron una cincuentena de tiradores. En esta ocasión, la prueba quedó dividida en cuatro tandas: tres de ellas para los tiradores de F-TR y una cuarta en la que participaron casi todos los tiradores de Open. Esto permitió, por un lado, que muchos tiradores pudieran disparar en las dos modalidades (primero en F-TR y a continuación en Open; y por otro lado, que se disputara una quinta y última tanda final con los 15 mejores clasificados de F-TR (los 5 primeros de cada tanda).

Las altas temperaturas, acuciadas por un sol de justicia, fueron la nota dominante durante toda la competición. Máxime durante la última tanda final, donde se llegaron a alcanzar los 35º, con el temido efecto de reverberación que ello conlleva. En las 3 primeras tandas de competición, los tiradores de F-TR demostraron un alto nivel, llegando muchos de ellos a rozar los 300 puntos (casi pleno). Esta excelente puntuación les sirvió para alcanzar la gran final, donde los 15 competidores se midieron en igualdad de fuerzas y condiciones.

torres_julio_2011_04
Fernando Aguilar preparando su rifle
A diferencia de las tandas clasificatorias, donde se competía con el sistema tradicional (blanco de prueba arriba y una diana de competición abajo a la que había que realizar 10 disparos en 20 minutos; y después del cambio de los blancos, otras dos dianas de competición a las que había que disparar otros 10 tiros a cada uno en otros 20 minutos), en esta final cada tirador sólo tuvo 20 minutos para disparar a una diana de prueba y “meter” 10 disparos en el blanco de competición. Es decir, que la máxima puntuación posible era de 100 puntos.

Los tres primeros puestos de la final de F-TR fueron copados por Fernando Aguilar, Luis Navarro y Peter Menzel, todos ellos con una puntuación total de 99 puntos. La victoria se decidió por las “moscas” (impactos en el V-Bull), siendo Aguilar quien más tiros consiguió colocar en el centro de la diana. En Open, el triunfo fue para Alberto Aguado con 298 puntos, quien se vio acompañado en el podio de honor por Carlos Bustamante (2º clasificado) y, de nuevo, Fernando Aguilar.

torres_julio_2011_05
Ágape para reponer fuerzas
Como viene siendo habitual en las pruebas de F-Class que se celebran en Torres de Segre, la competición volvió a dividirse en dos divisiones de tiradores: la categoría A y la categoría B. Así, todos los tiradores que obtuvieron de 0 a 285 puntos quedaron encuadrados dentro de la categoría B, mientras que quienes consiguieron acumular entre 286 y 300 puntos, pasaron al ranking de la categoría A. La organización premió con trofeos a los tres mejores de cada nivel y modalidad (Open y F-TR), mientras que la tienda online BlackRecon.com patrocinó el cuarto puesto de cada modalidad con el obsequio de unos relojes militares.

Tal y como sucediera hace poco menos de un mes en la última edición de Uceda 300, esta tirada de F-Class a 200 metros volvió a demostrar el creciente nivel tanto de los tiradores como de sus “máquinas”. Así, cada vez es más habitual ver rifles “custom”, hechos casi a medida del tirador, y equipados con ópticas de alta calidad. En definitiva, una maquinaria de alta gama, tremendamente potente, y con un coste tan elevado que acaba por distanciar a los tiradores “top” del resto de participantes. Eso sí, siempre hay una excepción que confirma la regla. Y en esta ocasión vino de la mano del ganador en F-TR, Fernando Aguilar, quien logró alzarse con la victoria con un rifle estándar, con culata de madera y sin ninguna modificación.

torres_julio_2011_02
Trofeos y regalos de patrocinadores
De cualquier modo, tal vez sí que habría que plantearse la creación de una nueva categoría o modalidad, tipo “stock” o “producción” con armas sin modificar, en la que pudieran competir todos esos tiradores que no desean o no pueden invertir tanto tiempo y dinero en este deporte. Habrá que pensarlo.

Clasificaciones:

F-TR (Tanda final)
1º. Fernando Aguilar 99 puntos 5 “x”
2º. Luis Navarro 99 puntos 4 “x”
3º. Hans Peter Menzel 99 puntos 3 “x”
4º. Miguel Ángel Calvete 99 puntos 2 “x”
5º. J. Torrijos 99 puntos 2 “x”
6º.  José Carlos Iglesias 98 puntos 6 “x”
torres_julio_2011_06
Fernando Aguilar, campeón en F-TR
7º. Andreu Roig 98 puntos 4 “x”
8º. Juan Antonio Contreras 98 puntos 2 “x”
9º. Alejandro Hidalgo 97 puntos 2 “x”
10º. Antonio Moreno 96 puntos 5 “x”

OPEN
1º. Alberto Aguado 298 puntos 16 “x”
2º. Carlos Bustamante 297 puntos 15 “x”
3º. Fernando Aguilar 295 puntos 11 “x”
4º. Francisco Franco 295 puntos 7 “x”
5º. Antonio Hernández 294 puntos 11 “x”
6º. Sebastián Vidal 293 puntos 15 “x”
7º. Juan Ripoll 293 puntos 10 “x”
8º. Antonio Sánchez 292 puntos 9 “x”
9º. Francisco Díaz Rose 291 puntos 12 “x”
torres_julio_2011
Alberto Aguado, campeón en Open
10º. Fco. Javier Díaz Alonso 290 puntos 12 “x”




Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero