Curso de Nin-Jitsu Aplicación Policial en Valencia: técnicas de defensa personal e inmovilizaciones

Curso de Nin-Jitsu Aplicación Policial en Valencia: técnicas de defensa personal e inmovilizaciones

Policial
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
curso_nap_hoEl pasado sábado 24 de noviembre tuvo lugar en las instalaciones de la empresa valenciana Material Seguridad Policial un instructivo curso de NAP (Nin-Jitsu Aplicación Policial). El curso fue impartido por el maestro Antonio Ruz, y promovido por la propia empresa Material Seguridad Policial.
curso_nap_07
Entrenando la guardia básica de N.A.P.
El pasado sábado 24 de noviembre tuvo lugar en las instalaciones de la empresa valenciana Material Seguridad Policial un instructivo curso de NAP (Nin-Jitsu Aplicación Policial). Impartido por el maestro Antonio Ruz, y promovido por la propia empresa Material Seguridad Policial, distribuidora oficial de Vega Holster en la zona de Levante, el curso sirvió para mostrar a los alumnos los principios básicos de estas técnicas de defensa personal aplicadas al ámbito de trabajo policial.

Una veintena de profesionales de la seguridad, procedentes en su mayoría de cuerpos como la Guardia Civil, Policía Local, y seguridad privada, asistieron a este interesante curso en el que, además de formar a los asistentes en estas vanguardistas técnicas, también tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano los productos más destacados que la empresa italiana Vega Holster importa y distribuye en España.

El curso arrancó sobre las 10:30h de la mañana. El instructor jefe Antonio Ruz, explicó en formato resumido en qué consiste el N.A.P. En el antiguo Japón, los guerreros Ninjas formaron los grupos de élite de los ejércitos, fueron especialistas en armas, y los responsables de labores de espionaje, información, contra información y todo aquello que hoy día conocemos como operaciones especiales. Sus conocimientos, tácticas, y estrategias de actuación fueron conocidas como Ninjitsu. Cuando los Ninjas como grupo fueron disueltos o exterminados por ser considerados un peligro para los señores de la guerra, los supervivientes pasaron a desarrollar dentro de la sociedad japonesa, labores de control de orden público y funciones puramente policiales. De esta forma, la aplicación policial del Ninjitsu había nacido.

curso_nap_06
Practicando la puesta de grilletes
En la actualidad, N.A.P. o Ninjutsu Aplicación Policial se constituye como un método exclusivo, registrado y reconocido por distintas organizaciones internacionales de artes marciales y especialistas en formación policial, de formación exclusiva para miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad, fundamentado en las antiguas técnicas, y adaptado a los tiempos actuales y a la función puramente policial y de seguridad en sus distintas facetas.

N.A.P se divide en tres grupos fundamentales: N.A.P PATRULLA, destinado a todos los agentes que ejercen funciones de patrulla y seguridad ciudadana; N.A.P INTERVENCIÓN, destinado a los agentes pertenecientes a los grupos de intervención policial; N.A.P. OPERACIONES ESPECIALES, destinado a los agentes integrantes de los distintos grupos de operaciones especiales.

Una vez conocida la esencia del N.A.P. y analizados sus distintos tipos de aplicaciones policiales, el instructor jefe enseñó a los alumnos las técnicas básicas de defensa personal ante una posible agresión, llaves e inmovilizaciones, técnicas de luxación, movimientos con la defensa extensible, colocación de grilletes, puntos de presión… Durante más de dos horas, los asistentes aprendieron toda una serie de buenos consejos que, a buen seguro, empezarán a aplicar a partir de hoy en su trabajo diario.

curso_nap_08
David Ripio de USP Suministros en su presentación de las pistolas HK
Presentación de HK y Verseidag
Sobre las 12:45h se decidió realizar un descanso en el curso de N.A.P. que los alumnos aprovecharon para asistir en las mismas instalaciones a la presentación oficial de los productos HK y los chalecos antibala Verseidag. Para llevar a cabo este cometido, David Ripio, director comercial de USP Suministros (empresa importadora y distribuidora exclusiva de las armas HK y los chalecos Verseidag en España), se desplazó hasta Valencia para dar a conocer de primera mano a los alumnos las armas cortas más famosas de la empresa alemana.

David Ripio empezó su ponencia hablando de la historia de HK, su larga trayectoria armera, su fuerte presencia en los sectores militar y policial, así como su desembarco en España. Aquí en nuestro país, la pistola más conocida es sin duda la HK USP Compact, de la cual ya se han vendido más de 100.000 unidades. El último lanzamiento de HK es la pistola HK P30, una excelente arma corta, con todo lo necesario para desarrollar una óptima función policial, y que el representante de USP Suministros expuso con todo detalle ante los atentos alumnos.

curso_nap_02
Expositor de los productos distribuidos por la empresa Material Seguridad Policial
Por último, Ripio también dio a conocer el chaleco antibalas y anticuchillo Verseidag Ballistic Protection. Este fabricante de origen alemán y finlandés es un proveedor de productos balísticos de alta calidad, desarrollados en estrecha colaboración con el cliente y bajo sus requerimientos. Entre sus numerosos clientes figuran algunas de las principales Fuerzas de Seguridad europeas, como el Ministerio del Interior francés (Policía Nacional de Francia, Gendarmerie), los Carabinieri italianos, la Policía Nacional de Suecia, la Policía Nacional de Finlandia, las Fuerzas Armadas de Irlanda, o la ONU, entre otras. El modelo de chaleco que Ripio presentó en estas jornadas fue un desarrollo especial, fruto de su colaboración con el departamento I.T.E.POL. Valencia, que presenta la mayor resistencia ante el pinchazo de un cuchillo del mercado.











Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero