Militar - Reportajes - Armas.es - Tu Comunidad de Armas en Internet

4.6818181818182 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (11 Votos)

Hace unos años era totalmente imposible encontrar información completa sobre muchas armas. Hoy en día tenemos la suerte de vivir en la era de la información y poder acceder a todo el conocimiento que deseamos. Sin embargo, una vez que accedemos a la información es enormemente difícil encontrar material realmente original, sobre todo en el sector de las armas. Es por eso que nos gusta tanto encontrar manuscritos como el de Gustavo Venero: Armas de Combate Modernas, un completísimo libro sobre armas que han definido nuestra historia actual y sobre el que recae un trabajo titánico de recopilación de información y fotografías (recopiladas personalmente por su autor).

Hoy tenemos el placer de entrevistar a Gustavo Venero para conocer de cerca su trabajo, sus conocimientos y todo sobre las armas de combate modernas.

4.9166666666667 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (12 Votos)

Hagamos un ejercicio de imaginación. Pensemos en el prototipo del “guerrero” según su época. Si nuestra mente viaja a la Antigua Grecia, probablemente pensemos en una persona equipada con un “casco corintio”. Si avanzamos hasta la Roma Imperial, tendremos en mente a un centurión con un gladio. La Primera Guerra Mundial nos ha arrojado la estampa del combatiente alemán armado con una Luger o el soldado americano con el Garand M1 en la Segunda Guerra Mundial. Dejemos a un lado la historia reciente y ahora saquemos una conclusión: ¿cuál es la pieza de equipo que define al soldado moderno?

4 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (1 Voto)

“Un paso al frente” es la obra escrita por un Teniente del Ejército de Tierra en activo (disponible a partir del 5 de Mayo y que ya cuenta con una segunda edición, antes incluso de ser publicada). En ella, el autor cuestiona los privilegios de la

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
eotech_night_vision_hoLa revista Esquire ha publicado recientemente una entrevista con el Navy SEAL que acabó con la vida de Osama Bin Laden. En ella, el soldado estadounidense revela cómo se desarrolló aquella histórica operación en la que finalmente se dio caza al líder del grupo terrorista Al Qaeda.

4.4444444444444 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (18 Votos)

La palabra francotirador / Sniper es un vocablo que, a tenor de las circunstancias, muy poca gente tiene claro. Las razones están claras, puesto que no sólo tiene que lidiar con las connotaciones negativas que la prensa le otorgó tras la Guerra de los Balcanes, sino que compite con otras denominaciones propias del ejército español, como "Tirador Preciso".

Muchos sabréis que decir francotirador en un contexto mínimamente "entendido" es arriesgarse a una larga discusión sobre el uso de la palabra y posibles sinónimos. Sin embargo, a nivel lingüistico no existen dudas. Si quisiéramos explicar en pocas palabras qué significa francotirador, diríamos que es la palabra que define a una unidad especial militar / policial -por lo que queda excluído cualquier contexto civil- experta en el enmascaramiento y eliminación de objetivos tácticos a larga distancia. Por supuesto, esta sería una explicación muy pobre de una unidad que va mucho más allá. Por esa razón en Armas.es decidimos apuntarnos al Curso de Francotirador del Grupo de Operaciones Avanzadas (GOA) que se celebró los pasados 23, 24 y 25 de marzo, con la esperanza de mostraros en vivo y en directo qué significa ser francotirador.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Contar con 6.000 hectáreas libres para realizar el adiestramiento de todo tipo de unidades, hasta nivel Brigada, justo al otro lado de la valla del acuartelamiento, es una gran ventaja.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
proyecto_rifle_dmr_hoEl Tirador Selecto o Designated Marksman (DM) es un soldado especialmente entrenado para conseguir bajas en disparos a distancias superiores a 400 metros. Para ello, se necesita un rifle de un calibre como el 7.62x51mm y una mira óptica adecuada. En definitiva, un proyecto DMR.

3.6538461538462 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (13 Votos)

Semanas atrás informábamos en armas.es de las cinco armas que Rusia estaba desarrollando para modernizar su ejército en un programa que finalizaría el año entrante; sin embargo, la guerra contra Ucrania, las sanciones internacionales y la coyuntura económica –que no existían cuando empezó a implementar este plan– van a dar al traste con las fechas y cantidades de ejemplares previstos.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Cambiar un simple cargador a nuestra arma de fuego puede realizarse con varios procedimientos y diversos tips, algunos supuestamente antagónicos y, para muchos profesionales, solo hay un único correcto. Pero, ¿y si realmente no hay un único procedimiento?

4 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (3 Votos)
accuracy_international_hoEn su edición del pasado mes de octubre de 2011, la conocida revista estadounidense “Guns & Ammo” publicó un completo artículo donde se recopilaban los 8 disparos, a más larga distancia y con baja confirmada, realizados por un sniper.

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (1 Voto)

Aunque quizá algunos no lo recuerden porque los informativos de televisión apenas hablan ya de ello, la guerra entre Rusia y Ucrania continúa y está definiendo las políticas de defensa de los países enfrentados y sus aledaños (ya dimos cuenta de las compras de armamento de Polonia, por ejemplo) siendo el gobierno de Moscú quien va a hacer en el bienio 2015-2016 la mayor inversión militar, alcanzando records históricos en actualización; lo que no es poco decir si tenemos en cuenta los avatares bélicos que ha atravesado este país.

3.5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (1 Voto)
periodico_armas_47_hoYa está en la calle el número 47 del periódico gratuito “Armas.es, Edición Impresa”, correspondiente a los meses de Abril-Mayo 2013. En esta ocasión, el reportaje principal gira en torno a la controvertida unidad del SEAL Team Six, la elite de la elite del Ejército de Estados Unidos.

3.25 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (4 Votos)
sniper_hoEl actual récord del mundo del disparo más largo con baja confirmada data de noviembre de 2009, cuando el Cabo Primero de Caballería del Ejército de Tierra de Reino Unido, Craig Harrison, logró alcanzar su blanco a una distancia de 2.475 metros.

5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (1 Voto)

Operaciones militares de reconocimiento encubiertas. Este es el significado del término inglés 'Black recoinnaissance' o 'Black Recon'. Operaciones que se mantienen en secreto para proteger la vida del equipo que realiza la misión, pero no porque tengan valor, (las vidas de los que realizan los reconocimientos son secundarias), sino porque la revelación de estas acciones podría tener consecuencias políticas. En el caso de que se desvele una operación Black Recon, el gobierno que la esté ejecutando, negará cualquier implicación.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
legion_espanola_hoLa Legión como fuerza de choque siempre ha necesitado del mejor armamento para el mejor infante, y en su instrucción uno de sus puntos más fuertes es el manejo de armas ligeras, principalmente el fusil. Por este motivo, el CETME siempre ha acompañado al soldado legionario.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
recreacion_baldellou_2011_hEl pasado fin de semana correspondiente a los días 7 y 8 de mayo se dio cita por 5º año consecutivo en Baldellou, un pequeño pueblo de Huesca, una recreación histórica de la Segunda Guerra Mundial.
Página 1 de 2
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Te preocupa la oleada global de atentados terroristas?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

plug and play armas

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero