Campeonato de Europa F-Class: la crónica desde el frente de Bisley

Campeonato de Europa F-Class: la crónica desde el frente de Bisley

Tiro
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
fclass_bisley_hoEl pasado fin de semana (30 y 31 de octubre) tuvo lugar una feroz batalla en el campo de tiro de larga distancia que la NRA británica tiene en Bisley (Inglaterra). Allí se celebró el Campeonato de Europa F-Class.
fclass_bisley_2El pasado fin de semana (30 y 31 de octubre) tuvo lugar una feroz batalla en el campo de tiro de larga distancia que la NRA británica tiene en Bisley (Inglaterra). Allí se enfrentaron, entre ellos y contra los elementos (aire, lluvia e incluso niebla), un buen número de tiradores llegados de todas partes del viejo continente para participar en el campeonato europeo F-Class.

La F-Class es una modalidad bastante nueva que está causando sensación en todo el mundo. El número de inscripciones en estas tiradas es cada vez mayor, y es que tirar a larga distancia –sí, hemos dicho larga distancia, o sea a más de 700 metros-, es una experiencia única que te permite descubrir nuevas sensaciones difíciles de encontrar en otra modalidad de tiro deportivo. Sin lugar a dudas, el visor y los apoyos delanteros y traseros ayudan mucho, pero esto no priva que sea complicado poder hacer una buena puntuación, ya que la distancia y todos los elementos que el proyectil encuentra en su camino lo complican enormemente.

bisley_espanoles
La representación española
Nuestra selección, “la roja”… se desplazó hasta Bisley representada por 10 intrépidos tiradores que no viene mal recordar, se costearon de su bolsillo todos los gastos (viaje, desplazamientos, hospedaje, manutención o incluso la inscripción). Estos tiradores, capitaneados por Fernando Quilis, fueron Alberto Aguado, Eduardo Abril de Fontcuberta, José Manuel Arburua, Javier Pastor, Alejandro Hidalgo, Ceferino Masip, Eladio Vallduvi, Galo Aguilera y Ramon AC Fito.

Todos ellos participaron el viernes y el sábado en las tiradas individuales, disparando un total de 94 cartuchos sobre blancos situados a 800, 900 y 1.000 yardas. Casi nada… De todos ellos, los que mejor clasificados quedaron fueron Alberto Aguado en la modalidad de Open, con su rifle calibre 6,5x284 en la 40 posición; y Eduardo Abril de Fontcuberta en la modalidad Restricted del calibre .308 Win y con bípode. Vamos, lo que normalmente conocemos por F-TR, quedando en la posición 25 de su categoría.

bisley_distanciaEl domingo 1 de noviembre se procedió a tirar por equipos, pese a la fuerte lluvia que estaba cayendo sobre el campo de tiro. A las 8:30h dio comienzo la competición, hasta que debido a la escasa visibilidad se decidió suspenderla casi una hora más tarde. Todos los tiradores, igual que si fueran soldados, pudieron ver el infierno en el campo de batalla de Bisley, y es que por mucho que nos guste el tiro deportivo hay que vivirlo de una forma muy especial para tumbarse a pegar tiros cuando caen chuzos de punta. Pero bueno, así es como se aprende señores, a base de hostias, pero se aprende de verdad.

Por último, sólo me queda enviar un afectuoso saludo a todos los combatientes de Bisley, ya que poco a poco vamos haciendo historia…

rusell_simmonds_campeon
El campeón Rusell Simmonds
Más información sobre esta tirada en este hilo del Foro de Armas.es:

www.armas.es/foro/viewtopic.php?f=77&t=879712









bisley_infierno
Disparando bajo la lluvia de Bisley
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero