Tirada F-Class en Torres de Segre: 64 tiradores se disputan una victoria que se decide por las “moscas”

Tirada F-Class en Torres de Segre: 64 tiradores se disputan una victoria que se decide por las “moscas”

Tiro
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

tirada_lleida_homeEl pasado sábado 11 de julio tuvo lugar en las instalaciones del Club de Tiro de Torres de Segre (Lleida) la primera competición F-Class organizada por la Asociación Nacional del Rifle F-Class.

tirada_lleida_6El pasado sábado 11 de julio tuvo lugar en las instalaciones del Club de Tiro de Torres de Segre (Lleida) la primera competición F-Class organizada por la Asociación Nacional del Rifle F-Class. Más de 60 tiradores procedentes de toda España se desplazaron a esta localidad catalana para disfrutar de un fin de semana en compañía de los numerosos aficionados al tiro con rifle que hay en nuestro país.

La competición, desarrollada a lo largo de la mañana del sábado, se dividió en dos categorías: Clase F-TR y Clase F-Open. Además, como particularidad de esta tirada, debemos decir que fue la primera de todas las realizadas hasta el momento que se adaptó estrictamente a la normativa internacional de la F-Class. Para cumplir con ello, se utilizaron blancos oficiales y no se permitió disparar con frenos de boca. Por otro lado, y en esta ocasión para atender las exigencias de la Guardia Civil, los organizadores del campeonato tuvieron que modificar los puestos de tiro con unos grandes tableros de madera a los que se subieron los tiradores para disparar en posición de tendidos, en ningún caso hubo ninguna queja con estos tableros, esto quiere decir que estaban bien falcados.

tirada_lleida_3Un total de 64 tiradores pertenecientes a distintas Federaciones (Catalana, Valenciana, Andaluza, Madrileña, Vasca o Castellano-Manchega, entre otras) participaron en esta competición. 47 de ellos dispararon en la modalidad de F-TR, mientras que los otros 17 quedaron enclavados en la Clase F-Open. La tirada arrancó a las 08.15h con la primera de las cuatro tandas en las que se dividió el campeonato. Cada uno de los tiradores dispuso de 10 minutos como tiempo de preparación de su material, y a continuación se dieron 10 minutos para realizar los tiros ilimitados de prueba y centrado de las miras. Tras el cambio del blanco, se colocaron 2 blancos por tirador y hubo de realizarse un total de 30 disparos en 30 minutos (15 sobre cada uno de los dos blancos). Respecto a los blancos, debemos apuntar que ésta fue la principal crítica que los tiradores esgrimieron durante toda la jornada. Y es que se utilizaron unos portablancos nuevos sin recortar los centros, con lo cual no permitían ver con nitidez el lugar exacto de los impactos.

Máxima igualdad

tirada_lleida_2En cuanto a los resultados, fueron tan buenos que resultó muy complicado dirimir quién fue el ganador de la competición. Tal vez sea la distancia de 200 metros, que a muchos ya se les queda un poco corta, o simplemente el alto nivel de los tiradores españoles, pero en cualquier caso, la victoria se tuvo que decidir contando las “X” colocadas en el centro del diez. Así, en la Clase F-Open, el tirador con más “X” fue Alejandro Hidalgo García (299 puntos y 23 “X”), seguido de Alberto Aguado Pérez (también con 299 puntos y 20 “X”) y Ceferino Masip Badía, tercero con 299 puntos y 11 “X”. Las armas empleadas por los tres primeros en Open fueron un Unique Alpine en manos de Alejandro, y un Remington 700 “custom” Masip en manos de Alberto y el propio Ceferino. Como puede verse en los resultados, una diferencia mínima que pone de manifiesto la tremenda igualdad entre los mejores tiradores del panorama nacional.

tirada_lleida_7Por lo que respecta a la Clase F-TR, la victoria fue para Roberto Ferrero Galiana (298 puntos), la segunda plaza para Andrés Roig Alejandre (297 puntos y 13 “X”), y el tercer puesto para Jose Mª Mitjana Lechuga (297 puntos y 10 “X”). En este caso, los rifles utilizados fueron un Tikka T3 Tactical en manos de Roberto, un Sako TRG-22 para Andrés y un Remington 40XB en manos de Jose Mª.

Después de la entrega de premios a los seis primeros de cada modalidad, como cosa que nadie esperaba, el Presidente de la Asociación Nacional del Rifle F-Class D. Miguel Ángel Calvete, hizo entrega de un trofeo al Campeón absoluto, que en esta ocasión recayó en un tirador de F-Open, D. Alejandro Hidalgo, por sus 299 puntos y 23 “X”.
Seguido a la entrega de premios, se sortearon 35 regalos entre los participantes a esta tirada, los cuales fueron donados para este fin por las casas patrocinadoras: Borchers, Armas.es, Visores.net, Armería Izquierdo de Barcelona, Armería Calvete, y Beretta Benelli Iberica.

tirada_lleida_4Como nota destacada, comentar que tanto el alcalde como el concejal de Deportes de Torres de Segre estuvieron presentes en la competición, demostrando el apoyo de las autoridades municipales a este tipo de eventos deportivos. También destacar el excelente trabajo de los árbitros y la rapidez con la que iban ofreciendo resultados provisionales a los tiradores.

En definitiva, un fin de semana inolvidable para los amantes del tiro con rifle a larga distancia, que ya tiene fecha para su próxima reedición. Será el próximo 3 de octubre cuando la Asociación Nacional del Rifle F-Class y el Club de Tir Olímpic Torres de Segre vuelvan a unir sus esfuerzos para organizar la segunda competición de tiro F-Class en España. Seguro que para entonces, todos los pequeños errores que hubo en esta primera edición, como el citado problema con la visión de los blancos, se habrán subsanado. Allí os esperamos a todos.

Resultados

tirada_lleida_5Clase F-TR
1º. Roberto Ferrero Galiana: 298 puntos
2º. Andrés Roig Alejandre: 297 puntos (13 “X”)
3º. José Mª Mitjana Lechuga: 297 puntos (10 “X”)
4º. José Mª Arburua Gómez-Acebo: 296 puntos
5º. Salvador Sifre Olmos: 295 puntos
6º. Sadurní Román Saumell: 294 puntos (14 “X”)
7º. Jordi Ribes Roca: 294 puntos (8 “X”)
8º. Jorge Boix Pérez: 293 puntos
9º. Ángel Sánchez Valero: 293 puntos
10º. Miguel Ángel Calvete Monleón: 293 puntos

Clase Open
1º. Alejandro Hidalgo García: 299 puntos (23 “X”)
2º. Alberto Aguado Pérez: 299 puntos (20 “X”)
3º. Ceferino Masip Badía: 299 puntos (11 “X”)
4º. Sergi Masip Martínez: 297 puntos
5º. Carlos Hernández Fernández: 294 puntos

6º. Antonio Rueda Carrasco: 293 puntos
7º. Eladio Vallduví Casals: 292 puntos
8º. Vicente Doménech Gual: 290 puntos
9º. Diego Quiven Bua: 290 puntos
10º. Antonio Hernández Romero: 290 puntos

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero