Policial - Reportajes - Armas.es - Tu Comunidad de Armas en Internet

4.1538461538462 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (26 Votos)

No es la primera vez que hablamos en este medio de chalecos antibalas y placas balísticas, por lo que conocemos bien el enfoque y situación de este accesorio de protección en España y, en concreto, de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. La teoría es que ningún agente mínimamente operativo debería de salir a la calle sin uno de estos (la estadística no miente: la tasa de supervivencia sin chaleco es demoledora). Sin embargo, somos conscientes de la realidad del día a día: en España hay pocas unidades policiales equipadas con chalecos adecuados y las que los tienen ven como acumulan polvo en el almacén.

4.2 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (20 Votos)

Aunque parezca mentira esta noticia es de fecha 26 de septiembre de 2016, sí señores, no hablamos de la década del plomo en el País Vasco, esto ha ocurrido en Melilla.

4.1875 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (8 Votos)

Últimamente se ha repetido la desgraciada circunstancia de que a compañeros de policía les ha sido arrebatada la pistola. Por suerte todo suele quedar en un susto sin mayores consecuencias, pero deberíamos plantearnos que esta situación no es tan anormal. Todos los que llevamos años en la calle conocemos hechos similares, bien por caída, arrebato e incluso pérdida del arma en el trascurso de una intervención, aunque quizá el hecho de no haber tenido consecuencias ha provocado en los intervinientes la necesaria preocupación para que no sean conocidos, pero el ignorar que estos hechos ocurren no garantiza que un día pueda pasarnos a nosotros y tengamos consecuencias más allá de las disciplinarias o administrativas.

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (1 Voto)

Cuando hablamos de cárcel lo hacemos desde un prisma conocido, o al menos eso creemos. Nuestra visión se basa en aquello que hemos visto o leído. Pero, ¿qué se esconde tras los barrotes? ¿Cuál es la verdadera realidad de la prisión?

4.1458333333333 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (48 Votos)

En el ámbito del tiro nos solemos encontrar con una circunstancia, al menos curiosa. En los últimos años han proliferado cursos de instructor de tiro. Esto no tiene que ser por sí mismo malo, todo lo contrarío, deberíamos pensar que es muy bueno. Sobre el papel resulta que tenemos varios instructores en una misma unidad, eso debe implicar que la formación de sus compañeros está garantizada desde dentro. ¿Pero realmente esto es así?

4.95 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (70 Votos)

¿Recuerdan el refrán español "Cada maestrillo tiene su librillo"? Aunque normalmente lo usamos para definir la forma que tiene cada uno de hacer las cosas, podemos aplicarlo también al compendio escrito que define mejor la forma correcta de realizar una profesión. La medicina tiene al Vademecum, el periodismo tiene miles de libros de estilo según el medio... ¿y la profesión policial? No queremos entrar en ninguna guerra abierta con los manuales existentes, pero no recordamos muchos ejemplos que realmente den una cobertura completa al servicio policial. Y en ese contexto hoy hablamos del libro "Tiro Policial: Operativa, Táctica e Instrucción", un completo compendio de conocimientos sobre la profesión de policía que resultará útil a profesionales y todo aquel que quiera informarse sobre su día a día.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

La “Delgada Línea Azul” es un símbolo utilizado para rendir honor a los policías caídos en acto de servicio y como apoyo a las fuerzas del orden. El significado del símbolo es el siguiente:

4.3289473684211 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (38 Votos)

Este verano ha sido un contundente recordatorio de la amenaza terrorista que azota a Europa. Por esa razón os adelantamos esta guía de pautas y consejos para sobrevivir a un atentado que publicaremos en el número 69 del Periódico Armas.es. ¡La prevención puede salvar tu vida y la de los demás!

4.7 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (10 Votos)

El mundo de las fundas de servicio es un sector en sí mismo que durante muchos años no ha pasado del "Sota, Caballo y Rey", debido a que se ha alcanzado un punto en el que hacer una funda de gran calidad es algo al alcance de cualquiera. Sí, cada fabricante ha tenido y tiene sus 2 o 3 características "exclusivas" para destacar entre otros, pero al final, ¿hay tanta diferencia entre fundas? Al final, tener tantos buenos ejemplos en el mercado ha provocado un problema inesperado: "¿y yo qué funda me compro?". Esta pregunta que se hacen muchos profesionales ha sido tomada como una oportunidad, más que como una adversidad, puesto que si el problema es la calidad media, sólo hay que desnivelar la balanza para destacar. Es el caso de las fundas Fobus Paddle, diseñadas para ser el número uno en una característica: la comodidad.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

¿Disparar a la amenaza en estático para aumentar las probabilidades de impactar, o moverse mientras se dispara aun sabiendo que lo de impactar se complica tremendamente? Quienes me conocen saben que no soy muy dado a utilizar términos extranjeros para decir aquello que nuestro

3.95 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (40 Votos)

Érase una vez un gitano de 19 años que cabreado con su mujer, su suegro y el mundo, decide imponer su ley a base de escopetazos. Este podría ser el principio de un drama literario del siglo pasado, pero por desgracia ha sido el inicio de un hecho real con consecuencias para varios de los intervinientes.

4.75 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (12 Votos)

Quiénes sigan la actualidad de las Fuerzas de Seguridad del Estado y la del sector armero, a buen seguro conocerá la polémica con los proyectiles de punta hueca, la demonización que sufren en España y el uso de la munición blindada en sustitución, por parte de la totalidad de cuerpos de policía del país. 

Pues bien, sin ánimo de aumentar la disputa, nos hacemos eco de este texto de la AEITP (Asociación Española de Instructores de Tiro Policial), en el que podéis leer los resultados de una prueba / estudio destinado a desmitificar los proyectiles de punta hueca, usando para ello la munición Fiocchi EMB (Encapsulada Mono Bloque) calibre 9 mm Luger Parabellum.

El resultado es, cuanto menos, interesante...

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

El FBI (Federal Bureau of Investigation u Oficina Federal de Investigación, dependiente del Departamento de Justicia de Estados Unidos) informa, mediante el dossier Leoka 2012, que un total de 48 agentes del orden fallecieron en acto de servicio

4.125 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (16 Votos)

Para entender la historia debemos asimilar ideas y condicionantes de cada época, por ello nos referimos a una Ley, conocida como la Ley del péndulo, por su principal característica: la oscilación de un extremo a otro.
Según la RAE, se define como terrorismo a “la sucesión de actos violentos para infundir terror”, entre otras acepciones. Como ya afirmaba Maquiavelo en 1532 en su obra El Príncipe, “Es más seguro ser temido que amado”.
En España tuvimos, (sí aunque suene raro: Tuvimos), una época en la que un grupo de asesinos amparados en un pseudo nacionalismo independista, utilizaron el terror indiscriminado para llevarnos a una situación al borde del caos.

3.3428571428571 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (35 Votos)

Como la mayoría sabréis, lo táctico es aquello que nos confiere una ventaja estratégica sobre un objetivo claro. Sin embargo, hay algunas herramientas tácticas que quedan difuminadas por un enorme mar de datos y funcionalidades. Es el caso de las linternas tácticas, un terreno pantanoso en el que tras muchos años de desarrollo todavía impera el “cuanto más, mejor”. ¿Quién no tiene en su mente el prototipo de guardia de seguridad con una linterna de proporciones bíblicas? Puede que ese pensamiento guardado en nuestro cerebro y potenciado por la imaginería de Hollywood sea el culpable de que, a la hora de adquirir una linterna, cometamos fallos garrafales. Por lo tanto, dedicaremos este artículo a los 2 errores de base que hacen que desperdiciemos la ventaja táctica: la “potencia” y la usabilidad.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

goescnp hoEn I.T.E.POL. (Instituto Táctico de Estudios Policiales) hemos enumerado 5 factores que inciden directamente en las posibilidades de supervivencia que tiene un agente de las fuerzas del orden cuando se enfrenta a una situación que atenta contra su vida. Del

Página 1 de 5
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero