EOTech: el visor holográfico que usó el Navy SEAL que acabó con Bin Laden

EOTech: el visor holográfico que usó el Navy SEAL que acabó con Bin Laden

Militar
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
eotech_night_vision_hoLa revista Esquire ha publicado recientemente una entrevista con el Navy SEAL que acabó con la vida de Osama Bin Laden. En ella, el soldado estadounidense revela cómo se desarrolló aquella histórica operación en la que finalmente se dio caza al líder del grupo terrorista Al Qaeda.
navy_seal_team_six
Escudo del Navy Seal Team Six, unidad que llevó a cabo el asalto al refugio de Bin Laden
La revista Esquire ha publicado recientemente una entrevista con el Navy SEAL que acabó con la vida de Osama Bin Laden. En ella, el soldado estadounidense revela cómo se desarrolló aquella histórica operación en la que finalmente se dio caza al líder del grupo terrorista Al Qaeda. Sin desvelar su verdadera identidad, el entrevistado, apellidado como “The Shooter”, narra en primera persona cómo apuntó a la cabeza de Bin Laden a través de la retícula holográfico de su visor EOTech. Esta es la traducción de parte de su relato a la revista Esquire:

“Lo primero que pensé cuando vi la figura de Bin Laden a través de mi EOTech de visión nocturna fue lo delgado que estaba, lo alto que era, y lo corta que llevaba la barba. Sobre la cabeza llevaba puesto uno de esos sombreros blancos, aunque prácticamente tenía la cabeza afeitada. Me acuerdo de todo lo que vi. Me sorprendió lo alto que era, más alto que todos nosotros, algo que también me extrañó, porque todos estos tipos siempre suelen ser más bajos de lo que piensas.

Estaba buscándolo por mi parte derecha (The Shooter mueve su mano por su rostro unos 25cm). Tenía un arma en sus manos, la versión corta del AK que tanto había popularizado. Y se desplazó hacia delante. No sabía si la mujer que estaba con él llevaba puesto un chaleco antibalas, ni si tampoco quería acompañarle y convertirse juntos en mártires. El tenía un arma a su alcance. Era una amenaza. Tenía que conseguir un disparo sobre su cabeza para que no tuviera la oportunidad de responderme.

eotech_night_vision
Imagen captada a través de un EOTech de visión nocturna
En ese instante, le disparé dos veces a su cabeza. Bap!, bap! Al segundo disparo se vino abajo. Se desplomó en el suelo frente a su cama y le disparé de nuevo, bap! otra vez en el mismo sitio. Esta vez usé mi visor holográfico EOTech de punto rojo. Estaba muerto. No se movía. Tenía la lengua fuera. Lo vi tomar su último aliento, sólo un aliento reflejo.

Recuerdo que cuando lo vi exhalar el último soplo de aire, pensé: ¿Es esto lo mejor que he hecho, o lo peor que he hecho? Esto es real y ese es él”.

Esta experiencia demuestra una vez más que los visores EOTech se encuentran entre las miras tácticas y de uso profesional más demandadas del mundo. No obstante, son muy resistentes y siempre ofrecen un gran resultado. Para obtener más información y datos sobre el funcionamiento y rendimiento de estos excelentes visores holográficos, recomendamos la lectura de este artículo sobre este tipo de miras: www.armas.es/articulos/accesorios/31226-puntos-rojos-y-holograficos-la-ventaja-de-apuntar-con-los-dos-ojos-abiertos.html

EOTech512A65
Visor holográfico EOTech 512.A65



Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero