Chalecos para algunos, pero no para todos: el SUP denuncia la preferencia por la Guardia Civil

Chalecos para algunos, pero no para todos: el SUP denuncia la preferencia por la Guardia Civil

Policial
3.7777777777778 1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 (9 Votos)

Está clarísimo que los agentes de la ley españoles no cuentan con todos los medios que necesita un puesto de su responsabilidad. No obstante, el pasado viernes se hizo oficial la adquisición de 21.000 chalecos antibalas para la Guardia Civil... en contraposición a la compra congelada de 10.000 chalecos para la Policía Nacional.

El SUP (Sindicato Unificado de Policía) ha declarado su protesta a una iniciativa que califica de "nefasta gestión de los responsables", ya que además también declara que "la Policía Nacional es el cuerpo de seguridad con mayor proporción de agentes destinados a seguridad ciudadana e intervenciones de riesgo". EL sindicato más representativo del cuerpo señaló “el agravio sistemático del Ministerio de Interior hacia la Policía Nacional con respecto a otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad”, dando a entender no sólo que ha habido preferencia, sino que probablemente esos chalecos estaban destinados en origen a la Policía Nacional.

El enfado del sindicato es claro, más cuando esgrime que recientemente se había autorizado la compra de 10.000 chalecos para la Policía Nacional, siendo congelada posteriormente "en espera de una hipotética posible tramitación a través de un crédito extraordinario". Además, el SUP aprovechó para recordar que "la Policía Nacional no sólo es la policía peor del Estado, sino que es la que abrumadoramente más personal tiene destinado en Seguridad Ciudadana y que por estos mismos motivos de volumen y demarcación geográfica es quien mejores resultados estadísticos arroja año tras año en la resolución de delitos y puesta disposición judicial de sus responsables".

Una vez más, cruce de declaraciones hirientes entre representantes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, pero con un problema de base: sigue sin haber consenso y todavía hay agentes de los dos cuerpos sin el vital chaleco antibalas. ¿Hasta cuando? 

Vía: OkDiario

Publicidad
Publicidad

Facebook Armas.es

Encuesta

¿Quién monta los accesorios de tu arma?

Suscríbete a armas.es

periodico armas suscripcion

Último Periódico Armas.es

armas periodico 69 dragunov minuatura

SALIR DEL ARMERO

Atrevete a salir del Armero