Puntos de vista, opiniones y tonterías: la polémica de Policía Nacional, niños y armas

Puntos de vista, opiniones y tonterías: la polémica de Policía Nacional, niños y armas

Policial
4.9444444444444 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (18 Votos)

En la actualidad contamos con la indudable ventaja de la universalidad y la rapidez en la comunicación, pero esto se puede utilizar de diversas e interesadas maneras. Un buen ejemplo es la polvareda levantada por el diario "La Voz de Morón", debido a una exhibición policial que incluía un acercamiento a las armas de los agentes.

Ante esta noticia me he quedado un poco, entre sorprendido e indignado. Me parece lamentable que se juegue con la sensibilidad de unos, el desconocimiento de otros y la ignorancia de muchos: 

---------------------------------------------

Escolares de Morón aprenden a empuñar armas en la exhibición policial cofinanciada por el Ayuntamiento
Morón. La Policía Nacional, en coordinación con el Ayuntamiento de Morón y los Centros Escolares de Morón de la Frontera, reunía el pasado miércoles 14 de septiembre (el miércoles de feria) a centenares de escolares y mayores en una exhibición de sus unidades especiales en la Plaza de Toros de Morón de la Frontera.
El acto, que fue publicitado días antes por el Delegado de Seguridad, Manuel Escalante, como una de las novedades más espectaculares de la Feria 2016, y financiada en parte por el consistorio, según reconocía el alcalde de Morón, consistía en principio en una exhibición policial en la que iban a intervenir unidades de Caballería y y Guías Caninos, las unidades de Intervención Policial (UIP) y las unidades de Prevención y Reacción (UPR), y las del Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES).

Lo que no sabían –ni sabrán a estas alturas- muchos padres y madres que dieron su consentimiento para que sus hijos asistieran a este espectáculo extraescolar fue hasta dónde llegó la exhibición policial. Tal como acreditan las fotografías publicados (que hemos pixelado pese a que sus colegios de origen las publican en sus muros de Facebook sin pixelar), niños de todas las edades empuñaron armamento y recibieron instrucciones de cómo utilizarlas (como empuñarlas, como poner el dedo en el gatillo, como apuntar al objetivo por la mira telescópica, etc.).
Algunos de estos padres, que nos han hecho llegar las fotos publicadas, califican de “bochornoso” y “vergonzoso” las imágenes de niños y niñas empuñando y aprendiendo a utilizar armas automáticas o semi-automáticas , pistolas desde las que se disparan gases lacrimógenos o desde las que se impulsan las pelotas de goma.

---------------------------------------------

armas moron ninos 2

Seamos un poco sensatos y empecemos a dejar el “buenismo” mal entendido. Señores redactores, ¿verdaderamente ustedes opinan que los alumnos se les incita a la violencia con estas prácticas?

No sean ilusos, estos y la mayoría de los niños conocen y juegan a disparar con armas, lanzagranadas, tanques, etc, desde la videoconsola que papá y mamá le compraron en su dormitorio. Sí, sin ningún tipo de control ni censura paterna, disparan a personas, cortan cabezas, vuelan edificios y compiten con otros compañeros en red haber quien es el más sádico. Señores padres no considero, que el hecho de que sus hijos conozcan a la policía desde cerca -SÍ, CON SUS UNIFORMES Y ARMAS- y entiendan como funcionan estas, como se utilizan y en qué casos, pueda ser un motivo de trauma alguno y qué tengan claro que su misión fundamental es la de defenderlos a ellos de posibles agresiones sea motivo de preocupación para nadie, salvo para los delincuentes.

Dejen de decir a sus hijos que: SI TE PORTAS MAL ESE POLICÍA TE VA A LLEVAR, para eso siempre ha estado el COCO, empiecen a concienciarlos de que: SI NECESITA AYUDA ACUDE A UN POLICÍA.

---------------------------------------------

Aprender a coger un arma va en contra de todo currículo escolar
Por otro lado, enseñar a los niños a hacer un juego con las armas de fuego va en contra de todo currículo escolar. De esta manera, aquellos profesores y colegios (no fueron todos, por ejemplo los educadores del CEIP Reina Sofía no consintieron que sus alumnos participaran en la empuñadura de armamento) que dieron su beneplácito para que los niños empuñaran armas deberían saber que este tipo de actividades va en detrimento del Plan Andaluz de Educación para la Cultura de Paz y Noviolencia, que depende en gran medida de la implicación directa en su desarrollo y articulación de toda la Comunidad Educativa, principalmente de profesorado y administración. En este punto hay que decir que en estas “educativas” acciones formativas armamentísticas estuvo presente el Delegado de Seguridad y festejos, Manuel Escalante, así como el profesorado de los centros que asistieron a la exhibición.

Estos espectáculos lamentables los realizan desde hace bastante tiempo la Policía Nacional y la Guardia Civil por todo el Estado y obedece a una campaña de marketing para "lavar su imagen". Da la sensación que en las altas esferas de ambos cuerpos empieza a cundir el miedo ante la "mala prensa" que tienen, debido a sus actuaciones en protestas, manifestaciones y desahucios, en la que utilizan -por ejemplo contra ciudadanos que defienden su casa- las mismas herramientas que ahora enseñan a manejar a nuestros niños.

Y es que claro, cuando sales diariamente pegando a la juventud a porrazo limpio (eso sí que son clases prácticas), cuando se ve como en los desahucios se saca de forma despiadada a ancianos, niños y hasta discapacitados a la calle sin ningún pudor, no puedes esperar el aplauso de los que te pagan el sueldo.

---------------------------------------------

armas moron ninos 3

El redactor de esta noticia se debería hacer mirar su inquina por las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, quizá tenga algún trauma de verse perseguido o detenido en una juventud loca y poco ejemplar (No sé, simplemente un comentario personal) y recordarle que en los últimos años las instituciones más valoradas por los españoles son, en este orden: Guardia Civil, Policía Nacional y Ejército.

Así mismo recordarle que las actuaciones de servicio propias de esta unidades no son a iniciativa personal de ninguno de sus componentes, siendo disposiciones y órdenes de juzgados y mandos superiores (tanto políticos como orgánicos), por lo que considero que su afirmación: “cuando sales diariamente pegando a la juventud a porrazo limpio (eso sí que son clases prácticas), cuando se ve como en los desahucios se saca de forma despiadada a ancianos, niños y hasta discapacitados a la calle sin ningún pudor” se la podría haber ahorrado puesto que dice bastante poco de su capacidad de interlocutor social. Y sobre su afirmación: no puedes esperar el aplauso de los que te pagan el sueldo, le creo lo bastante formado, como para saber que los funcionarios policiales también pagan impuestos, que a su vez redundan en beneficios para Él y su familia, así que no entremos en dinámicas de quién paga a quién puesto que a lo mejor, cuando estuvo en el paró cobró de los policías que pagaban sus impuestos.

En base a todo lo anterior, deberíamos plantearnos la necesidad de no enseñar a nuestros hijos a manejar vehículos, puesto que en la actualidad se producen muchas más muertes por esta causa que por la utilización de armas.
Señores redactores de la Voz de Morón les agradecería, que la próxima vez que hablen de nuestras policías sean coherentes, sensatos y formados. Además si un día se sienten agredidos por delincuentes, no llamen a la policía que tan mal papel hace en la sociedad Española.

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero