5 máquinas de guerra que Rusia ha creado para la guerra con Ucrania

5 máquinas de guerra que Rusia ha creado para la guerra con Ucrania

Militar
5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (1 Voto)

Aunque quizá algunos no lo recuerden porque los informativos de televisión apenas hablan ya de ello, la guerra entre Rusia y Ucrania continúa y está definiendo las políticas de defensa de los países enfrentados y sus aledaños (ya dimos cuenta de las compras de armamento de Polonia, por ejemplo) siendo el gobierno de Moscú quien va a hacer en el bienio 2015-2016 la mayor inversión militar, alcanzando records históricos en actualización; lo que no es poco decir si tenemos en cuenta los avatares bélicos que ha atravesado este país.

La gran inversión se justifica no sólo por el apoyo indisimulable que Rusia presta a los rebeldes ucranianos contra el gobierno de Kiev (inmejorable “campo de experimentación”), sino también porque “la gran madre patria” se encuentra en plena modernización de su armamento a pesar de la crisis que atraviesa. Moscú ha recortado inversiones y ha congelado diversos programas a excepción de los de Defensa y los de Servicios Sociales.

Un inciso para ilustrar esta situación: el enfrentamiento de Rusia con los principales países del resto de Europa por la intervención en Ucrania y la respuesta en forma de embargos, ha causado que Moscú haya “sugerido” a sus funcionarios que no veraneen en países con los que está “enojado” (entre ellos España) y haya mandado a sus trabajadores a pasar el verano en Sochi, donde hizo inversiones desorbitadas para crear las infraestructuras de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014. Así al menos lo aseguran algunas fuentes que estimaron la contracción del turismo ruso en un 40 por ciento en nuestro país.

En medio de tan complejo panorama, Rusia aprieta los dientes e introduce entre este año y el que viene cinco ases para renovar sus sistemas defensivo-ofensivos con armamento ultramoderno.

Avión de combate PAK-FA (T-50)

armas PAK FA T 50 caza combate ruso
El cazabombardero de superioridad aérea Sukhoi PAK-FA, más conocido como T-50, es un caza de quinta generación diseñado para reemplazar en el Ejército ruso a la familia de sus hermanos mayores, los Su-27.

Este avión de combate realizó su primer vuelo el 29 de enero de 2010 y su primer lote de preproducción ya se ha entregado a la Fuerza Aérea rusa cuyas autoridades dicen de él que es un aparato de alta maniobrabilidad y capacidad furtiva.

Sus creadores sacan pecho al presumir de que supera en varios aspectos a su competidor, el F-22 Raptor estadounidense, al cual ha venido a contrarrestar.
Al igual que cualquier caza de quinta generación, el T-50 alcanza una la velocidad de crucero supersónica y posee empuje vectorial; es decir, sus evoluciones en el aire no dependen sólo de las superficies de control (timones y alerones) sino también de unas salidas de los motores orientables, lo que le da una increíble maniobrabilidad.
El PAK-FA cuenta también con una avanzada electrónica, nuevo radar AESA y nuevo equipo óptico-electrónico. Sus armas también serán nuevas.

El coste por unidad se estima en 100 millones de dólares que si bien es una gran cantidad económica está muy por debajo del coste del F-22 Raptor, que sale por 326 millones de dólares, lo que permitirá a la versión exportada del caza, desarrollada conjuntamente con la India, competir con éxito en el mercado internacional de aviones militares.
Se espera que este avión entre en servicio en 2016..

Avión de transporte y de reconocimiento Iliushin IL-476

armas Iliushin IL 476 avion transporte ruso
La capacidad aérea se demuestra una vez más como decisiva en las operaciones militares tanto más cuando lo que se busca, como es el caso, es una respuesta e intervención rápida en un amplio territorio. Por eso, el segundo as de la nueva tecnología militar rusa es otro avión, en este caso de transporte: el Iliushin IL-476.

Este aparato viene a mejorar notablemente al conocido IL-76, que todavía está en servicio a plena satisfacción.
Sin embargo, la moderna estructura alar de la nueva aeronave de la oficina de diseños Iliushin, junto con su reforzado tren de aterrizaje y nuevos motores PS-90A han aumentado significativamente la carga útil y el empuje de su veterano predecesor.

Esta aeronave no sólo servirá como “mula de carga” pues se está desarrollando ya como una nueva versión de avión de reconocimiento y de alerta temprana bajo el nombre de A-100 para sustituir al A-50 en 2016.

Plataforma Armata

armas armata plataforma tanque ruso
La plataforma universal Armata ha llegado este año a superar su fase de prototipos a cargo de la mayor fábrica de tanques de Rusia. Sobre este blindado se prevé desarrollar una familia de distintos vehículos de combate.

La modularidad del Armata es total de tal manera que se concibe como un vehículo rápidamente convertible en tanque, transporte de infantería, cañón autopropulsado, base de lanzamisiles múltiples y otras incluyendo la función de base para lanzadores de municiones termobáricas Buratino y Solntsepek (frecuentemente llamadas también como arma de "calor y presión" o bombas de vacío).

Tanque T-14

armas tanque t 14 ruso
Un segundo blindado más específico se convertirá en la joya de la corona de los tanques rusos: el T-14.
Baste decir de él que es el primer carro de combate de quinta generación del mundo. Sin embargo, su andadura pública no comenzó con buen pie, pues durante los ensayos del desfile militar del pasado 9 de mayo, un T-14 se paró al calarse su motor en plena Plaza Roja y probaron a remolcarlo sin éxito.

En cualquier caso, las 48 toneladas en orden de marcha del T-14 son un prodigio de modernidad bélica al convertirse en el primer tanque ruso con una torre totalmente automatizada y deshabitada, operada de modo digital por una tripulación de tres personas desde una cápsula fuertemente blindada.
Por eso, sobre su largo cañón, con calibre 125 mm y ánima lisa (toda una curiosidad) se sitúa una cámara de vídeo de alta resolución que no es la única en este tanque cuya ametralladora calibre 7,62 también es operada por control remoto. El ratio de disparo de su cañón es de 10-12 por minuto y puede atacar objetivos que se encuentren como máximo a 7 u 8 kilómetros de distancia.

Otra ventaja del tanque es su radar, capaz de seguir en modo automático hasta 40 objetivos dinámicos (proyectiles) y 25 blancos aerodinámicos, así como rastrear un territorio en un radio de unos 100 kilómetros. La defensa activa del tanque es capaz de destruir todos los proyectiles y misiles que se dirijan contra él con una velocidad que no sea superior a los 1.700 metros por segundo.

 

Sistema antimisiles S-500

armas antimisiles ruso
Por último, el sistema antimisiles S-500 llega al ejército ruso con el encargo de proteger al país de los ataques aéreos, incluidos los que puedan llegar desde el espacio.

Ya ha sido calificado como el mejor sistema antimisiles superando a los sistemas Patriot 3 y THAAD estadounidenses y se basa en el principio de la identificación y destrucción separada de distintos tipos de objetivos con distintos misiles.

El S-500 es capaz de impactar a cualquier objetivo que se mueva a una velocidad no mayor de 7.000 metros por segundo y en un radio de 600 kilómetros, lo que incluye los misiles de crucero hipersónicos.
Además, el S-500 será capaz de derribar objetivos en el espacio cercano a una altitud de hasta 250 kilómetros.

El S-500 es un sistema móvil y capaz de ser desplegado rápidamente en cualquier parte.

Vía: Actualidad.rt

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero