Jabalí, el enemigo público número 1, protagonista del periódico Armas.es de Octubre-Noviembre 2014

Jabalí, el enemigo público número 1, protagonista del periódico Armas.es de Octubre-Noviembre 2014

Caza
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Como cada año con la llegada del otoño, ya está todo preparado para que arranque una nueva temporada de caza mayor en España. Una vez más, el protagonista principal de la mayoría de lances y modalidades venatorias volverá a ser el jabalí, la pieza de caza mayor por antonomasia de nuestra

portada armas octubre 2014Portada del periódico Armas.es nº 56 Octubre-Noviembre 2014Como cada año con la llegada del otoño, ya está todo preparado para que arranque una nueva temporada de caza mayor en España. Una vez más, el protagonista principal de la mayoría de lances y modalidades venatorias volverá a ser el jabalí, la pieza de caza mayor por antonomasia de nuestra fauna ibérica. Al macareno, navajero o sus scrofa, hemos querido dedicar el reportaje principal de la última entrega de nuestro periódico gratuito “Armas.es, Edición Impresa”.

Como decimos, en este número 56 del periódico Armas.es, correspondiente a los meses de Octubre-Noviembre de 2014, dedicamos un completo homenaje al jabalí, un animal que por su nobleza, astucia, y alta densidad de población, se ha convertido en el objetivo público número 1 de numerosos aficionados a la caza mayor de nuestro país. Sobre las distintas modalidades de caza de este animal, así como sobre la amplia variedad de armas y calibres para abatirlo, hablamos en este reportaje especial que ocupa varias páginas del periódico.


Dado que no sólo de caza mayor vive el hombre, el resto de páginas y contenidos del periódico Armas.es de Octubre-Noviembre 2014 recogen las tradicionales secciones que habitan esta publicación. En la primera de ellas, dedicada a las Armas Cortas, nos hacemos eco de una novedad internacional: el lanzamiento en Estados Unidos de la pistola Smith & Wesson M&P22 Compact, una versión en formato reducido de la M&P22, diseñada claramente pensando en el tiro de ocio o tiro informal (plinking).


En el apartado de las Armas Largas, contamos en este número con la colaboración de Miguel A. Martínez Oliva, quien ha decidido compartir con todos nuestros lectores un interesante artículo sobre un “rara avis” de fabricación española. Se trata del rifle Mauser Oviedo 1893 en calibre .22 Corto, un gran desconocido para la mayoría de aficionados a las armas, y del que ya se han contabilizado más de dos centenares de unidades fabricadas en territorio español. Alguna de ellas se mantiene en perfecto estado de conservación en el Museo del Ejército.


periodico armas octubre 2014 Reportaje sobre el lanzamiento de la nueva pistola S&W M&P22 CompactLas Armas Blancas vuelven a tener su propio espacio en esta última entrega del periódico gratuito Armas.es. En esta ocasión nos acercamos a una navaja de rescate que nos ha sorprendido por su increíble relación calidad-precio. Hablamos de la navaja UZI ECHO III, la cual ofrece un excelente rendimiento y unas calidades más que ajustadas a su sorprendente precio de venta: tan sólo 9,95 euros.


Por lo que respecta a la habitual sección dedicada a la Munición, en esta ocasión nos acercamos a la munición comercial de bajo retroceso (low recoil). Lanzada oficialmente por la casa Remington hace apenas diez años, este tipo de cartuchería está especialmente indicada para aquellos tiradores o cazadores más sensibles a los culatazos y fuertes golpes de retroceso. Una munición muy útil para realizar disparos de prueba, entrenamientos, o centrar rifles, entre otros posibles usos.


Los contenidos más específicos para Profesionales de las fuerzas del orden y la seguridad van enfocados en este número 56 del periódico Armas.es hacia los chalecos de protección balística. En este reportaje, nuestro habitual colaborador Ernesto Pérez Vera, reflexiona sobre cuál debería ser la vida útil de un chaleco antibalas. ¿Por qué y cada cuánto tiempo hay que cambiarlo?, ¿por pura practicidad, o solo por cuestión de modas?


Seguidamente al reportaje del agente Pérez Vera también ofrecemos una entrevista con Francisco Galván, director de G.O.A. Tactical Industries, y quien nos presenta en primicia el nuevo manual que ha elaborado su grupo denominado “ESENCIAL I: Manual de señales tácticas operativas para operaciones especiales”.


Aparte de todos estos contenidos, en esta nueva entrega del periódico Armas.es correspondiente a los meses de Octubre-Noviembre 2014 también encontraremos otros reportajes de gran interés para nuestros lectores, como uno dedicado a las armas anestésicas que disparan proyectiles adormecedores; o un artículo sobre los cada vez más extendidos prismáticos con brújula incorporada.

periodico armas octubre 2014  Artículo sobre el rifle Mauser Oviedo 1893 .22 Corto

Durante las próximas semanas, los miles de ejemplares que componen esta edición número 56 del periódico gratuito Armas.es irán llegando a sus habituales puntos de distribución. Puedes ver cuál de ellos se encuentra más cerca de tu lugar de residencia aquí:

www.armas.es/foros/conversacion-general/puntos-de-distribucion-del-periodico-armas-es-edicion-impre-t379270.html


Aunque si no quieres esperar a tenerlo en tus manos y prefieres leerlo en formato PDF ya puedes DESCARGÁRTELO GRATUITAMENTE en este enlace:

www.armas.es/periodicos.html


Por último, recuerda que también tienes la posibilidad de suscribirte anualmente y recibir todos los números que se editan al año cómodamente en tu domicilio, sólo pagando los gastos de envío por correos. Infórmate de cómo hacerlo a través de nuestro email de contacto:


Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero