II Open Lapua: Pablo García en pistola libre y Jaume Parés en carabina tendido se alzan con los primeros puestos

II Open Lapua: Pablo García en pistola libre y Jaume Parés en carabina tendido se alzan con los primeros puestos

Tiro
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
open_lapua_homeEl II Open Lapua celebrado en España tuvo lugar los días 23, 24 y 25 de septiembre en las instalaciones del Club Esportiu Barcelona. Cerca de 50 tiradores pudieron realizar pruebas con munición Lapua con sus armas particulares.
open_lapua_F008
BORI mostró en su stand todos los modelos de munición SK y LAPUA que la marca ofrece a los tiradores
El II Open Lapua celebrado en España tuvo lugar los días 23, 24 y 25 de septiembre en las instalaciones del Club Esportiu Barcelona, coincidiendo en fechas con el Campeonato de España de armas olímpicas. Las instalaciones y el trabajo de todo el equipo del Club Tir Esportiu Barcelona posibilitaron que la organización de todos los actos, competiciones, entrega de premios y pruebas de munición fueran un éxito absoluto.

La coordinación entre los organizadores, Club Tir Esportiu Barcelona, BORI (distribuidor de Lapua en España) y LAPUA fue como un reloj, y se atendieron a los cerca de 50 tiradores que durante los tres días del evento se habían inscrito para realizar pruebas de munición LAPUA con sus armas particulares. Unas pruebas que se llevaron a cabo mediante sistemas informáticos por dos de los mejores técnicos del Service Center que LAPUA tiene a disposición de todos los tiradores en Alemania.

Durante el primer día se realizaron pruebas de munición a todos los tiradores que,  previamente con algunos meses de antelación, ya habían reservado hora para poder realizar las pruebas al cañón de su carabina. Durante esta primera jornada también tuvo lugar la competición de carabina tendido, en la que participaron 33 tiradores y en la que Jaume Parés Crivillé se clasificó en la primera posición con 598 puntos, superando incluso su propia puntuación que haría dos días más tarde durante el Campeonato de Armas Olímpicas que se estaba celebrando en Mollet del Vallés.

open_lapua_F024
Un técnico del Service Center de Lapua ajustando el arma para el test de lotes de munición Lapua
El segundo día se dedicó exclusivamente a la realización de pruebas de munición, concretamente desde las 08:00h de la mañana hasta las 21:00h de la noche. Los tiradores que realizaron las pruebas quedaron gratamente satisfechos por las agrupaciones conseguidas con cualquiera de los modelos de munición que cada uno de los tiradores seleccionó testar, desde el modelo X-ACT hasta la Pistol King, pasando por la mítica Midas, ahora Midas+, o la novedosa y tan querida Center X.

Muchos de los tiradores fieles a la mítica Midas M quedaron asombrados por los estupendos resultados que se conseguían con la nueva Midas+. “Todavía conservo una cajita de la Midas M. Era una munición estupenda y todavía no había encontrado hasta ahora la munición que la pudiera superar. He realizado el test con la nueva Midas+ y la agrupación conseguida supera con una diferencia asombrosa a la que hasta ahora había considerado la mejor munición que existía en el mundo. He de reconocer que la Midas+ es muy superior a su predecesora”, comentaba un socio del Club Esportiu de Barcelona.


open_lapua_F027
Desarrollo de la tirada de carabina tendido
Fueron muchos los tiradores que se acercaron hasta las instalaciones de Montjuic con el objetivo de realizar las pruebas de munición para el cañón de su arma. Todos los tiradores que habían reservado con antelación fecha y hora pudieron realizar las pruebas, pero fue tal el interés suscitado que como resultado se produjo un overbooking de solicitudes.

El tercer día se dedicó a la continuidad de los tests, que mayoritariamente se realizaron para pistola libre, pues ese mismo día se celebró la competición de pistola libre, en la que participaron un total de 27 tiradores. La competición estuvo muy reñida entre Julio Rivas y Pablo García, clasificándose este último en primer lugar con 548 puntos. Damos desde aquí la enhorabuena a los primeros clasificados de cada modalidad: Pablo García, en pistola libre, y Jaume Parés en carabina tendido, pues como premio especial se les otorgó un viaje a Alemania para poder testar munición LAPUA en galería cerrada en las instalaciones que la marca tiene en la localidad de Schoenebeck.

open_lapua_F084
Tiradores premiados en la competición de carabina tendido
Adicionalmente, entre los 10 primeros clasificados de ambas competiciones se repartieron un total de 20.000 unidades de los mejores modelos de munición Lapua (X-Act, Midas+, Center X y Pistol King). También, a todos los que participaron en las pruebas de munición, la empresa BORI y Lapua les obsequiaron con un lote de productos LAPUA.  El evento fue muy aplaudido por todos los tiradores, que valoraron muy positivamente esta iniciativa de Lapua y su distribuidor BORI, por ofrecer un servicio tan innovador que nunca había tenido lugar en España.

“Deseamos que esta iniciativa ayude a dinamizar el tiro deportivo en España y que sirva de refuerzo para que todos los que amamos y estamos implicados en el mundo del tiro deportivo podamos estar orgullosos de formar parte de esta gran disciplina deportiva y no tengamos que escondernos como si fuéramos delincuentes”, afirmó Francesca Bori, gerente de BORI, durante el transcurso de las pruebas. “Es una lástima que un deporte que aporta tantos beneficios para quien lo practica y lo conoce, sea tan  desconocido para la mayoría de la sociedad”, concluyó.

open_lapua_F140
Entrega del premio Especial al ganador de pistola libre, consistente en un viaje a la sede de Sk-Lapua en Schoenebech (Alemania).







Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero