III Open Uceda 300: Alejandro Hidalgo impone su ley con su Unique Alpine

III Open Uceda 300: Alejandro Hidalgo impone su ley con su Unique Alpine

Tiro
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
casa_uceda_2010_hoLa perfecta combinación entre el rifle Unique Alpine, el visor Deon March, y la propia pericia del tirador le han servido a Alejandro Hidalgo para conseguir la victoria en el III Open Uceda 300 de F-Class.
casa_uceda_2010_01La perfecta combinación entre el rifle Unique Alpine, el visor Deon March, y la propia pericia del tirador le han servido a Alejandro Hidalgo para conseguir la victoria en el III Open Uceda 300 de F-Class. Organizado con éxito por el Club de Tiro El Quijote de Alcalá, y contando con la inestimable colaboración de la Brigada Paracaidista destaca en Casa de Uceda (Guadalajara), esta competición se ha convertido, junto con el campeonato de Almería, en una de las citas ineludibles del calendario anual de F-Class.

La competición arrancó oficialmente la tarde del viernes 28 de mayo, donde se dieron cita un buen número de participantes para entrenar y poner sus rifles a tiro. Al día siguiente, es decir, el sábado 29 de mayo, dio comienzo la prueba a las 7.30h de la mañana. Los 130 tiradores inscritos se dieron cita en las instalaciones de la Brigada Paracaidista y a continuación empezaron a realizarse las primeras tandas de tiro. La competición quedó dividida en cinco tandas. En cada una de ellas, los tiradores tenían que realizar un total de 30 disparos, repartidos en tres blancos diferentes (diez disparos en cada uno).


casa_uceda_2010_05Conforme fue avanzando la jornada, el calor se hizo más sofocante, afectando notablemente a la reverberación en las últimas tandas (sobre todo a la cuarta y quinta). Respecto al viento, en esta ocasión apenas hizo acto de presencia, por lo que la temperatura fue el único factor que condicionó relativamente los resultados finales. Respecto a las puntuaciones, como hemos comentado al principio, la victoria fue para Alejandro Hidalgo, quien se impuso en la modalidad de F-TR y además consiguió la máxima puntuación de toda la tirada: 292 puntos y 23 “moscas” (impactos en el centro de la diana). Alejandro obtuvo el máximo galardón por sólo una “mosca”, ya que Jesús Sanz, equipado con un Sako TRG-22 y un visor Nightforce, se quedó con los mismos puntos (292) y 22 “moscas”. El podio de honor lo completó José M. Arburua con 290 puntos (21 moscas). En este caso, el tirador valenciano Miguel Ángel Calvete, vencedor en las dos ediciones anteriores, se tuvo que conformar con la cuarta plaza, logrando los mismos puntos que Alberto Aguado (288) pero con más impactos en el centro de la diana (21 por 18).

casa_uceda_2010_02En la categoría de Open la victoria fue para Justo Rey, uno de los organizadores de la competición. Justo consiguió sumar 283 puntos con su Sako TRG y su visor Schmidt & Bender, una puntuación que, a pesar de darle la victoria en esta categoría, está muy lejos de los primeros puestos de F-TR. La segunda plaza fue para Ceferino Masip y su Barnard Elite, mientras que el tercer puesto fue para Ángel Cantera. Ambos tiradores acumularon 279 puntos y 14 moscas. Respecto a las bajas puntuaciones obtenidas en Open, es necesario hacer una pequeña reflexión. ¿Cómo es posible que en una modalidad con tan pocas restricciones, donde se puede disparar con el rifle apoyado en una torreta y que ofrece la posibilidad de elegir entre un mayor número de calibres, se quede tan lejos de los resultados obtenidos en F-TR?, ¿curioso, verdad?

Después de finalizar las cinco tandas de disparos se procedió a la tradicional comida de confraternidad entre todos los tiradores y los miembros de la organización. Con el estómago lleno y después de haber recuperado fuerzas se procedió al sorteo de regalos ofrecidos por las empresas patrocinadoras del campeonato. Uno de los regalos estrella fue sin duda un rifle Bergara Apex que, curiosamente, le tocó a nuestro compañero Saúl Braceras, director de la revista “Armas y Municiones”.

casa_uceda_2010_08
Alejandro Hidalgo en el podio de ganadores
Una de las conclusiones que podemos extraer de este III Open Uceda 300 es que, con esta victoria, Alberto Hidalgo se confirma como uno de los tiradores de larga distancia más en forma del momento. Después de su triunfo obtenido en la primera tirada Nacional Clase F en Granada a 300 metros (ver: www.armas.es/actualidad/articulos/561-Armas/30863-tirada-clase-f-almeria-300-metros-mas-de-70-deportistas-participan-en-la-segunda-edicion-de-esta-prueba.html), Alberto ha vuelto a demostrar que él y su rifle Unique están a un gran nivel competitivo.

Otra conclusión es el auge que esta disciplina del F-Class está experimentando entre los tiradores españoles. De hecho, si comparamos la primera edición con esta tercera recién celebrada, vemos un incremento importante del número de participantes. Así, de los 58 “aventureros” que compitieron en la primera edición, hemos pasado a los 130 que lo han hecho en este tercer Open (resumen de la primera edición de Casa de Uceda: www.armas.es/actualidad/noticias/30217-tiro-con-fusil-tactico-58-tiradores-participan-en-el-primer-open-nacional-ft-de-tiro-a-300-metros.html). Es decir, que casi se ha triplicado el número de participantes en apenas tres años. ¿Existe alguna disciplina de tiro deportivo que esté creciendo tanto?

casa_uceda_2010_03Clasificaciones finales:

F-Class F-TR

1. Alejandro Hidalgo: 292 (23x)
2. Jesús Ranz: 292 (22x)
3. José M. Arburua: 290 (21x)
4. Miguel Angel Calvete: 288 (21x)
5. Alberto Aguado: 288 (19x)
6. Andrés Roig: 286 (17x)

F-Class Open


casa_uceda_2010_07
Saúl Braceras posa con su Bergara Apex
1- Justo Rey: 283 (15x)
2. Ceferino Masip: 279 (14x)
3. Ángel Cantera: 279 (14x)
4. Juan Carlos Ladredo: 269 (9x)
5. Bernat Benítez: 267 (10x)
6. Peter Menzel: 266 (9x)


PD: Para más información y comentarios sobre esta competición, podéis visitar este hilo del Foro: www.armas.es/foros/rifles-y-carabinas-de-precision/uceda-2010-t895473.html




casa_uceda_2010_09
Stand de Bergara en Casa de Uceda


Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero