Periódico Armas.es: el AK47 a examen en el número de Octubre-Noviembre 2010

Periódico Armas.es: el AK47 a examen en el número de Octubre-Noviembre 2010

Militar
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
portada_armas_octubre_hoEl AK47 protagoniza el reportaje central del periódico gratuito Armas.es de Octubre-Noviembre de 2010. A pesar de contar ya con más de 60 años a sus espaldas, el AK47 sigue estando muy presente en la mayoría de conflictos bélicos actuales.
portada_armas_octubre
Portada del número de Octubre-Noviembre 2010
El AK47 protagoniza el reportaje central del periódico gratuito Armas.es correspondiente a los meses de Octubre y Noviembre de 2010. A pesar de contar ya con más de 60 años a sus espaldas, el AK47 todavía sigue estando muy presente en la mayoría de conflictos bélicos actuales. Su sencillez de mecanismos, su resistencia, su fiabilidad, así como su económica producción en masa han acabado por elevar a este fusil a la categoría de mito, convirtiéndolo en un todo un icono de la cultura armamentística. En esta última entrega del periódico Armas.es nos acercamos a este legendario rifle, analizando su pasado, su presente y su garantizado futuro.

Otra arma larga, en esta ocasión una escopeta, también tiene su espacio en este número de octubre-noviembre del periódico Armas.es. Se trata de la Atchisson Assault Shotgun, una espectacular escopeta automática del calibre 12 más conocida por su abreviatura AA-12. En modo automático, esta escopeta es capaz de generar una cadencia de fuego de ¡¡más de 300 disparos por minuto!! No te pierdas el reportaje que le dedicamos en este nuevo número.

El coleccionismo de armas históricas es una actividad no demasiado conocida en nuestra sociedad. Para saber con más detalle cómo viven o de qué fuentes se nutren los apasionados coleccionistas, hemos entrevistado al gallego Jesús Madriñán, propietario de una de las mayores y más completas colecciones de armas históricas de nuestro país. Con él hemos hablado sobre las trabas administrativas a las que debe enfrentarse diariamente un coleccionista, y por supuesto, sobre las grandes joyas de su colección.

ak47_armas_octubreDentro del habitual apartado dedicado a la munición, esta vez el .38 Special es el gran protagonista. De este popular calibre se pueden hablar mil maravillas. Entre las numerosas alabanzas que cualquiera de sus usuarios le podría regalar, tal vez las más importantes sean que, posiblemente, se trate del calibre de arma corta más preciso del mundo. Eso, o que junto con el omnipresente calibre .22lr, tal vez sea la munición más utilizada por los tiradores noveles para aprender a disparar con precisión. En este periódico repasamos sus orígenes militares y su evolución en el mundo del tiro deportivo hasta nuestros días.

Nuestro habitual colaborador Ernesto Pérez Vera nos deleita en esta ocasión con un interesante reportaje sobre la vida de Wild Bill Hickok, uno de los personajes más famosos de la era del Salvaje Oeste norteamericano. Partiendo de su histórica figura, veremos cómo las circunstancias que envuelven a un enfrentamiento armado siguen siendo las mismas hoy en día y hace más de cien años.


hickok_armas_octubreTodos estos contenidos y muchos más de idéntico interés están disponibles en las 24 páginas del periódico Armas.es. Los ejemplares de esta 29ª edición llegarán durante los próximos días a sus habituales puntos de distribución. Puedes ver cuál de ellos se encuentra más cerca de tu domicilio aquí: www.armas.es/foro/conversacion-general/puntos-de-distribucion-del-periodico-armas-es-edicion-impre-t379270.html

Aunque si no quieres esperar a tenerlo en tus manos y prefieres leerlo en formato PDF ya puedes descargártelo gratuitamente en este enlace:

www.armas.es/periodicos/descargas.html

Por último, recuerda que también tienes la posibilidad de suscribirte anualmente y recibir los 9 números que se editan al año cómodamente en tu domicilio, sólo pagando los gastos de envío por correos. Infórmate de cómo hacerlo aquí:

www.armas.es/periodicos/suscripcion.html




Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero