Curso Instructor de Tiro GLOCK: Los policías españoles se acercan a su límite con la reina del polímero

Curso Instructor de Tiro GLOCK: Los policías españoles se acercan a su límite con la reina del polímero

Policial
5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (1 Voto)

instructor jefe glock hoDe nuevo la Policía Municipal de Bilbao vuelve a abrir sus puertas para ser sede y anfitriona de un destacado evento  para los profesionales del tiro policial de nuestro país, esta vez para acoger en sus estupendas instalaciones, entre los días 16 al 18 del pasado mes de octubre, la celebración del primer curso de Instructor de Tiro GLOCK

glock perfectionDe nuevo la Policía Municipal de Bilbao vuelve a abrir sus puertas para ser sede y anfitriona de un destacado evento  para los profesionales del tiro policial de nuestro país, esta vez para acoger en sus estupendas instalaciones, entre los días 16 al 18 del pasado mes de octubre, la celebración del primer curso de Instructor de Tiro GLOCK que se celebra en España. Para este importante evento, GLOCK envió una representación a la altura de la ocasión y del prestigio de la marca, ni más ni menos que el Instructor Jefe a nivel global Hans S., acompañado de Patrick V., quien recientemente asumió la  responsabilidad en la empresa austriaca para ocuparse del mercado español. Patrick, pese a la relevancia de su cargo, con gran soltura y sin miedo a perder los anillos en el gesto, hizo de intérprete del instructor a lo largo de todo el curso.

01 instructor jefeEl Instructor Jefe de GLOCK a nivel global, Hans S., en pleno ejercicio explicativoTambién estuvieron presentes D. José Escolar de la empresa Apsa, que lleva la representación comercial de GLOCK en España para el mercado militar, y los amigos de la armería Marcos, que como la mayoría de lectores sabrán, es el importador exclusivo de la pistola austriaca para el mercado civil y policial, haciéndose cargo además del servicio técnico y de postventa de la marca. Los riojanos no defraudaron respecto a la buena fama que les precedía, poniendo a disposición de los asistentes al curso varias pistolas y prestándose dispuestos a solucionar cualquier pequeño problema que pudiera surgir con las armas que allí se daban cita. Aunque para ser sinceros, en este sentido tuvieron muy poco trabajo. Ya se sabe, son pistolas GLOCK, por lo que su labor se limitó prácticamente a dar consejos y nociones sobre el mantenimiento y limpieza de estas fiables herramientas.

Entre los 20 asistentes al curso, todos ellos instructores de tiro, se encontraban miembros de varias unidades especiales de la Ertzaintza, instructores de la academia de Arkaute, representación de la academia de la policía autónoma catalana, Instructores de la Policía Municipal de Bilbao, tres Policías Locales de Vitoria, dos de Donostia, otro de Marchena (Sevilla) y dos de la Comunidad Valenciana, ambos Instructores en la academia de Policía Local de dicha comunidad, uno de ellos de San Antonio de Benagéber y un servidor de Ribarroja, además de dos militares de Infantería de Marina.

02 mano debillInstántanea tomada durante la realización de uno de los ejercicios de tiro a mano débilEl curso destacó además de por el buen ambiente y la camaradería, por el altísimo nivel técnico, pues como ya mencioné, todos los asistentes eran instructores de tiro y así se encargó de recordarlo el instructor austriaco, quien sin duda realizó un gran trabajo y pulió en cada uno de sus alumnos pequeños aspectos del ciclo de disparo, bien fuese algún matiz con el control del disparador, o una corrección en el agarre de la mano débil… En definitiva, intentó, y cito textualmente sus palabras, “acercar a cada uno de los tiradores a su límite” para hacerles progresar y mejorar como tiradores y como instructores. No en vano, de allí saldría la primera hornada de Instructores GLOCK en España.

Pero esta no era la única fecha que GLOCK tenía marcada en el calendario. De hecho, la actividad empezó el día 15 de octubre, y la cita fue en las instalaciones de tiro de Cantoblanco, en Madrid. Allí se celebró en dos ediciones, una de mañana y otra de tarde, un curso de Armero de GLOCK, donde se contó igualmente con la presencia y total colaboración de las empresas antes mencionadas y la instrucción corrió a cargo de un armero de la firma austriaca que se desplazó al efecto, por lo que el curso no solo no defraudó, sino que a juzgar por los comentarios de los asistentes, y mi propia opinión, fue un gran éxito y todos pudimos desarmar y volver a armar las 35 únicas piezas que dan vida a la pistola más vendida en Estados Unidos, tanto a nivel civil como policial. Por algo será.

03 rodillasCompletando un ejercicio de tiro en posición de rodillasComo ya ocurrió en la edición anterior de este curso de Armero de Glock, que se celebró en las instalaciones de la Armería Marcos el pasado año y de la que se dio cuenta y detalles en el ejemplar de junio-julio de 2012 de este mismo periódico (número 42), las solicitudes superaron a la oferta de plazas y por ello ya se está pensando en futuras ediciones a las que, como en las precedentes, puedan asistir armeros profesionales, policías, militares, instructores, y en definitiva todos aquellos que han sabido apreciar las virtudes de un arma que sin duda ha marcado un antes y un después desde el momento de su aparición.

En definitiva, hemos tenido la suerte de asistir a dos eventos que además de aportarnos unos conocimientos prácticos muy útiles e interesantes, han contribuido a reforzar la imagen de marca de la firma armera, que encara el futuro con unas más que prometedoras perspectivas, no solo en lo referente a la demanda de los actuales modelos, sino que su potente departamento de I+D no cierra la puerta a nuevos e innovadores proyectos.

04 policiasLos 2 agentes de policía de la Comunidad Valenciana que asistieron al curso junto al Instructor Hans S. y Patrick V., responsable de la firma austriaca para el mercado españolDe hecho, tal y como nos contó el propio Arturo Latorre de Armería Marcos, en su reciente visita a las instalaciones de GLOCK próximas a Viena, donde se centra la mayor parte de la producción del arma (los cañones se fabrican en otras instalaciones a 300 km de distancia desde donde son trasladados para su ensamblaje), se estaba llevando a cabo una ampliación de la fábrica que consistía en duplicar la superficie de la misma. En este sentido, nos confesó que se estaba literalmente doblando la planta de producción en cuanto a superficie, maquinaria, colocación de las mismas, funcionamiento… por lo que a buen seguro, estos maestros del polímero van a seguir siendo la referencia indiscutible del mercado armamentístico en lo que a armas cortas se refiere.

No puedo acabar estas líneas sin agradecer la implicación de todas las partes que han hecho posible la celebración de estos interesantísimos cursos. Enhorabuena y esperemos que no decaiga el empeño y  podamos seguir avanzando y progresando en este mundillo del tiro policial gracias a iniciativas como esta.





Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero