2ª Tirada F-Class 200m en Torres de Segre: Crece el nivel técnico y armamentístico de los tiradores

2ª Tirada F-Class 200m en Torres de Segre: Crece el nivel técnico y armamentístico de los tiradores

Tiro
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
tirada_fclass_oct09_hoEste sábado 3 de octubre tuvo lugar la 2ª edición de la competición organizada por la ANR F-Class en el campo de tiro de Torres de Segre (Lleida).
tirada_fclass_oct09_1
Un tirador con su Unique-FMR
Este sábado 3 de octubre tuvo lugar la 2ª edición de la competición organizada por la ANR F-Class en el campo de tiro de Torres de Segre (Lleida). Los cerca de 80 participantes que acudieron a la cita dispararon sus rifles con mira óptica sobre unos blancos ubicados a una distancia de 200 metros. Y los resultados una vez más fueron espectaculares, sobre todo, en la modalidad F-TR

Como no podía ser de otra forma, la segunda edición de esta competición fue todo un éxito. Los organizadores solventaron los pequeños problemas que hubo en la primera edición y los tiradores quedaron, en su mayoría, plenamente satisfechos. La jornada se desarrolló sin apenas incidentes y lo más destacado de la tirada fue sin duda el altísimo nivel técnico y armamentístico que exhibieron los participantes. Las altas puntuaciones de la mayoría de ellos (los 21 primer clasificados en F-TR obtuvieron 290 puntos o más), así como los rifles con los que compitieron, atestiguan y verifican el auge que esta modalidad de tiro deportivo está experimentando entre los tiradores españoles.

La competición arrancó a las 08.00h de la mañana. Media hora antes, los 85 tiradores inscritos fueron llegando paulatinamente a las instalaciones del Club de Tir Olímpic “Torres”. Finalmente, no se presentaron los 85 inscritos, sino que compitieron un total de 74 tiradores, diez más que en la primera edición celebrada el pasado mes de julio (ver aquí la crónica de aquella tirada: www.armas.es/actualidad/articulos/809-Otros/30338-tirada-f-class-en-torres-de-segre-64-tiradores-se-disputan-una-victoria-que-se-decide-por-las-moscas.html).

tirada_fclass_oct09_4
Ajustando los últimos detalles
Una vez más, la competición se dividió en dos modalidades: Open y F-TR. La mayoría de participantes se inscribieron en la disciplina de F-TR, una categoría limitada a rifles del calibre .222Rem y .308 Win, equipados con bípode, y cuyo peso total no puede superar los 8,25 kilogramos. El resto, concretamente 18 tiradores de los 85 inscritos, decidió integrarse en la modalidad de Open, una categoría en la que se permite competir con rifles de cualquier calibre, apoyarlos sobre una torreta delantera, y cuyo peso máximo no puede superar los 10 kilogramos. A priori, parecería que estos rifles Open, muchos de ellos con un diseño “galáctico”, deberían tener ventaja sobre los de clase F-TR, aunque por lo visto en esta prueba de Torres de Segre parece que esta supuesta supremacía es más que discutible.

Los Kelblys arrasan
Como hemos dicho, la competición dio comienzo a partir de las 08.00h. A esta hora dispararon los tiradores que, tras un sorteo, quedaron enclavados en la primera de las cinco tandas en las que se dividió la prueba. Ellos tuvieron que superar un pequeño problema de visibilidad producido por un efecto de los rayos solares que, al despuntar en las primeras horas del día, provocaban una pequeña neblina que impedía ver con claridad los blancos. La organización de la tirada, con buen criterio, decidió suspender momentáneamente la prueba hasta que la visibilidad mejorara. Poco a poco, la neblina fue desapareciendo y la competición pudo desarrollarse con total normalidad.

tirada_fclass_oct09_5
Nuevo Kelbly .308 Win
Dentro de esta normalidad, quienes se llevaron el gato al agua fueron los nuevos y espectaculares Kelblys del calibre .308 Win. Así, se volvió a demostrar que una excelente máquina, en manos de un gran tirador, forma un binomio prácticamente insuperable. El mejor ejemplo es Miguel Ángel Calvete, quien en esta tirada estrenaba su flamante Kelbly y consiguió sumar nada menos que 299 puntos (con 26 x). Esta excelente puntuación le otorgó el primer puesto de la clasificación, seguido por otros dos rifles Kelblys del calibre .308 Win, esta vez en manos de Alejandro Hidalgo (298 puntos) y José Ramón Pascual (296 puntos), respectivamente. Destacar que Alejandro Hidalgo, en la anterior edición quedó campeón en la modalidad de Open, donde compitió con un Unique-Alpine. Por otro lado, y tal y como vemos, los propietarios de los Kelblys se lucieron especialmente, llegando a colocar otras dos unidades entre los diez primeros puestos de la clasificación de F-TR.

A pesar del dominio de estos nuevos rifles fabricados en Estados Unidos y recién llegados a España (la armería Calvete de Valencia es su distribuidor oficial en nuestro país), el resto de armas también cumplieron un buen papel. Los Tikka, Sako-TRG y demás volvieron a estar en los primeros puestos, esta vez en manos de Roberto Ferrero, cuarto en F-TR con 295 puntos; y Andrés Roig, quinto con 294 puntos (19 x), respectivamente. Mención especial merecen los Unique-FMR, protagonistas de la última edición de nuestro periódico gratuito “Armas.es, Edición Impresa”, y que en Torres de Segre se quedaron a tan sólo 7/8 puntos del ganador, con 292 y 291 puntos respectivamente.

Decepción en Open
tirada_fclass_oct09_6La única tona discordante de la jornada provino de la competición en la modalidad de Open. Y es que resulta muy extraño que unos rifles diseñados exclusivamente para la alta competición, con cañones muy pesados, fijados sobre torretas, con disparadores afinadísimos… no sean capaces de conseguir mejores puntuaciones. Aún así, sí que resulta muy meritoria la primera plaza de Francisco Díaz, quien equipado con un Sabatti del calibre 6mmBR consiguió acumular 296 puntos (12 x). Por detrás quedaron los rifles “custom” de Masip, los cuales ocuparon la segunda, tercera y cuarta posición de la clasificación final. Resulta cuanto menos curioso que un rifle más o menos estándar, como los que compiten en F/TR, obtenga mejores resultados que los exóticos y sofisticados Open. Veremos si en la próxima edición mejoran sus prestaciones y consiguen superar a los modelos de la otra disciplina…

tirada_fclass_oct09_3
Tiradores reponiendo energías
Tras la conclusión de la tirada, la organización ofreció un ágape para todos los tiradores. Posteriormente, se dieron a conocer los resultados y el presidente de la Asociación ANR F-Class, Miguel Ángel Calvete, entregó los trofeos a los primeros clasificados de la competición. Por último, entre todos los participantes se sortearon diversos regalos ofrecidos por los patrocinadores de la tirada, entre ellos unas navajas tácticas Smith & Wesson M&P procedentes de la tienda de Armas.es (www.armas.es/tienda/index.php?main_page=product_info&cPath=4_7&products_id=44).

La fecha de la tercera edición de esta prueba está todavía por determinar, aunque como ya ha adelantado su propio presidente, es muy probable que sea en el próximo mes de abril de 2010. Hasta entonces, seguro que los tiradores aficionados a esta modalidad de tiro deportivo con rifle y mira telescópica seguirán practicando y mejorando con sus armas favoritas.

tirada_fclass_oct09_2
Entrega de trofeos a los ganadores
Clasificación Modalidad F-TR

1º - Miguel Ángel Calvete: 299 puntos (26x) con Kelbly .308Win
2º - Alejandro Hidalgo: 298 puntos con Kelbly .308Win
3º - José Ramón Pascual 296 puntos con Kelbly .308Win
4º - Roberto Ferrero: 295 puntos con Tikka
5º- Andrés Roig: 294 puntos (19x) con Sako TRG
6º - José Campos: 294 puntos (10x) con Kelbly .308Win
7º - José I. Cabañas: 294 puntos con Sako TRG
8º - Jacinto Alba: 293 puntos con Kelbly .308Win
9º - Jordi Ribes: 293 puntos con "custom" Masip
10º - Fco. J. Díaz Alonso: 292 puntos con Unique-FMR

Clasificación Modalidad Open

1º - Francisco Díaz: 296 puntos (12x) con Sabatti 6mmBR
tirada_fclass_oct09_72º - Ceferino Masip: 296 puntos (11x) con “custom” Masip
3º - Eladio Vallduvi: 295 puntos (15x) con “custom” Masip
4º - Sergi Masip: 295 puntos (14x) con “custom” Masip
5º - Antonio Hernández 294 puntos con Sauer modificado
6º - Vicente Doménech: 290 puntos con Sabatti

Más imágenes sobre esta tirada en Torres de Segre aquí: www.armas.es/foro/viewtopic.php?f=77&t=877662
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero