Tirada Clase F Almería 300 metros: Más de 70 deportistas participan en la segunda edición de esta prueba

Tirada Clase F Almería 300 metros: Más de 70 deportistas participan en la segunda edición de esta prueba

Tiro
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
almeria_clasef_hoUn total de 74 deportistas aficionados al tiro con rifle a larga distancia participaron en la segunda edición de la tirada Clase F 300 metros del Club de Tiro ACTOA de Almería.
almeria_clasef_05
Uno de los participantes ultimando su rifle
Un total de 74 deportistas aficionados al tiro con rifle a larga distancia participaron en la segunda edición de la tirada Clase F 300 metros del Club de Tiro ACTOA de Almería. La competición, que tuvo lugar el pasado sábado 20 de marzo en las instalaciones del campo de tiro y maniobras Álvarez de Sotomayor, se desarrolló en medio de un ambiente extraordinario, en el que una vez más, la organización se mereció un sobresaliente. La victoria fue para el tirador valenciano Miguel Ángel Calvete, quien se impuso en la modalidad de F-TR y además obtuvo la mejor agrupación de la jornada; mientras que en la modalidad de Open el triunfo fue para el tirador Juan Carlos Ladrero.

Visto el éxito, las buenas críticas y la excelente organización de la primera edición de la tirada Clase F Almería 300 metros del pasado año (ver: www.armas.es/actualidad/noticias/30289-Tirada%20FT%20a%20300%20m-%20Los%20Sako%20TRG%20imponen%20su%20ley%20en%20una%20jornada%20inolvidable.html) almeria_clasef_02parecía imposible superarse en esta segunda edición. Sin embargo, los miembros del Club ACTOA, con Joaquín Hernández a la cabeza, lo han vuelto a conseguir. Han logrado organizar una excelente competición, en la que ningún detalle ha quedado al azar. Y todo con la inestimable colaboración de los soldados legionarios destinados en la base militar de Almería. Los árbitros, los encargados de sustituir las dianas, los responsables del bar, y en general todos los colaboradores, han estado a una gran altura, contribuyendo a que esta prueba se convierta en un referente y un ejemplo a seguir para todos aquellos clubes que deseen organizar tiradas de este tipo. Desde Armas.es, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por lo bien que nos trataron, tanto los miembros del Club ACTOA como los responsables de las instalaciones militares Álvarez de Sotomayor.

Desarrollo de la competición
almeria_clasef_01
Miembros del Club ACTOA cambiando los blancos ubicados a 300 metros
La prueba arrancó el sábado a las 09.00h, momento en el que se disputó la primera de las cinco tandas en las que se dividió la competición. En cada tanda, los tiradores realizaron un total de 30 disparos (divididos en dos series de 15 disparos cada una). Previamente, se colocaba un blanco de prueba en el que cada tirador disponía de 15 minutos para realizar los disparos y ajustes que considerase necesarios. La prueba quedó en parte deslucida por el efecto del viento, un fenómeno meteorológico que afectó principalmente a los deportistas que dispararon en la primera y segunda tanda. Como decimos, una vez más el viento volvió a ser protagonista, aunque mucho menos que el pasado año. Por lo demás, la competición se desarrolló sin ningún tipo de inconveniente, cumpliendo los horarios previstos y con un alto nivel competitivo exhibido por todos los tiradores. En este sentido, de un año para otro, hemos visto una notable evolución en lo que a rifles y miras telescópicas se refiere. Y es que cada vez los deportistas se equipan con más y mejores productos, con el objetivo de ser lo más precisos posibles. Aún así, resulta un tanto sorprendente que, a pesar de que en muchas fases de la competición las condiciones meteorológicas eran prácticamente perfectas, ningún tirador se acercara a la máxima puntuación posible (300 puntos). Será que tirar tan lejos no es tan fácil como parece…

almeria_clasef_04
Claudio Sergio Ángelo con su Unique-FMR
Como hemos comentado al principio de este artículo, la victoria final fue para Miguel Ángel Calvete, quien con su rifle Kelbly del calibre .308 Win logró imponerse al resto de participantes. Calvete, que participó en la última tanda de tiro, sumó un total de 294 puntos, uno más que su inmediato perseguidor, el tirador Claudio Sergio Ángelo, quien armado con un espectacular Unique-FMR en .308 Win consiguió 293 puntos. La tercera plaza del podio de F-TR fue para Ángel Peñalver Barba y sus 290 puntos, la misma puntuación que consiguieron Héctor Suárez y Joaquín Bolsa.

En la modalidad de Open, en esta ocasión el triunfo fue para Juan Carlos Ladrero, quien al igual que el vencedor en F-TR, también disparó en la última tanda de tiro. Ladrero obtuvo 289 puntos, siete más que Peter Menzel, quien con su Unique-FMR en .308 Win acabó segundo clasificado en Open con un total de 282 puntos. El tercer puesto en esta modalidad fue para Félix García Prieto, con 278 puntos.

almeria_clasef_03Referente al tema de los rifles comentar un par de aspectos importantes. Por un lado, el dominio de los nuevos Kelbly en .308 Win, que sustituyen a los Sako TRG del año pasado; y por otro la consolidación de los rifles Unique-FMR entre las armas más precisas del mercado. Después de menos de un año en el mercado español, estos rifles han conseguido clasificarse en los primeros puestos de las últimas tiradas a larga distancia. Así, en la 1ª Fase del Campeonato de España de F-Class 300 metros, celebrado el pasado 28 de febrero en el CEAR Las Gabias de Granada, el campeón Alejandro Hidalgo logró imponerse a todos los participantes con su Unique-Alpine .308 Win. Y en esta segunda tirada Clase F de Almería, el Unique-FMR ha conseguido dos meritorios subcampeonatos: uno en F-TR y otro en Open.


Entrega de premios y sorteo de regalos

almeria_clasef_09
Los 3 primeros clasificados en F-TR
Tras la conclusión de la última tanda de tiro y el conocimiento de los resultados finales, la organización procedió a la entrega de trofeos a los primeros clasificados, y al posterior sorteo de todos los regalos donados por los diversos patrocinadores. Al respecto, destacar el notable apoyo de la empresa Borchers, SA, distribuidor en España de la firma Blackhawk! y que regaló un amplio y surtido lote de prendas tácticas de esta prestigiosa marca. Otras compañías, como Teyde (distribuidor en España de Gerber o ESS, entre otras), la armería Calvete, la armería Serbal de los Cazadores, o por supuesto, Armas.es (con una bolsa de tiro Uncle Mike’s personalizada con el logo de armas.es), también donaron varios regalos para sortear entre todos los participantes.

Esta nueva tirada de rifle con mira telescópica a larga distancia ha vuelto a poner de manifiesto el creciente interés que esta modalidad despierta entre los tiradores españoles. Para responder a la demanda, el calendario de tiradas crece todos los años, y en los próximos meses ya tenemos varias tiradas a la vista. Las dos más cercanas serán una organizada por la Asociación ANR F-Class, en el campo de tiro de 200 metros de Torres de Segre (prevista para principios de mayo); y la ya tradicional “Uceda 300”, prevista este año para finales del mes de mayo y organizada por el Club de Tiro Quijote, la Federación Madrileña de Tiro Olímpico (FMTO) y la base militar de la Brigada Paracaidista (BRIPAC). A ambas tiradas asistirá una delegación de armas.es para contaros cómo va creciendo y evolucionando esta interesante modalidad de tiro deportivo.

almeria_clasef_08
Los 3 primeros clasificados en Open
Clasificación:

F-TR

1º: Miguel Ángel Calvete (294 puntos)
2º: Claudio Sergio Ángelo (293 puntos)
3º: Ángel Peñalver Barba (290 puntos)
4º: Héctor Suárez (290 puntos)
5º: Joaquín Bolsa (290 puntos)
6º: Antonio Cerezo García (289 puntos)

OPEN

1º: Juan Carlos Ladrero (289 puntos)
almeria_clasef_07
Impactos en la diana ganadora
2º:
Peter Menzel (282 puntos)
3º: Félix García Prieto (278 puntos)
4º: Sinesio Vergas (278 puntos)
5º: Francisco J. Dávila  (270 puntos)
6º: Emilio Guisado (266 puntos)


**NOTA: Queremos agradecer a José Uroz, miembro del Club de Tiro ACTOA, la cesión de algunas imágenes para la elaboración de este reportaje.

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero