SideWinder, la defensa del futuro: Asistimos a las primeras jornadas formativas en España

SideWinder, la defensa del futuro: Asistimos a las primeras jornadas formativas en España

Policial
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
sidewinder_baton_hoLa “Sidewinder” es una herramienta diseñada para ser usada por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, dando respuesta a la tendencia actual de hacer uso de armas no letales, menos agresivas y no violentas.
sidewinder
Nueva defensa profesional SideWinder
La “Sidewinder” es una herramienta diseñada para ser usada por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, dando respuesta a la tendencia actual de hacer uso de armas no letales, menos agresivas y no violentas. Se trata de un artilugio estudiado y probado durante años en los cuerpos de policía americanos y en las prisiones de este país. Es un arma de dotación personal para el agente que realiza su trabajo en la calle o en recintos penitenciarios o conflictivos, donde se hace necesario en ocasiones el inmovilizar a personas violentas.

De un uso sencillo y de aprendizaje rápido, este artilugio se convierte en una herramienta que en manos de un agente, tarda segundos en reducir a cualquier individuo, quedando éste imposibilitado para seguir con su propósito. Una vez se conoce su funcionamiento, la herramienta “Sidewinder” se hace necesaria para, sin violencia y sin golpes, acabar con una reyerta, desarmar a quien esgrime un arma blanca o cualquier elemento con el que intenta agredir, inmovilizar a cualquier delincuente, separarle del lugar donde se sujeta, conseguir que suelte a quien retiene… y un sinfín de situaciones que, de otra manera, requerirían la fuerza de más de un agente.

conde_chris_harris
Manuel Conde y Javier Conde, ambos del Grupo SHOKE, con Chris Harris, instructor oficial de SideWinder
Con la “Sidewinder” la conducción del detenido hasta el coche o la sujeción de éste para ponerle los grilletes se hace más sencilla que nunca. Es la única manera de poder trasladar a alguien de un lugar a otro cuando pone resistencia, haciéndolo con una sola mano y sin grilletes ni maniatar al individuo. Sencilla es esta herramienta en su uso para cualquier caso, y es la única forma de levantar a una persona del suelo un solo agente y sin golpearla, cuando se niega a hacerlo.

La proporcionalidad de los medios empleados por los agentes frente a las agresiones recibidas ha sido siempre un tema de debate, siempre polémico por nunca poder indicarse el momento en que el agente ha de tomar el arma con la mano, o al menos la defensa o el spray. ¿Alguien puede saber qué debe hacer el agente en el tiempo que transcurre entre en momento en que pide la documentación a un sospechoso y el momento en que definitivamente puede hacer uso del spray, la defensa o el arma de fuego? Cómo debe responder a la desobediencia, a los insultos, las amenazas, a cuando le empujan… mientras el agente repite una y otra vez que baje la voz, que le dé la documentación, que deje de golpear a quien tiene sujeto, etc. ¿Debería haber usado el spray antes o quizá después de cuando lo hizo?, ¿quizá debía haber golpeado al individuo con la defensa, o no debió hacerlo?, ¿hizo bien al sacar su pistola y apuntarle cuando esgrimía un cuchillo amenazándole, o no es proporcional la respuesta?

Es en ese espacio de tiempo, justo cuando nadie sabe si debería reaccionar y exponerse a un juicio o salir en YouTube, cuando la herramienta Sidewinder puede dar respuesta y solución. Sin golpear, sin violencia, sin escándalo y en solo 3 segundos, el agente puede inmovilizar al individuo, deshacer una pelea, desarmar al que esgrime un arma blanca, hacer que se suelte de donde se sujeta o que suelte a quien retiene, a la vez de inmovilizar al delincuente.

policias_instructores_milit
Policías Locales, escoltas, militares, y demás profesionales que asistieron al curso posan con la defensa SideWinder
Desde hace muchos años, se viene cargando de responsabilidad al agente de policía y en general a todo aquel que por su profesión tiene como herramienta de trabajo cualquier tipo de arma, sea o no de fuego, mientras al mismo tiempo se le quita autoridad. La herramieta “Sidewinder” no sirve para golpear. Es una herramienta en la que ha de formarse al agente en pocas horas y con ello se obtienen resultados increíbles, convirtiendo a la “SideWinder” en un aliado de confianza y un inseparable compañero.

Ameristead, compañía americana especializada en productos especiales para la dotación personal de policías, pilitares, funcionarios de prisiones y agentes de seguridad, ha firmado un contrato en exclusiva para la distribución de estos productos y la formación en el uso de ellos con la prestigiosa empresa española SHOKE – Shot Madrid, S.L. Chris Harris, representante de Ameristead, estuvo acompañado por las personas que componen la dirección del Grupo de Empresas SHOKE durante los cursos que impartió en España a distintas Academias de Formación, Cuerpos de Policía, Policías Militares, Jefes de Seguridad y Escoltas. El éxito estaba garantizado al presentar la herramienta policial “Sidewinder” para el uso por parte de los profesionales antes mencionados, y fue una estupenda experiencia que sorprendió a todos por su sencillez y eficacia.

sidewinder_militares
Chris Harris instruyendo a militares
Durante estas jornadas se presentó la “Sidewinder” y se formó a estos profesionales como Instructores para que a su vez puedan enseñar el funcionamiento de esta herramienta en el cuerpo policial o militar al que pertenezca cada uno, tras recibir la correspondiente Certificación. Los profesionales que no se dedican a la instrucción realizaron el curso tan solo hasta el nivel en que se certificó el “estar instruidos para hacer un buen uso de la Sidewinder”. Chris Harris, instructor especializado en este artilugio lleva más de 20 años viajando por todo el mundo, enseñando lucha cuerpo a cuerpo exclusivamente a los mejores instructores de las Fuerzas Especiales dentro de cada país, y es la primera vez que lo hace en Europa. La “Sidewinder” comenzará a comercializarla la empresa SHOKE en muy poco tiempo. Este contrato supone para el Grupo de Empresas SHOKE seguir siendo la empresa más especializada y más innovadora de España en lo que a material policial, militar y de equipamiento profesional se refiere.


sidewinder_baton
Practicando inmovilizaciones con la nueva herramienta SideWinder
Todos los días del curso se cubrieron las plazas reservadas y aún quedaron muchos profesionales dedicados a la Instrucción Policial y Militar en lista de espera para próximos cursos. El primer día se formó a los instructores de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid, realizando la presentación y el curso en las dependencias de la Policía Local de Getafe. El día siguiente la cita era en la Academia de Seguridad COS, donde asistieron instructores de intervención policial, jefes de Seguridad, jefes de Policía, policías, escoltas y distintas personas de reconocido prestigio en el mundo de la Seguridad Privada que solo querían ser testigos del curso. El tercer día fueron las personas que forman la Dirección de SHOKE, las que junto con Chris Harris se trasladaron al ACAR de Getafe, donde les esperaban mandos del Ejército del Aire, instructores y Policías Militares para realizar el curso. El último día fue el 14 de octubre y el evento se realizó formando como instructores a los que ya lo eran en otras especialidades policiales en el GYM Ayuso.

Todos los cursos fueron gratuitos y los alumnos tuvieron la fortuna de recibir las enseñanzas directamente del representante e instructor de Ameristead Chris Harris, que viajó a España para firmar el convenio con el Grupo SHOKE y ser él personalmente quien felicitara a los nuevos y primeros instructores de Sidewinder de Europa. En España su delegado y única persona que certificará a los nuevos instructores que se formen a partir de ahora con la herramienta “Sidewinder” será Javier Conde, director del Grupo SHOKE. En adelante, y siempre que cualquier cuerpo de policía, organismo oficial, acuartelamiento militar, empresa de seguridad u otra organización quiera adquirir esta herramienta para la dotación de sus hombres, habrá de realizar uno de estos cursos gratuitos e imprescindibles para “hacer un buen uso de la SideWinder”. Más información en www.tiendashoke.es

sidewinder_instructores
Chris Harris, en el centro, junto a los representantes de SHOKE y el resto de instructores de la SideWinder




Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Te preocupa la oleada global de atentados terroristas?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

plug and play armas

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero