Caza - Reportajes - Armas.es - Tu Comunidad de Armas en Internet

4 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (9 Votos)

¿Habéis escuchado alguna vez eso de la mariposa que bate las alas y provoca un tornado en otra parte del mundo? Pues en este caso no es una mariposa, sino una trucha... y el tornado lo tenemos justo encima.

4.0681818181818 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (22 Votos)

No me siento orgulloso de ser cazador, pero ni mucho menos me avergüenza; simplemente lo soy y no veo en ello mérito ni demérito, pues ser cazador es algo que afortunadamente ha ocurrido sin que lo haya elegido ni podido ni querido “remediar”. Causar dolor a los animales no es mi objetivo y me desagrada profundamente que eso pueda suceder porque los animales no me son indiferentes, como mucho menos me son indiferentes las personas que sufren (espero que hayáis reparado que distingo sufrimiento y dolor como cosas distintas aunque puedan ir unidas).

Por todo lo anterior, los insultos y amenazas de un, al parecer, pujante sector animalista (más bien bambinista) ni me mueven ni me conmueven más allá de la repugnancia que cualquier bien nacido siente cuando presencia un linchamiento, tanto más si es hacia uno mismo o hacia sus iguales. No niego que tales dislates me consternan, pero dado que de los burros sólo se puede esperar rebuznos, no voy a caer en la trampa de justificar mi actividad y menos por razones técnicas o prácticas (aunque las haya); es más, todas esas razones apenas existen para mí. Yo cazo porque soy cazador, porque siento la pasión de la caza; lo demás son milongas.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Sin querer pecar de alarmistas, varias noticias en las últimas semanas deben ponernos alerta sobre la existencia de peste porcina africana (PPA) en varios países europeos que estaría afectando a poblaciones silvestres de jabalí.

Aplicando el refrán “cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar”, las autoridades españolas deberían empezar a pensar en posibles soluciones si la enfermedad tomase dimensiones de epidemia, cosa que por el momento no ha ocurrido o no se ha informado.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Como cada año con la llegada del otoño, ya está todo preparado para que arranque una nueva temporada de caza mayor en España. Una vez más, el protagonista principal de la mayoría de lances y modalidades venatorias volverá a ser el jabalí, la pieza de caza mayor por antonomasia de nuestra

4.1666666666667 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (6 Votos)

Se veía venir. Browning reducía año a año la oferta de sus rifles BAR de configuración clásica hasta que este año han terminado por desaparecer, al menos en el catálogo europeo. Se cierra así la historia de el rifle semiautomático de caza más vendido en todo el mundo y sin duda uno de los que mejor resultado ha dado sobre todo en las versiones de calibres estándar.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Recientemente publicábamos la noticia sobre la obligatoriedad de portar armas de fuego fuera de los núcleos habitados de Svalbard para protegerse frente a posibles ataques de osos polares en aquella isla noruega. Pues bien, después de rebuscar bastante no hemos encontrado más que otros dos lugares en el mundo en el que poseer armas de fuego sea obligatorio; se trata de las poblaciones de Nucla, en Colorado, y Kennesaw, en el estado norteamericano de en Georgia.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

El número 50 del periódico gratuito “Armas.es, Edición Impresa”, correspondiente a los meses de Octubre-Noviembre de 2013, ya está en la calle. Esta importante edición, en la que se cumplen 50 números, trae en su portada un interesante reportaje sobre la caza a larga distancia.

4.45 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (10 Votos)

La historia de la balística es un relato de cálculo, paciencia, estudio y, sobre todo, mucho oficio. Todos conocemos al típico tirador / cazador que presume de ese sexto sentido llamado "hold over": el tiro a ojo, que no es más que el proceso balístico interiorizado. Gracias a la experiencia, el tirador consigue hacer cálculos precisos que incluyen todas las variantes que pueden llevar a un tiro exitoso, o al fracaso. Por supuesto, para que el usuario de un arma alcance este estado, debe pasar (normalmente) muchas horas detrás de la retícula, consiguiendo fusionar manos, ojo y cerebro, en un proceso que puede llevar bastante tiempo.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

La reducción de retroceso es siempre bienvenida. Disparar es divertido pero el retroceso puede ser desagradable y hasta inducir a la imprecisión, por lo que muchos de nosotros seríamos felices con un arma utópica que tuviera el efecto de un calibre estándar con el retroceso de un 22 LR.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Cazando con avancarga es el título que acompaña a la imagen de portada de la última edición del periódico gratuito Armas.es. Este número 44, correspondiente a los meses de octubre y noviembre de 2012, se aproxima con todo detalle a esta apasionante modalidad cinegética.

4.5 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (2 Votos)

El Safari Club Internacional (SCI) ha criticado duramente la decisión de las compañías Delta Air Lines, United Airlines y American Airlines de suspender el transporte de trofeos de león, elefante, rinoceronte, leopardo y búfalo (“los cinco grandes”) que han dado en denominar como “exóticos”.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Antes aún de que en el año 2001 fuera prohibido el perdigón de plomo para cazar en los humedales españoles incluidos en la lista Ramsar, algunos colectivos ecologistas abanderaban ya una protesta en contra del uso de este metal en los proyectiles de caza que se ha generalizado en el último año. El consiguiente debate sigue vigente y bien podríamos decir que más vivo que nunca. De hecho, la polémica de su uso fuera de los humedales se ha extendido al acceder a los gobiernos locales y regionales partidos de tendencia radical que presumen de ecologistas y que están ya iniciando acciones para la prohibición del plomo en la caza.

4.3333333333333 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (3 Votos)
cazador_patero_hoEl término patero se utiliza dentro del sector cinegético para referirse a un avezado cazador de patos, hoy prácticamente extinto por las limitaciones legales en torno a su actividad.

4 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (2 Votos)

El estado norteamericano de Texas encabeza la caza de paloma en su país con casi un cuarto de millón de cazadores que cazan 5 millones de tórtolas cada otoño. Este amplio campo experimental ha permitido realizar un detenido estudio sobre la letalidad de la munición “no tóxica” en comparación con la de plomo.

Este estudio, firmado por el Instituto de Recursos Naturales Renovables de la Texas A&M University, Thomas Roster, y el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas (TPWD), duró dos años y se completó a finales de 2014 estaba encaminado a "evaluar la efectividad del plomo contra perdigones no tóxicos para saber si el reglamento debe cambiar en el futuro."

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1

Las últimas informaciones sobre la presencia de mamíferos en peligro de extinción en España parecen empujar a partes iguales a la esperanza y al derrotismo, pues mientras algunas especies se recuperan, fruto de políticas proteccionistas efectivas y sobre todo de una biología que les facilita su propio incremento poblacional, otras se presentan como condenadas a la desaparición a pesar de los muchos esfuerzos que se hacen por salvaguardarlas.

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1
paco_mateos_hoFrancisco Mateos, actual campeón de España de caza menor con perro 2011, es un habitual usuario de escopetas semiautomáticas, conocidas popularmente como “repetidoras”. Según nos ha confesado, la caza de perdiz al salto con perro es su su pasión.
Página 1 de 2
Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero