La delgada línea azul: un símbolo para homenajear a los policías caídos en acto de servicio

La delgada línea azul: un símbolo para homenajear a los policías caídos en acto de servicio

Policial
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

La “Delgada Línea Azul” es un símbolo utilizado para rendir honor a los policías caídos en acto de servicio y como apoyo a las fuerzas del orden. El significado del símbolo es el siguiente:

delgada linea azul policiaIcono de la delgada línea azulLa “Delgada Línea Azul” es un símbolo utilizado para rendir honor a los policías caídos en acto de servicio y como apoyo a las fuerzas del orden. El significado del símbolo es el siguiente:

- La parte superior negra son los ciudadanos.
- La línea central azul representa a la policía.
- Y la parte inferior negra serían los delincuentes.


El origen del nombre, proviene del juicio celebrado por el asesinato en noviembre de 1976, del oficial de policía de Dallas, Robert Wood, en el cual, el fiscal del Condado en el alegato final, se refirió a la policía como la “delgada Línea Azul” que separa la anarquía de la civilización.



delgada linea azul peliculaPelícula "La delgada línea azul"En el año 1988, se estrenó una película-documental dirigida por Errol Morris, donde se narran lo hechos ocurridos ese día, obteniendo un gran éxito. En el año 2012, el periódico The New York Times la incluyó en su lista de “las 1000 mejores películas jamás realizadas”.


Como curiosidad, citar que otros colectivos también han acogido el símbolo, adaptándolo a los colores de su trabajo, como es el caso de los bomberos (línea roja), agentes forestales (línea verde) o protección civil (línea naranja)


Para finalizar, decir que al inicio de la película “Sin tregua”, estrenada en el año 2012 y dirigida por David Ayer, citan también la delgada línea azul:


-“Soy policía, he venido a detenerte, has incumplido la ley, no las escribí yo, puede que ni siquiera esté de acuerdo pero haré que se cumplan, por mucho que supliques, ruegues o trates de ganarte mi simpatía, nada de lo que hagas evitará que te meta en una jaula de acero con rejas, si te escapas te perseguiré, si me atacas te atacaré, si me disparas te dispararé, la ley no me permite desentenderme, soy una consecuencia, una factura sin pagar, soy el destino con una placa y un arma, tras la placa hay un corazón como el tuyo, sangro, pienso, amo…y sí puedo morir, y aunque solo sea un hombre tengo miles de hermanos y hermanas que son iguales que yo, arriesgarían sus vidas por mí, yo por ellos, hacemos guardia juntos, la delgada línea azul que protege a la presa de los depredadores, al bien del mal, somos la policía…”
delgada linea coloresOtros colores de la delgada línea profesional

Como hemos dicho al inicio de este artículo, el símbolo se utiliza en honor a los policías caídos en acto de servicio y como apoyo a las fuerzas del orden. Es por ello, que I.T.E.POL. ha adaptado en su página web “la delgada línea azul”, para conmemorarlos y para recordarnos a todos y a nosotros mismos, el porqué de lo que hacemos para seguir adelante.

delgada linea azulUn láser azul iluminó la noche de Washington D.C. durante el 24º “Law Enforcement Officers Memorial” el 13 de mayo de 2012

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero