El periódico gratuito Armas.es edita su número 50 cazando a larga distancia

El periódico gratuito Armas.es edita su número 50 cazando a larga distancia

Caza
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

El número 50 del periódico gratuito “Armas.es, Edición Impresa”, correspondiente a los meses de Octubre-Noviembre de 2013, ya está en la calle. Esta importante edición, en la que se cumplen 50 números, trae en su portada un interesante reportaje sobre la caza a larga distancia.

armas_es_n50_portada
Portada del nº 50 del periódico gratuito Armas.es (Octubre-Noviembre 2013)

El número 50 del periódico gratuito “Armas.es, Edición Impresa”, correspondiente a los meses de Octubre-Noviembre de 2013, ya está en la calle. Esta importante edición, en la que se cumplen 50 números, trae en su portada un interesante reportaje sobre la caza a larga distancia. Coincidiendo con la apertura de una nueva temporada cinegética, nos hacemos eco de esta apasionante disciplina en la que se entremezclan el instinto acechador de cada cazador, con sus habilidades técnicas a la hora de efectuar el último, y en muchas ocasiones único, disparo.

En este reportaje especial dedicado la caza en rececho, una modalidad venatoria altamente asentada en España, conoceremos qué tipo de armas y calibres son los más adecuados para la práctica de esta disciplina, qué miras telescópicas y con qué rango de aumentos son las más aconsejables, así como qué otros accesorios ópticos pueden acompañarnos durante nuestro particular acecho a la pieza deseada.

Este reportaje sobre la caza de largo recorrido se complementa en esta ocasión con un oportuno relato de caza de un reconocido cazador estadounidense, acostumbrado a abatir lobos a muy largas distancias en las Montañas Rocosas del país norteamericano. En este sentido, Toby Bridges nos cuenta en primera persona cómo prepara su rifle, su munición, y su visor para esta compleja misión, consistente en dar caza a estas escurridizas especies con disparos de ¡más de 800 metros!

Además de este reportaje especial, el número 50 de nuestro periódico gratuito “Armas.es, Edición Impresa” viene cargado con otros contenidos igualmente interesantes, todos ellos ubicados dentro de sus habituales secciones. En la de Armas Cortas os presentamos una de las últimas aportaciones a la “moda Zombie”. En este caso, se trata de una edición especial de la mítica pistola 1911 del calibre .45 ACP, la cual viene con la corredera y las cachas grabadas con motivos de muertos vivientes.

En la sección de Armas Históricas, el protagonismo recae en una “rara avis” fabricada por primera vez hace más de 100 años en Hungría. La Frommer Stop M1912 es una pistola semiautomática del calibre 7.65mm (.32) que ha conseguido hacerse un hueco en la historia armamentística gracias a un diseño muy particular. Así, en lugar de tener ubicado el espacio del muelle recuperador debajo del cañón, esta Frommer Stop lo tiene instalado justo encima, lo que confiere al arma una figura única y totalmente reconocible a simple vista.

armas_es_n50_savage
Reportaje sobre la carabina Savage TRR-SR

El capítulo dedicado a las Armas Largas está ocupado en esta ocasión por una carabina Savage Mark II TRR-SR del calibre .22lr. Esta carabina de cerrojo que ha aterrizado recientemente en el mercado español, sobresale a simple vista por su siempre atractivo cañón roscado. Nosotros hemos tenido la oportunidad de probar su rendimiento y los resultados han sido sorprendentes.

Las armas de la policía de Gibraltar
Otro de los platos fuertes de este número 50 del periódico Armas.es llega de la pluma de nuestro habitual colaborador Ernesto Pérez Vera. Con un amplio reportaje ubicado como siempre en la sección “Entre Profesionales”, Pérez Vera nos relata con sumo detalle cuál es el armamento de dotación oficial que utilizan los agentes de los dos cuerpos policiales operativos de Gibraltar: la Royal Gibraltar Police (RGP) y la Gibraltar Defence Police (GDP). Una lectura interesante sobre un tema de rabiosa actualidad, cuyo autor conoce de primera mano.

Esta nueva edición del periódico gratuito Armas.es correspondiente a los meses de Octubre-Noviembre de 2013, se completa con otros temas de gran interés, como un acercamiento a los orígenes y evolución de un arma blanca muy presente en nuestra sociedad: el machete; así como la presentación y análisis de 2 nuevos y originales accesorios de tiro: un bípode ligero para competir en F-Classs, y un revolucionario cronógrafo magnético que se coloca en la boca de fuego del arma y que calcula con precisión milimétrica la velocidad de cada disparo, el Magneto Speed.


armas_es_n50_gibraltar
Reportaje de Ernesto Pérez Vera sobre las armas de la policía de Gibraltar

Durante los próximos días, los miles de ejemplares que componen esta edición número 50 del periódico gratuito Armas.es irán llegando a sus habituales puntos de distribución. Puedes ver cuál de ellos se encuentra más cerca de tu lugar de residencia aquí:

www.armas.es/foros/conversacion-general/puntos-de-distribucion-del-periodico-armas-es-edicion-impre-t379270.html


Aunque si no quieres esperar a tenerlo en tus manos y prefieres leerlo en formato PDF ya puedes DESCARGÁRTELO GRATUITAMENTE en este enlace:

www.armas.es/periodicos/descargas.html


Por último, recuerda que también tienes la posibilidad de suscribirte anualmente y recibir todos los números que se editan al año cómodamente en tu domicilio, sólo pagando los gastos de envío por correos. Infórmate de cómo hacerlo aquí:

www.armas.es/periodicos/suscripcion.html












Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero